sábado, 25 de agosto de 2007

El cielo de verano

Es verano, y el cielo está nublado. Vivo en una ciudad donde, aunque el cielo esté despejado hay un montón de farolas y focos que hacen completamente imposible disfrutar del cielo por la noche.

Pero si se tiene la ocasión…¿Alguna vez habeis estado mirando al cielo en una noche de verano, con el cielo despejado, en un lugar solitario y sin luz artificial?

Miras al cielo y piensas que por cada diminuto punto que se ve en el firmamento pueden existir varios mundos igual que el único que conocemos.

Eso te hace sentir pequeño, muy pequeño. Y desearías poder volar y viajar a esos mundos aunque solo fuera viendolos por un agujero. Pero solo puedes viajar con la imaginación.

Y las preguntas vienen a la cabeza: ¿Tendrán ríos?¿y mares? ¿tendrán bosques y montañas? ¿Cómo será su cielo?¿Cuantas lunas tendrán?¿Y cuantos soles?¿Se podrá respirar? ¿Hará calor o frio?

¿Y como serán ellos?¿Serán como nosotros?¿Serán viscosos como el blandi-blub?¿Tendrán patas o reptarán?¿Serán inteligentes o les importará todo un comino?

Y cuando estás preguntándote estas cosas y sigues mirando al cielo deseas que aparezca una nave que responda rápidamente a todas esas preguntas, (aunque por lo menos yo, si aparece una nave y me dan la opción de subir, salgo corriendo)…

Y entonces ves una luz que se mueve en el cielo. Y piensas… será un avión, o un satélite, o la ISS, o Supercoco, o que se yo… pero en el fondo siempre piensas… ¿y si no? ¿Y si son ellos? De todas formas, al final, la luz siempre sigue su camino y desaparece y no se para ni a mirarte, ni se percata de que tú, pequeño ser orgánico, estás ahí imaginándote un montón de historias para poder alimentar la esperanza de que no estás solo en el universo.

Y te quedas ahí, mirando la vía láctea, oyendo a los grillos y las ranas, disfrutando de la brisa y de la preciosa vista.

Es una experiencia que recomiendo, aunque cada vez hay menos lugares donde se pueda hacer esto sin escuchar a la señora de turno llamando al Joshua para cenar o al motero que pasa con la moto trucada y sin silenciador por una carretera próxima y te estropea ese momento de paz y quietud.


Fly me to the moon
And let me play among the stars
Let me see what spring is like
On Jupiter and Mars

5 comentarios hay:

Anónimo dijo...

Publicado: 26 Ago 2007

En mi pueblo se puede vivir esa bonita experiencia.
Cuando me tiraba nel prao a mirar, mi coco no funcionaba y solo pensaba en la tranquilidad y lo bonito q es

Anónimo dijo...

Publicado: 26 Ago 2007 12:55 pm

Yo estuve una vez en Boñar viendo las estrellas en un cielo completamente despejado y oscuro, lo malo q como soy una cagueta me marché pronto

Yoddah dijo...

Publicado: 26 Ago 2007 09:33 pm

La última vez que pude mirar al cielo en esas condiciones fue hace unos pocos años en un campo al lado de una casa de pueblo en León. Quise sacar una foto a la luna que mereciera la pena, pero la cámara no era digital y el ajuste de la exposición era bastante complicado de conseguir en una noche estrellada para que se viera la luna. Ahora, con la cámara digital es mucho más fácil de conseguir el ajuste, pero no puedo ir a la casa... Cosas de la vida.

Menos mal que en su momento me quedó el poder mirar a las estrellas y dejar a la imaginación la libertad suficiente para ir a su bola...

Anónimo dijo...

Publicado: 27 Ago 2007 10:10 am

La de tiempo que habré pasado yo mirando las noches estrelladas por tierras de Salamanca. En un pueblo que por aquel entonces aún no tenía alumbrado público; y tal como son los cielos de la Meseta sin nadita de bruma... Cuantas experiencias viví a costa de las noches estrelladas. Tendría que abrir mi propio blog dedicado sólo a eso para poder contarlas.

Otros cielos nocturnos de verano son los de las tormentas. Como la de ayer. Nunca había presenciado una tormenta eléctrica así. No caía ni una gota y la temperatura era una delicia. El cielo se llenaba de fogonazos. Y los resplandores tras las nubes eran... tendríais que haberlo visto. Sabía que quedarme allí plantado en medio de un prado no era lo más recomendable, pero la atracción que me despertaba era muy grande. Pensé en la posibilidad de tomar unas fotos, no tenía tan lejos la cámara. Pero estaba disfrutando demasiado como para interrumpir el momento.

Anónimo dijo...

Publicado: 27 Ago 2007 02:58 pm

Cita:
"sin escuchar a la señora de turno llamando al Joshua para cenar o al motero que pasa con la moto trucada y sin silenciador por una carretera próxima y te estropea ese momento de paz y quietud."


Bufffffff!! pues la ultima vez que fui a ver un cielo estrellado , estaban haciendo rally improvisado ,un ambiente de lo mas apropiado y de lo mas aconsejable para disfrutar y relajarse viendo las estrellas y olvidarse de todo lo que te rodea ,(frenazos, derrapadas, gritos...........),la calma es !TOTAL!
Al final nos marchamos a otro sitio , pero habia bruma y no se veia tan bien