miércoles, 22 de agosto de 2007

Las crisis y el Mr. hyde que algunos llevan dentro

El mundo es así.
Tienes un vecino que es una persona normal. Si no hay una situación crítica seguirá siendo una persona normal. Pero… ¿Qué ocurre ante situaciones críticas?

Sacamos lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. Para muestra hay muchos, pero muchos botones: Cuando el Katrina golpeó Nueva Orleáns hubo gente que no pudo salir por falta de tiempo, de recursos o de lo que sea. Las autoridades locales trasladaron a todo el mundo al estadio de la ciudad, porque se preveía que aguantase el huracán sin excesivos problemas. Esa noche dentro del estadio hubo episodios en los que el ser humano retrocedió a la época de las cavernas.

Ahora asistimos al terremoto de Perú. A pesar de la tragedia, a pesar del hambre, de las necesidades y del frío hay que gastar recursos en que el ejército patrulle en tanquetas porque hay una serie de malas personas que se dedican a saquear, a pesar de las necesidades del prójimo.

Lo he dicho en muchos lugares. Pero por otra vez que no quede: En situaciones como estas me avergüenzo de ser humano.

2 comentarios hay:

Anónimo dijo...

Publicado: 24 Ago 2007 09:48 am

Sin llegar a situaciones tan bárbaras como las que describes, podemos encontrar a Mr. Hyde en escenarios mucho más cercanos y personales; se me ocurre el ejemplo de los amigos con los que creemos poder contar y que creemos conocer, y que en situaciones de crisis se convierten en otra persona totalmente distinta y te abandonan o hacen mutis por el foro o te hacen daño sin entender muy bien porqué.

Anónimo dijo...

Publicado: 24 Ago 2007 11:42 am

Yo creo que todos tenemos un lado oscuro dentro. Lo que pasa que el tamaño del lado oscuro varía mucho en según que gentes. En situaciones críticas suele salir a relucir, y es demencial lo que uno puede llegar a ver.
El mayor peligro para que salga el lado oscuro, es la anarquia, allí, donde Mr Hide sabe que si sale nadie le va a parar los pies, ni tendrá que pagar por ello, en situaciones como el Katrina como decía Yoddah, y sobre todo de guerra, donde el vecino del 5º si puede te mata, porque en una reunión de vecinos le llevaste la contraria.

Otra situación donde suele salir Mr Hide es cuando hay alcohol o drogas de por medio, sale lo peor que t enemos dentro, y mucha gente está podrida por dentro.