lunes, 16 de marzo de 2009

Publicidad comparativa

¿Os habeis fijado que en los anuncios nunca se hace publicidad comparativa?

Por ejemplo, en el caso de detergentes, por citar algo que mucha gente conoce: el fabricante de detergentes , “A” cuando publicita las bondades de su producto nunca se refiere al detergente fabricado por “B”, sino que siempre se refiere a otros.

¿Por qué? Porque hasta donde yo se está prohibida la publicidad comparativa.

¿Y por que está prohibida? Al consumidor le vendría bien a la hora de comprar saber que producto es mejor con datos fiables y no con verdades a medias.

Entonces… ¿Por qué no se permite la publicidad comparativa? Porque entonces las empresas “malas” se irían a pique y solo quedarían las buenas.

¿Y eso es malo? Yo no acierto a entenderlo.

En lo único que se me ocurre que sea malo es en que si alguna miente se colapsarían los juzgados, pero poco más…

Vivimos en un mundo dominado por la mentira, incluso cuando vamos a la compra.

El secreto de la sociedad actual está en hacer creer al pueblo que tiene el control, sin tenerlo.

Así nos va.

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