lunes, 30 de julio de 2007

La felicidad

La felicidad

Como estoy de lunes voy a colocar una parrafada sobre algo que leí y me hizo pensar.

En los foros de crecimiento espiritual y en otros lugares se habla sobre la felicidad. Sobre el "ser feliz". Ese es el objetivo o uno de los objetivos de la vida del día a día, ser feliz y hacer felices a los que tenemos alrededor.

¿Qué es ser feliz? ¿Cómo se si soy feliz? ¿La felicidad es algo que se puede medir de forma absoluta o relativa?¿Depende de cosas materiales o solo de temas espirituales?

Alguna vez he oído comentarios como:”Yo era feliz, pero como este último año, nunca”. ¿Que quiere decir, que no era feliz antes?¿Que creía que era feliz pero no lo era hasta este último año? ¿Quien le asegura que en la escala de felicidad de 0 a 100 solo está en el 18, y le queda mucho recorrido aún?

¿Qué es ser feliz para vosotros?

Pues eso, reflexiones de un lunes por la mañana.

3 comentarios hay:

Anónimo dijo...

Publicado: 30 Jul 2007 10:37 am

Uff!!! ¿Qué preguntas más profundas para empezar la semana?

¿Qué es ser feliz?

No sé, pero el que se levanta por las mañanas y a pesar de las adversidades es capaz de empezar el día con optimismo, ese, debe ser feliz; el que se entusiasma con las cosas cotidianas, el que sonríe a pesar de todo, el que no se rinde aunque parezca que todo está perdido, el que ve siempre algo bueno, incluso en el ser más perverso, el que disfruta de una atardecer o de una buena compañía, ese debe de ser feliz.

Para mi ser feliz es una actitud y no depende más que de uno mismo.

Anónimo dijo...

Publicado: 13 Ago 2007 05:59 pm

para mi la felicidad es algo utópico, un santo grial, la atlantis que el tozudo ser humano se empeña en querer alcanzar, es aglo que se dice q está en el aire, ni se ve ni se toca ni na, quizás es una sensación de bienestar absoluto pero tan efímera como tal.Cuesta responder la pregunta, mi respuesta sería que la felicidad es como un album de fotos, sí,parece absurdo, pero en el album solo aparecen las mejores partes de la historia,pedacitos de alegria colocados y ordenados donde solo caben sonrisas y buenos ratos. La cuestión es intentar formar un album bonito dia a dia

Anónimo dijo...

Publicado: 13 Ago 2007 08:54 pm

Pilistruski escribió:
"Cuesta responder la pregunta, mi respuesta sería que la felicidad es como un album de fotos, sí,parece absurdo, pero en el album solo aparecen las mejores partes de la historia,pedacitos de alegria colocados y ordenados donde solo caben sonrisas y buenos ratos. La cuestión es intentar formar un album bonito dia a dia."


Puede que parezca cursi al expresarme pero

¡¡¡¡QUÉ IDEA MÁS BONITA!!!!