martes, 24 de marzo de 2009

Manual para inventarse un símbolo de reiki

Estaba preparando el reiki reloaded V que pienso dedicar a los símbolos, y viendo el “belén” que hay montado con los símbolos, donde cualquiera puede inventar lo que le de la gana, continuando con el manual para inventarse un sistema de reiki, preparo este “MANUAL PARA INVENTARSE UN SIMBOLO DE REIKI”.

Lo primero e importante es que el símbolo no tiene que parecer occidental. Ocurre igual que con el nombre del sistema de reiki. Si el símbolo parece occidental no va a servir y no te creerán, y por tanto se acabó el negocio.

Hay muchos y diferentes sistemas para inventarse un símbolo. A bote pronto se me ocurren unos cuantos, pero siempre se os puede ocurrir un sistema mejor:

1) Ir directamente a un diccionario de Japonés. Allí te pillas un kanji que sirve perfectamente como símbolo.
2) Si tienes un hijo pequeño déjale un lápiz y que se explaye pintando. Luego no cojas todos los trazos, coge solo unos pocos para que el símbolo tenga forma de algo.
3) Coge un insecto no volador (porque si es volador no escribe, se escapa), imprégnale de tinta (no demasiada, no se vaya a intoxicar) y déjale que camine por el papel. Luego unes los puntos de sus patas y si forma un dibujo sugerente, voila, ya tienes el símbolo.
4) Mira a las nubes. Sus formas te pueden inspirar para crear un dibujito adecuado.
5) Idem con las constelaciones nocturnas. Unes las estrellas con trazos y dibujos varios te saldrán. Coge alguno que tenga apariencia oriental.
6) Un dia de marcha cuando tengas alguna copichuela de más, coge lápiz y papel e intenta escribir algun kanji de los anteriores. Como te saldrá diferente, ya tienes el símbolo.
7) Cuando vayas en tren, coge un lapiz y pégalo a un papel. Si el tren es de cercanias, mejor, que traquetean más. Con el traqueteo seguro que consigues un dibujo estupendo.
8) Coge un papel y arrúgalo. Estíralo y arrúgalo. Y vuelta a empezar. Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces, une las arrugas, a ver que te sale.

Como digo, seguro que se os ocurre algún sistema más. Si no os sirve ninguno de esos, utilizad la imaginación.

Luego tendras que ponerle el nombre: Se trata de mezclar monosílabos con apariencia oriental, porque como el nombre, y el símbolo no gusta lo occidental: KO, HO, ZEN, SU, RREI, SA, SE, DAY, MIO, TO, HYO, KI, RI, JO, SEN, SEI, SANG, OMI, WANG etc, etc.

Por ejemplo: SUDAYTO, o HYOSERREI, o SUDAYSANG, por poner tres ejemplos.

Luego tendrás que pensar para que vas a decir que sirve el símbolo. Puedes decir que es para mejorar tu olfato, para el dolor de estómago o para los juanetes, por poner 3 ejemplos. Pero sirve todo.

Importante: El origen. La cosa está fea para atribuirselos a Ushida o Usui, así que nada, lo mismo que el sistema de reiki, dices que lo has canalizado y listo. Y si te lo ha dicho Usui en sueños, mejor que mejor.

Y por ultimo, cobra una pasta por él y di que es secreto.

NOTA FINAL: Ya se, este sistema es muy parecido al tutorial para inventarse un sistema de reiki. Eso demuestra lo simple que es inventarse algo, y lo ingenuos que somos los que nos lo creemos, que con un sistema tan ridículo la mayoría picaria..

Enlazando con la entrada de los principios de reiki… deberíamos ser más críticos con todo lo que nos cuentan.

0 comentarios hay: