martes, 6 de noviembre de 2007

El cielo y el infierno

Doy por hecho que el papa, obispos y demás individuos pertenecientes al clero de alto rango creen en el cielo y en el infierno.

También imagino que se creen lo que predican y que, por tanto, si se miente o se roba se incumplen los 10 mandamientos. Imagino que aunque no se diga explícitamente “no torturarás” los torturadores tampoco tienen precisamente ganado el cielo.

Pues bien, hay un programa que hace el Gran Wyoming en la sexta. Se llama el intermedio y el par de veces que lo he visto me ha gustado bastante. Si no fuera por él no sabría que en la última beatificación masiva (otro día tengo pensado hablar de lo ridículo que me parece eso) se beatificó al padre Gabino Olaso Zabala, recordado entre otras cosas por la patada que propino en la cabeza a un sacerdote filipino próximo a las fuerzas independentistas a finales del siglo XIX cuando estaba siendo torturado, jaleando dicho padre a los torturadores.

¿Cómo es posible que “se eleve a los altares” a semejante personaje?

Eso me hizo reflexionar sobre algo que pienso a menudo. ¿Cómo es posible que los católicos te digan que si mientes o matas o robas incumples los mandamientos y no vas al cielo?¿Se lo creen ellos? Evidentemente no se lo pueden creer, porque si se lo creyeran me temo que la curia de alta graduación iría de patitas y sin freno a las calderas de Pedro Botero. Así que o toman por idiotas a los feligreses, o es que se creen que arrepintiéndose antes de morirse se van a librar.

Esta misma idea vale para aquellos que se autoproclaman como adalides de la bondad o de la pureza, y luego cuando no les mira nadie hacen lo contrario de lo que pregonan y tienen mentes y pensamientos oscuros.

Definitivamente el cielo no existe, porque si hay que hacer lo que dicen para ir allí, estará desierto. Y el infierno con overbooking…


Por cierto, me temo que en las próximas semanas no dispondré de todo el tiempo del que me gustaría disponer, y por tanto, el ritmo de publicación de entradas será lento. Disculpas y tal.

2 comentarios hay:

Anónimo dijo...

Muy buena la crítica del Gran Wyoming a la beatificación de la Iglesia Católica utilizando al padre Gabino, que de santo tenía muy poco.

Es ridículo, la Iglesia Católica lo es y ante semejantes espectáculos en los que un puñado de hombres se han autoproclamando representantes de un dios y de una moral que para ellos es la única válida, actuando de manera inflexible con todos los que no siguen su doctrina pero saltándose las normas cuando es conveniente para su organización, solo siento vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

La Iglesia Catolica ,siempre ha tratado de imponer su pensamiento unico , su verdad absoluta ,mediante leyes y mandamientos segun ellos sagrados que establecen pautas de comportamiento para que te ganes el cielo,al igual que otras religiones
Cuando el cielo se tiene ganado ya
Pero en fin, lo que mas gracia me hace , es la gente que esta contra la iglesia catolica pro todos estos motivos que comentais , y luego utilizan otros medios , para hacer lo mismo que la iglesia catolica hace , no ya autoproclamarse representantes de dios, sino para autoproclamarse dioses mismos ,y que solo a traves de la doctrina que predican(que lejos estan de cumplirla,es para que la cumplan los demas ) , se conseguira el cielo o la iluminacion o el nirvana (segun sea la corriente en la que se apoyen )todos los demas que no sigan su pensamiento unico estan perdidos o no estan a la altura
!vamos que rebosan tolerancia, aceptacion, humildad, respeto , comprension y amor hacia el ser del projim@!
y cada vez mas hay mas casos de estos
vamos que si nos queremos salvar !porque estamos perdidisimos segun l@s que van de representantes de dios ,o de dioses o div@s !tenemos multitud de ofertas en el mercado

En fin , patetico