martes, 21 de abril de 2009

¿De verdad crees en Dios?

Yo no creo en Dios ni nada parecido. Y a veces me gustaría creer, porque aquel que crea en el Dios cristiano o en el musulman, por poner un par de ejemplos, tienen una promesa de vida después de la muerte.

Entonces… ¿Por qué personas que se autoproclaman creyentes temen a la muerte, o se ponen tristes cuando se muere un ser querido? Si crees en Dios, y por tanto en la vida eterna, no deberías temer a la muerte.

Es algo que pienso siempre cuando alguien muere, incluso jóven, y el católico renegado de turno dice “Dios no existe, porque si existiera no permitiría estas cosas”.

Todo lo contrario: Si Dios te lleva al paraíso, probablemente te esté concediendo un favor, ya que, según dice el papa&company allí se está mucho mejor que en este mundo terrenal. ¿No será que a pesar de todo no se cree nadie lo del cielo o el paraíso o la vida después de la muerte?

Mi opinión es que el católico medio no se cree de verdad que exista el cielo o un sitio mejor, porque si no, los entierros serían una fiesta, y no estarían rodeados de tristeza. Si Dios existiera, y el paraíso también, imagino que el hecho de que alguien se vaya allí sería un favor, y no un perjuicio.

Esto se podría enlazar con aquello de “Soy católico, pero no practicante”, lo cual es una incoherencia de grado sumo, porque si uno es católico de verdad tiene que ser practicante. De no serlo daría de patitas con sus huesos en el infierno, y no creo que nadie quiera ir allí.

Ahhh, es que nos han contado que el infierno no existe. ¿A ver si va a ser todo igual?

¿Y tu, que crees?

2 comentarios hay:

Anónimo dijo...

Yo creo que mucha gente creyente que cree en otra vida mejor después de morir, y llora en los entierros es porque echa de menos al ser querido que se va, y llora porque no lo va a ver más al menos en esta vida, o quizás se ponga tan mal porque se siente sol@ sin esa persona... o quizás es que en el fuero interno, le da miedo el que no haya realmente nada al otro lado...

Azu

Bienve dijo...

Yo tampoco creo en Dios, aunque estoy bautizada e hice la comunion, porque es lo que se hacia antes.Por eso cuado nació mi hijo decidimos que no lo bautizariamos, que cuando fuera mas grande decidiera el si queria hacerlo ( por cierto pasa mucho del tema jeje)

Y si cuando alguien muere creo que muchos dejan de creer en Dios, sobre todo cuando se han muerto de una enfermedad, como fue el caso de mi sobrino, tanto mi madre como mi hermana lo decian, que como podía existir un Dios y dejar que un niño sufriera tanto para luego morise. Mi hermana creo que en ese momento dejó de creer en Dios. Y si lloras en los entierros es porque en esta vida ya no vas a volver a ver a esa persona.

Pues eso ,yo no creo ni en el cielo ni en el infierno.