lunes, 15 de octubre de 2007

Virus

Hoy es el " Blog Action Day ". En este día, más de 5000 bloggers pondrán en sus blogs una entrada sobre medio ambiente.

Mi blog es mínimo, pero no quería dejar de poner mi granito, con algo que siempre he pensado.

Siempre que pienso en alguien con cancer o alguien con Sida, o cualquier otra enfermedad que implique alguna forma de parasitismo pienso que si los parásitos supieran que al crecer de forma tan desmesurada iban a matar al anfitrión y de este modo iban a desaparecer ellos también se lo pensarían dos veces e intentarían proteger a aquel organismo del que dependen.

Pues no. El ejemplo es lo que está pasando en la tierra. El paralelismo es notorio: Nosotros somos los parásitos que vivimos a costa de nuestro anfitrión, la tierra. Nos dedicamos a acabar con sus recursos, hacemos que se enferme, y si no hace nadie algo, antes de que nos demos cuenta, llegaremos a acabar con el "organismo" del que dependemos. Y de ese modo acabaremos con nosotros mismos.

¿Nos detiene eso? Parece que no. Y se supone que somos seres inteligentes.

1 comentarios hay:

Anónimo dijo...

Realmente es verdad, somos unos parasitos, utilizamos todo en pro de la comodidad, cuando hace frio hace frio, cuando hace calor hace calor, caramba! no nos estamos de nada hasta para el pan cojemos el coche(ni siquiera andamos) todo al ladito de casa mismo. Todo esto pasa factura. Como los alimentos transgenicos en pro del dinero y el poder, no podemos crear algo bueno?