lunes, 9 de marzo de 2009

Manual para inventarse un sistema de reiki

Cuando hice el primer cursillo de reiki nos contaron una historia.

Nos dijeron que había distintos símbolos en función de lo que necesitases. Pero que el reiki era la energía universal.

Después nos contaron que había varios sistemas.

A poco que pensemos, suponiedo que sea verdad lo que dicen (reiki energia universal y todo eso), lo único para lo que sirven los símbolos es para hacer dinero, porque por sentido común, si es energía universal me importa poco el nombre, la variante, y el símbolo (que personalmente opino que no sirve absolutamente para nada).

Pero aún está más claro con el tema de las diferentes variantes de reiki, el jugoso negocio que se puede amasar:

Variantes de reiki hay muchísimas, casi tantas como “brillantes” amasadores de “pasta”, a costa de la credulidad ajena.

Yo, por mi parte, a fin de contribuir a la claridad y que todo el mundo pueda hacer negocio, he decidido crear esta guía para que cada cual pueda inventar su sistema de reiki y hacer negocio.

Lo primero, en muchos casos, es poner una palabra de una lengua que no sea el castellano. Vende mucho el japonés, pero si no dominas la lengua con una o dos palabritas en inglés basta. Queda muy bien añadirle ® al nombre, le da lustre, jejejeje, y no cuesta ningún trabajo. De hecho no creo que tengas que registrar el invento de tu nombre, porque no creo que aquellos que lo hayan utilizado se hayan molestado en registrar nada. Por ejemplo, si queremos un reiki que haga que los paganos (para que nos entendamos, los que pagan) crean que van a poder mover objetos con la mente no lo podemos llamar “Reiki telequinésico”. Queda demasiado nacional. Deberás llamarlo “Telekineshic reiki ®” y es más fácil que alguno pique. Por ejemplo, un reiki musical, no podemos llamarlo así. Deberemos llamarle “music reiki oto”, ya que el oto queda muy bien porque le da cierto aire oriental y significa sonido. Y así todos.

También deberemos identificar a los posibles incautos (perdón, quiero decir clientes) que nos vayan a pagar una pasta por esos “símbolos” que les van a abrir la puerta a ser más altos, más guapos o a tener poderes especiales. En función de los posibles clientes pensaremos en una parte del nombre.
Si es para gente religiosa podemos poner algo que implique religión. Por ejemplo, "Reiki kami tamashī". Si es para conductores, podemos inventar un reiki que hable de “San Cristóbal”, por ejemplo, “San Cristóbal reiki kuruma”, que queda muy bien, porque además incorpora un nombre en japonés. Otro ejemplo más: Aquellos que les guste volar, o pilotos o algo así: “Reiki hikōki karui sora”, o por ejemplo aquellos que les guste la naturaleza, podríamos poner “reiki serrano”. Sin embargo, el "reiki serrano" estoy seguro de que no vendería nada porque suena demasiado nacional, así que habrá que pensar en un nombre más sonante y que signifique algo parecido:”reiki tokoro mori”

Bueno, la verdad es que de japones no tengo ni pajolera idea, ni falta que hace. Los nombres los he sacado de AQUI, y si las expresiones no son adecuadas no importa, porque los que ponen la pasta tampoco saben japonés, solo hace falta que suene bien.

Ah, por cierto, se me olvidaba: Condicion imprescindible: Deberas haber entrado en contacto con la energia universal, con usui, o con el arcángel metatron o el que sea… y decir que te lo han contado ellos. ¿Te parece difícil o imposible?

No hay problema. Bastará con que digas que es así. Que lo has canalizado y listo. Es posible hasta que te adoren.

Espero haber contribuido a que cualquiera pueda inventar su propio sistema de reiki, haga sus propios cursos y sus propios diplomas y cobre lo que le de la gana por ello. No me parece justo que solo puedan enriquecerse algunos.

Otro día, si se tercia, hablaré de como inventarse símbolos.

2 comentarios hay:

Anónimo dijo...

A mi se me aparece un guía poco espiritual, es alto, rubio, con ojos azules, que está buenísimo y que tiene la tira de años de sabiduría pero luce como si tuviera 30, y me dice que yo soy la única canalizadora posible de él, y que yo soy una elegida para la nueva era. Aparte de que nos lo pasamos muy bien juntos ya que somos almas gemelas y tal. En cuanto tenga un momento de tiempo sacaré un libro donde compilo las canalizaciones, pero es caro ya que el dinero es energía y si quieres acceder a esa energía tan tremenda, tendrás que contribuir tremendamente. Por cierto, ya lo tengo registrado jeje

¿Qué tipo de reiki sería? estoy segura que se apuntarían cienes y cienes de personas XD

Felicidades por la entrada, me he reido mucho. Del tema y de mí misma.

Azu

Blog Reiki dijo...

Hola!!!
Muy comica y realista la reflexion!
Muchas Gracias...
Ahora me doy lugar a invitarlos a acceder al blog WWW.REIKIACTUAL.BLOGSPOT.COM esta dedicado a tratar temas especificos del Reiki, y del Reiki en la Sociedad actual. El tema con el que iniciamos es Reiki y catolicos. Reiki vs. Catolicos. O Dios vs. Catolicos????
y Con un par de encuestas!

Los esperamos!!!

Gracias...!