lunes, 16 de marzo de 2009

Principios del reiki (extended version)

Nos dicen que Usui estableció cinco principios de obligado cumplimiento para aquellos que practican el reiki, a saber:

1.- Sólo por hoy, no me preocupo
2.- Sólo por hoy, no me irrito
3.- Sólo por hoy, demuestro mi aprecio y amabilidad con los que me rodean
4.- Sólo por hoy, me gano la vida honestamente
5.- Sólo por hoy, agradezco las bendiciones que la vida me regala

Bien, parecen principios sencillos de cumplir, pero no lo son a la vista de lo que hacen algunos. Es más, además de esos cinco, que pocas personas cumplen (y si alguno está libre de pecado, que tire la primera piedra, pero que avise, así me pongo el casco), en mi afán por ayudar, voy a sugerir unos cuantos más (de ahí lo de extended version), a ver que os parecen:

6. Solo por hoy soy sincero. Que facil de escribir y que difícil de cumplir a la vista de los innumerables foros donde la gente se pone caretas de todos los tipos y colores, personalidades múltiples, te dan las gracias cuando por dentro lo hacen “por cumplir”, o peor aún, luego por detrás te despellejan. Es una práctica bastante común por estos lugares. Y el que opine que no, que lea varios foros y piense. Después de un tiempo, veremos si me da o no la razón. Ya sé, tú que lo lees nunca lo has hecho. Pues mejor, más tranquila que tienes tu conciencia. ¿Tan complicado es ser honesto?

7. Solo por hoy no lincho. Supongo que va incluido en el principio nº 2 y en el principio 3, pero sobre todo en el caso del nº2, ese si que no lo cumple ni el tato. Sobre todo cuando somos 5 y el contrario 1. En ese caso nos irritamos, somos valientes, ponemos al disidente de vuelta y media. Si es al revés, que sean cinco ellos y yo solo (incluso a veces con temas de 1+1), hacemos mutis por el foro (en el caso de que sea un foro) o mutis por el blog (en el caso de un blog), no vaya a ser que nos vapuleen. En mi opinión hay que respetar las opiniones disidentes (será porque yo lo soy casi siempre, jejeje) aunque no se compartan.

8. Solo por hoy cobro lo justo. Anda!!! Si ese ya está incluido en el 4… Pues ya ves, nos hacemos maestros y a algunos se nos olvidan los principios de reiki… porque hay cada caso por ahí… como ya sabeis no sigo.Y el que no sepa, que pregunte...

9. Solo por hoy soy humilde. Vale, este es de imposible aplicación en muchos casos. Y en los otros, en los que se aplica, es obvio y no se necesita. Podemos borrarlo.

10. Solo por hoy no choriceo. Por dios, si se choricean hasta las contraseñas... No hay que ser tan amigos de lo ajeno... (bueno, he de reconocer que esto sucede poquito comparado con los otros casos).

11. No me rasgaré las vestiduras. Si a mi me dan una colleja, está muy mal, me indigno, grito que se oye en el monte olimpo. Pero eso sí, cuando yo no solo doy collejas, sino hachazos, es porque se lo merecían. Esto también lo he visto, demasiado a menudo.

12. No haré teatro. Poco habitual, pero algunos les iba a ir mejor en la farándula que en el mundo del reiki.

13. Este es cosecha mia: Solo por hoy sé crítico y no te creas lo primero que te cuenten.

Espero que nadie se ofenda, porque creo que estos principios son buenos, y fáciles de cumplir. Si alguno se ofende porque cree que me refiero a él, que se pregunte por qué.

¿Se os ocurre algún principio más?

5 comentarios hay:

Anónimo dijo...

Siempre me han parecido muy buenos los Gokais si los llevas a la practica, aunque dudo que alguien os cumpla a raja tabla, empezando por los Maestros.

Geniales los otros principios que has puesto, ya que la sinceridad hace mucha falta en el Reiki, el de no lincharé "cuanta razón tienes" jeje y el que es buenisimo es "cobro lo justo" jajajaja ese como que creo que muy pocos lo cuplirian.
Y el de ser critico es muy bueno, antes de que lo pusieras aquí ya lo tenia como mio jeje.

Yo voy a decir otro
Solo por hoy dejaré vivir tranquilo a mi vecino, y aunque las cosas le vayan bien no seré envidioso ni celoso. Joer que son la ostia, le s molesta la felicidad del otro, se ponen como motos y van saco a ver todo el mal que puede hacer, eso si... con mucho Amor jeje.

besotes

Bienve

Anónimo dijo...

Y todos los mandamientos se resumirían en uno XD que sería un código deontológico que realmente se respetara (y no una declaración de intenciones que luego no se repetan como sucede hoy día), que incluiría todos los "sólo por hoy" y los que se vengan añadiendo. Me han parecido muy buenos, enhorabuena ;-)

Azu

Anónimo dijo...

"Solo por hoy, seré RESPONSABLE"

;-)

Azu

Anónimo dijo...

Solo por hoy no me creere lo que dice el paranoico Yodah.

Sin besos

Yoddah dijo...

Pues ale, solo por hoy no te enojes... solo por hoy sé honesto.

De momento ya te has cargado esos dos. Tú sigue así...

Ya te dije que estudies, y que tomes la pastilla. Igual así lo consigues.

Y gracias por no enviarme besos, que me imagino tus babas y me da asco.

¿No sabes que aunque escribas en una entrada antigua me aparece todo lo que se escribe en mi blog? Además de decencia, cultivate sobre edición de blogs... y así no haces otra vez el ridículo.

De nada

Creía que presumias de dar tu nombre y no ser anónimo. Pero ¿sabes? Internet tiene una cosa que se llama ip. Usa google y enterate de que va. Así vuelves a aprender algo.

De nada otra vez

Ale, otra vez a gastar el cupo...