domingo, 29 de marzo de 2009

El fin del mundo

Parece ser que según el calendario Maya el fin del mundo llegará el 21 de diciembre de 2012, lo cual es un alivio, porque si fuera el 23 de diciembre sería una faena para aquellos que les tocase la lotería de navidad. Así que está claro, en el 2012 yo no me gasto un duro en loteria de navidad.

¿Por qué dicen que se acaba el fin del mundo?

Hallábase el “calendador” Maya, es decir, el señor que hacía los calendarios por aquella época, tallando en piedra el calendario. Y cuando llegó al 21 de diciembre de 2012 se le acabó la piedra. Fue a buscar más y ya no volvió (estaba harto de ese trabajo). Por eso el calendario Maya no continúa, porque no encontraron otro “calendador”.

Como ha resultado que esa parte no se ha explicado a la gente, la interpretación actual es que se acaba el mundo ese día.

También dicen los agoreros que es porque el sol y la tierra se alinean con el centro de la vía láctea. Bueno, si la tierra gira alrededor del sol, apuesto a que esa alineación ocurre… ¿una vez al año? Vale, de acuerdo, si imaginamos el sol y la tierra en 3D y el alineamiento se produce cuando la tierra está a las 9, es posible que cuando el giro de la tierra sobre el sol esté a las 12 no se produzca tal alineamiento. Sin embargo es ridículo establecer que en distancias astronómicas el alineamiento se produzca un día concreto, y no, por ejemplo, el mismo día completo del año anterior, o incluso del siglo anterior… suena a bulo, vamos.

También hablan de Merlin y de la Madre Shipton… sin comentarios, porque en la peli de camelot merlín no dijo nada de eso, jejejeje.

Así que creo que sí que voy a jugar a la loteria. Y veremos que se inventan los agoreros el 23 de diciembre de 2012…

0 comentarios hay: