lunes, 16 de marzo de 2009

¿Importamos al universo?

¿Qué es el universo? Hasta donde conocemos, un enorme vacio con un poquito de materia repartida en distintas formaciones astrales, pero al fin y al cabo solo materia.

¿Qué representa la tierra? A nivel espacial somos un planeta pequeño, que gira alrededor de una estrella enana, que a su vez está en el borde exterior de una galaxia cualquiera.

Por lo tanto a nivel espacial, en relación al universo conocido, la tierra es mucho menos que un glóbulo blanco con relación al cuerpo al que defiende.

Y a nivel temporal, si tenemos en cuenta el tiempo que lleva el universo conocido desde el big-bang, y el tiempo que lleva el hombre pisando la tierra, somos igualmente insignificantes.

¿Qué hacia el pobre universo antes de que existiera el hombre? Lo mismo que ahora. ¿Qué hará el universo después de que el ser humano deje de existir? Imagino que lo mismo también.

Es aún más grande nuestra insignificancia que nuestra soberbia, al creer que importamos a un ente de materia inerte y vacio en su mayor parte.

Si ahora mismo Andrómeda y la vía láctea chocasen, y como resultado la tierra dejase de existir (tranquilos, eso tardará en pasar, jejejeje), y por extensión el hombre, las galaxias seguirían girando, las estrellas lo mismo, y sus planetas, y si albergan vida seguirá como si tal cosa sin ni tan siquiera conocer de nuestra existencia.

Que soberbio es el ser humano…

0 comentarios hay: