domingo, 29 de julio de 2007

Problema sin solución

El otro día acudí a una estación de Itv para pasar la revisión a un coche. Sorpresa: Daban cita para tres semanas después. Pero no hay problema :Si a vd. Le caduca la Itv puede pedir un justificante que hace que en Asturias no tenga problema si le para la guardia civil.

Bien, si quiero irme de vacaciones con mi coche fuera de Asturias? Ah, en ese caso el justificante no le cubre.

Bien, entonces ¿Cómo puedo pasar la itv? (ya que el justificante no sirve fuera de Asturias).
Tiene dos opciones: Esperar a ver si hay alguien que falle y pueda pasar la Itv sin cita, o pasarla en su lugar de vacaciones.

Como no me hace gracia pasarla en el lugar de vacaciones (puede tener un problema el coche, o pierdo un día de vacaciones) paso todo el día en la estación ITV esperando pacientemente a ver si me pasaban la itv. Tengo 5 personas delante y en 5 horas solo pasó 1. Total, que al final la duda es si madrugo y espero en la itv a las cinco de la mañana o me arriesgo a que me pongan una multa. Y cuando me ponga la multa el guardia civil de turno todavía me bronqueará por circular con el coche sin haber pasado la Itv.

Esto que cuento no me ocurrió a mi, pero lo presencié. Es decir, el estado te obliga a que tu coche pase la ITV y si no te multa, pero no te pone los medios para ello. ¿Qué te queda? El recurso al pataleo.

Con el DNI tres cuartos de lo mismo. Parece ser que en Madrid las colas son kilométricas.

Contínuamente leo u oigo en los medios si la ley está para cumplirse y tal o si debemos cumplir las leyes dentro de un estado de derecho.

Pero parece que la ley para los particulares y para las administraciones son dos entes completamente diferentes.

0 comentarios hay: