viernes, 24 de agosto de 2007

Si te pones malito

No se si es solo en España, o esto ocurre en el resto del mundo mundial, pero el nivel de asistencia médica ha caido por los suelos. No es que no pueda empeorar, porque casi siempre se puede estar peor, pero los niveles se mueven en el rango de subzero.

Si vas al médico porque tienes un dolor de estómago que no te deja dormir, hay algunos que a pesar de ser consulta de medicina general no te dan cita hasta una semana despues, y si quieres ir antes, deberán hacerte "el favor" de atenderte fuera de hora.

En cualquier caso, tanto si te dan cita como si no, tendrás que esperar lo tuyo y aguantar que una consulta se resuelva a la velocidad del rayo, porque hay mucha gente esperando. Te dirán que hay un virus (respuesta muy socorrida para cuando no sabes que es, tanto en medicina como en informática) y a casa, vuelva dentro de un mes si no se le ha pasado. Y me pregunto yo... ¿para que voy al médico? Decir que es un virus ya lo se hacer yo, y mandarme para casa también. Así me ahorro el cabreo, el paseo y de paso descargo a la seguridad social, que bastante tiene con pagar las recetas de aquellos medicamentos de última generación que sirven, entre otras cosas, para que algunos se embolsen unas sustanciosas comisiones.

Eso sí, cuando alguien acaba con una enfermedad grave porque algo trivial no se atendió a tiempo, mirarán para otro lado. */bailar*/

Siempre te quedará el consuelo de ir a urgencias, esperar varias horas (con suerte, con mala suerte no serán varias, sino muchas), que te atiendan en muchos casos residentes, que te bronqueen por no ir al ambulatorio (ese que te dijo que esperases un mes) y si tienes suerte te harán un diagnóstico correcto. Con mala suerte, un antiácido y para casa.

0 comentarios hay: