miércoles, 27 de mayo de 2009

Como se va a realizar el nuevo ensayo de reiki con plantas

Lo primero es que la fecha de salida será el próximo 5 de Julio, debido a que hay dos personas que no pueden antes de finales de Junio. Si hubiera problemas con las vacaciones o lo que se tercie lo dejaría para septiembre, no hay prisa. No obstante, de no haber novedades, creo que el ensayo se hará durante todo el mes de Julio y los primeros 5 días de Agosto.

¿De que va el ensayo? Normalmente cuando se produce una mejora derivada del reiki Leer más...no se suele tratar de mejoras “contrastadas” con datos numéricos, sino que suele ser porque el paciente nota que va mejor en lo que sea.
El ensayo anterior fue criticado por algunos, desde el principio, debido a que no validaba el reiki en sí, y que el tema de las sensaciones era muy parcial. Derivado de eso empecé a pensar en un ensayo que tuviera garantías de imparcialidad y que pudiera evaluar el efecto real del reiki.
Lo primero que pensé fue aplicarlo a agua. Es más, pensaba quedarme yo con las botellas y que la gente aplicase el reiki a distancia a una botella y luego comparar. Pero eso no hubiera servido porque se podría decir que yo he cambiado las botellas.
Posteriormente pensé en plantas. Pero si son mis plantas tengo el mismo problema, que se puede decir que los efectos son los que yo quiero que sean, y el estudio carecería de validez.

Así que al final se me ocurrió hacerlo en plan ciego. No he contemplado en este caso la posibilidad de un ensayo presencial por los problemas logísticos a la hora de realizarlo. Además se supone que el reiki a distancia es efectivo igualmente, así que no creo que haya ningún problema.

El ensayo consiste en que unos voluntarios enviarán reiki durante al menos un cuarto de hora al día a una planta escogida al azar por mi entre varias, todos los días durante un mes. Aquel que envíe reiki no sabrá cuantas plantas participan en el ensayo, ni qué otras personas envían reiki a la misma planta que él. No sabrá a quien pertenece la planta ni nada más. Solo tendrá una foto de la planta, su número, y su ciudad de localización. Ningún dato más.

Por otra parte, cada persona que aporte plantas, será mínimo con tres (pero si tiene más cuantas más mejor), y no sabrá cuales de sus plantas (una, varias o ninguna) reciben reiki, ni en caso de recibirlo de quien o quienes ni nada más. A cada propietario de plantas le daré tantos números como plantas tenga. Él asignará a cada una de sus plantas un número de los que yo le he dado, y me enviará una foto de cada una, diciéndome el número que tiene.
Medirá la planta, a ser posible, (ya me han comentado el caso de las enredaderas) para evaluar su crecimiento, y se valorará su estado general.

Realizare un fichero encriptado, como la última vez, en el que aparecerán todas las fotos de las plantas participantes, su número asignado, que personas enviarán reiki y a que planta cada uno. Como en el caso anterior solo yo conoceré la clave (abstenerse de pedírsela a ningún participante, porque solo la conoceré yo, el aludido ya sabe que me refiero a él). Esa clave se comunicará públicamente al final del estudio. El sistema de encriptado es con Visual, lo que hace que aquellos que quisieran abrir el fichero lo tengan realmente complicado, y ahora, sabiendo que hay interés en abrirlo, extremaré aún más las precauciones.

¿Por qué dije que tuvieran 6 meses de antigüedad? Es muy sencillo. Cualquier planta nueva puede verse afectada por el nuevo lugar donde esté, las corrientes, tiempo de sol, calor, cercanía a paso de gente… son tantos los factores que es imposible hacerlo bien. Sin embargo, una planta que esté normal, y lleve al menos 6 meses en el mismo sitio ya sabemos como le afecta el entorno. En caso de no recibir reiki su crecimiento será similar a los últimos seis meses.

Al final del mes preguntaré a todos los que han ofrecido sus plantas para recibir reiki si ven que alguna planta haya crecido más o esté mejor, o destaque de cómo han estado creciendo los últimos seis meses, les pediré que midan las plantas, y que me envíen una nueva fotografía. También les preguntaré su impresión, si piensan que se ha enviado reiki a alguna planta suya y en caso afirmativo a cual.
Toda esa información se hará pública al estilo de cómo hice en el último ensayo, incluyendo las fotografías de las plantas antes y después, y a cuales se les ha enviado reiki.

Como podéis comprobar, ya no hablamos de sensaciones, hablamos de efectos.

He intentado que la estadística no tenga mucho o nada que ver en este tema. Si el reiki funciona se verá, deberán destacar de alguna manera las plantas a las que se les envíe el reiki sobre las otras. Intento que no haya casualidades, para bien, y para mal. Eso hace que tenga que tener en cuenta el tema “estadística”.

Si al menos una planta de cada persona recibiera reiki, las posibilidades de que se acierte por azar son enormes. Es más, a partir de tres personas que aporten plantas, por estadística, al menos una debería acertar por azar. ¿Cómo solucionamos esto? Introduciendo una nueva variable que es la siguiente:
Podrá ocurrir que una persona aporte plantas y ninguna reciba reiki (aunque no lo sabrá hasta que acabe el experimento) y puede haber otros casos donde reciban reiki más de una planta de una persona en concreto o por más de una persona. Estadísticamente eso hace mucho menos probable que alguien acierte por azar, ya que así se multiplica el espacio muestral.

Algunos dirán que no aporta datos objetivos. La realidad es que hasta ahora, todo el mundo a quien le ha venido bien el reiki y dice que se encuentra mejor, es lo que aportan, ni más, ni menos. Y los casos en que he oído que se han enviado reiki a las plantas ha sido similar. Recuerdo el caso de uno con su tomatera, que era la más grande y la más guapa y según él antes del reiki no crecía nada. Es decir, que creo que los efectos, de existir, deben notarse.
Creo que no se me olvida nada.

Ya está cerrado el plazo para presentarse para enviar reiki, porque creo que ya somos bastantes. No obstante personas que aporten plantas, las estaré esperando hasta el 30 de Junio, ya que cuantas más plantas haya, más fiable será el ensayo.

Cuando comience de forma efectiva informaré del número de practicantes de reiki que envían, y de cuantas plantas están dispuestas a recibir y el número de personas que aportan plantas, y colgaré aquí mismo el fichero para que podáis descargarlo y veáis que no hay trampa ni cartón.

14 comentarios hay:

Anónimo dijo...

Yoddah, el experimento tal y como lo propones, tampoco sería válido. Si tengo una plantita en casa y la selecciono para que alguien que yo no sepa le envie Reiki, puede ocurrir que yo misma le haga envios de Reiki a dicha plantita. Reiki no solo se transmite con las manos o a distancia. Se transmite con el pensamiento, con la mirada, con el aliento.
Soy Maestra y no se porqué, siempre acabo topándote en mi camino jeje ( en comentarios, no te asustes jaja).Estoy muy liada con Trabajo y demás cosillas, pero me comunicaré contigo más adelante para proponerte un experimento. Y no me refiero a plantas, hagamos algo con fotos, sin sensaciones. De todos modos, si alguien tiene una mancha en la piel y se le hace Reiki y se le quita en dos o 3 sesiones (3 dias), para mi eso es un resultado. Ahora bien, si en vez de Reiki lo quieres llamar "efecto placebo", pues ¡¡viva el efecto placebo que cura!! y eso es lo importante.

Un consejo entre nosotros, y si quieres, este consejo lo borras sin publicarlo: Sigue tu corazón, porque a veces, cuando te topas con mucho sinverguenza,la rabia puede hacer que camines siempre en la misma dirección y nunca andes por otros caminos.
Un saludo grande.
siempreasí.

Yoddah dijo...

"Yoddah, el experimento tal y como lo propones, tampoco sería válido. Si tengo una plantita en casa y la selecciono para que alguien que yo no sepa le envie Reiki, puede ocurrir que yo misma le haga envios de Reiki a dicha plantita"

Eso para mi es nuevo. No conozco ningún manual donde diga eso. Imagino que te refieres a "de forma involuntaria", porque de forma volunataria no lo creo. Me fio de los participantes. Si te refieres a de forma involuntaria, lo siento, no me lo creo. No coincide con lo que yo conozco del reiki. Pero aunque tengas razón, eso podría ocurrir en uno o dos casos, no en todos. No obstante hay varios participantes que aportan plantas y no están iniciados. Así que no hay problema.

Lo de la mancha en la piel... si solo es un caso no demuestra nada. Te voy a contar una anécdota: Un niño tiene conjuntivitis, los ojos como un botijo, además de anginas, moco de nariz y otitis. Va al médico que también es homeópata y le receta antibiótico para la otitis y las anginas, y homeopatía para los ojos. La homeopatía era rara, y tardaba en venir dos días porque no la había en la farmacia.

Comenzó el antibiotico, y la conjuntivitis desapareció sin darle la homeopatía, justo en 24 horas. Si le llegamos a dar la homeopatía... ¿que es lo que le hubiera curado la conjuntivitis? Todos me diriais que la homeopatia. Pues no...

En cuanto al experimento que me vas a proponer: que me parece muy bien que sugieras experimentos, y estoy abierto a estudiar todo tipo de ideas.

Respecto al último punto, yo no borro nada a no ser que vaya contra el ordenamiento jurídico (ya sabes, enlaces de cracks, pornografia, pederastia, temas de derechos de autor o temas de la agencia de protección de datos). Sigo siempre mi intuición. No se encuentra la información si no tienes idea previa de que algo huele.

Y no tengo rabia. ¿Sabes cuanta gente ha entrado buscando en google reiki+cancer? ¿o buscando Dejar medicación sida? Ese es mi objetivo, ser una fuente de información, esa que yo y otros muchos no tuvimos.

Muchas gracias por participar.

A cuidarse

Anónimo dijo...

Creía que tenías más conocimientos de Reiki, cualquier persona que practique Reiki y no solo "que lo enseñe", habrá podido notar después de años de practica, que funciona también con la mirada o con el pensamiento. No es nada nuevo Yoddah, solo que hay mucho desconocimiento sobre el tema. Hay mucha gente que en vez de practicar, se dedica a enseñar después de un cursito de fin de semana y transmite exactamente lo que pone en el manual que le entregaron. Y en ninguna materia se puede ser profesor antes que alumno.
De todos modos, si no te fias de lo que te digo, de que se puede enviar voluntariamente e involuntariamente Reiki de otras maneras que no sean con las manos, no se porqué calificas de "un maestro de verdad" o de algo parecido, al autor de un articulo que tu has publicado, hablando sobre verdades y mentiras de Reiki, el cual dice exactamente lo mismo que yo te estoy diciendo.

Un resultado aislado, tal como dices, no lleva a nada, en eso estoy completamente de acuerdo, pero me sigue pareciendo que no es válido el experimento que propones, no hay grupos de ensayo bien verificados, margenes de error, etc. Vamos, que creo que os sirve solo para vosostros mismos, para ver "algo" si no habeis visto nada mejor, pero para poco más.
Y tal como me dices, que mucha gente llega buscando información en google poniendo como dices "dejar medicacion sida", hace que seamos conscientes TODOS, que las terapias complementarias son un complemento a la medicina, y que a toda esta gente, si llega a una pagina de uno de nosotros, les hagamos ver que la medicina tradicional es algo que tenemos que agradecer tener y que se puede complementar con otras técnicas, pero NUNCA dejar. Y así pues, No creo que tu experiencia personal, la cual siento de veras, sea una VERDAD UNIVERSAL, como para que la transmitas.Mucha gente tratada de cancer solo con medicina, también se muere Yoddah, y no por ello la medicina no cura el cancer. Otra cosa es que el médico sea un sinverguenza, como el sinverguenza de Reiki con el que tu topaste. Eso son personas, nada más Yoddah.A veces hay que pasar página en algún momento de la vida. Por eso te comenté que se te nota con rabia, porque sigues anclado en el pasado, con algo que te ocurrió y quieres convertir en Universal tu experiencia, y nada es una VERDAD absoluta Yoddah.
Tu verdad es cierta, y mi verdad también, pero ni la tuya ni la mia, son verdades absolutas ni universales.
Me pareces buen tio Yoddah,supongo que como a otros, pero también hay gente que piensa que eres todo lo contrario.En este ejemplo, cada uno tiene su verdad, y no se puede lanzar al mundo una u otra verdad, como si fuera la única REAL.

Un saludo
Siempreasí.

Yoddah dijo...

Perdona pero no. Dime aparte de ti, de que fuente o de donde sacas lo del pensamiento. Si se puede hacer con la mirada, requiere intención, y entonces no estamos hablando de lo mismo. Pero pensamiento sigo diceindo que no.

Respecto de la entrada "Reiki, mito y realidad", lo que dice es esto:

"Ésta circula por los meridianos del cuerpo y tras pasar por varias horas de práctica desarrollamos la habilidad de proyectar esta energía por medio de nuestras palmas, aliento y vista"

Observa que en ningún sitio habla del pensamiento. Incluso aunque hablase del pensamiento, que no lo hace, el que yo diga que alguien es un maestro "de verdad" no implica que todo lo que él diga sea dogma de fe y tampoco implica que yo deba estar deacuerdo con todo. Por eso dije que era un escrito (y me cito): "con el que me identifico en muchas partes, pero que no es mio.", MUCHAS PARTES, (no dije TODO EL TEXTO).

Y por cierto, lo de la mirada o el aliento sí que viene en el manual. Pero nada del pensamiento oye.

Y respecto del ensayo no se por que dices "que no hay grupos de ensayo verificados"... ¿por quien?¿en que te basas para decir eso?

¿en que te basas para decir que no existen o están determinados los márgenes de error? A ver si va a resultar que me leeis lo que ni tan siquiera yo he escrito...

Otra más: El tema del Cancer y el reiki. En ningún momento he basado esta entrada en mi única experiencia. Tampoco se de donde has sacado eso.

Y otra más aún:Igual no me explico bien, o no me entiendes bien, o las dos cosas: ¿De dije en el comentario anterior? Lo vuelvo a pegar:

"¿Sabes cuanta gente ha entrado buscando en google reiki+cancer? ¿o buscando Dejar medicación sida? Ese es mi objetivo, ser una fuente de información, esa que yo y otros muchos no tuvimos."

¿Que pinta la rabia, el pasar página o no se que de verdades absolutas en esto?¿Me he explicado mal, o es que se pasó el párrafo?

Y por último, respecto a lo que parezco a los demás si les caigo bien o mal, la verdad, te juro (y no es por parecer nada) que me patina o me resbala. Caigo bien a la gente que me interesa (y de eso estoy seguro) y con eso me basta. Si estuviera aquí para "hacer amigos" seguramente no escribiría nada de lo que escribo, porque reconocerás que poner cosas "prohibidas" encima de la mesa no es una buena manera de hacer amigos, y más en este mudillo de "o estas conmigo o estas contra mi", "o eres bueno, o eres malo". ¡¡Cuantos grises se pierden algunos!!.


Aunque un detalle anecdótico es que hasta ahora me consta que he caido mal a los que han venido a por lana y han salido trasquilados, y por suerte o por desgracia son unos cuantos. Despues sí, se inventan todo tipo de chorradas, me critican en foros privados (varios, me consta), pero nada oye, siempre por detrás.

Supongo que a otros que miran tampoco les gustan mis formas, pero de eso no tengo constancia porque a mi no se me han manifestado. En cualquier caso, para gustos, colores.

PERO: Y debe ser la vigesimo quinta vez que lo digo: Hay opiniones, y hay hechos. Las opiniones son geniales y legítimas, pero las opiniones sobre hechos no probados no lo son (y más cuando se demuestra lo contrario).

La gente tiende a confundir «hecho probado» con «opinión», y son cosas completamente diferentes.

Gracias por participar otra vez.

Anónimo dijo...

¿Y como crees que se hace reiki con la mirada? ¿Apoyando los ojos sobre el cuerpo de la otra persona? jajaj.
El pensamiento es propio del ser humano, y para todo utilizas el pensamiento.A veces, hacemos cosas sintiendo que no pensamos, pero el pensamiento ocurre sin a veces darnos cuenta.
No es una idea mia Yoddah, o al menos no creo y por eso no la registré. jaja.
No te tomes todo tan en serio, solo es una aportación más, pero cuando cites cosas para probar algo, cita todo, no solo las frases que te apoyen en tu comentario. Pero da igual, mi intención era solo debatirte algo, que en mi opinión personal te falta conocimiento para poderlo llevar a cabo con éxito.

Pero no te quiero sacar más de tus casillas, o al menos es lo que me transmites cuando te leo, y esto si que no se puede probar jaja, me puedes decir que no estás rabioso, pero te leo y me parece que estás arañando como un gato y no se puede probar.

Cito lo que dices, para que luego no me digas que no es eso lo que has dicho: "..Ese es mi objetivo, ser una fuente de información, esa que yo y otros muchos no tuvimos"

¿Y que fuente de información aportas?, te vuelvo a repetir que solo aportas tu verdad, y puede ser verdad aboluta para tí, pero que no es para mi o para otros.

Y si, estoy contigo en que es diferente "hecho probado" que opinión. Yo siempre pruebo lo que me dicen, y si no me sirve, no sigo con ello. Hacer lo contrario, me parece una perdida de tiempo.

¿En que me baso para lo de los margenes de error?...si es que se nota que no tienes conocimientos de Reiki suficientes!!! y no lo voy a decir por aqui, para no dar ideas a gente y se diviertan estropeando el experimento.

Un saludo grande. Y gracias a ti por dejar participar.
Siempreasí.

Yoddah dijo...

"¿Y como crees que se hace reiki con la mirada? ¿Apoyando los ojos sobre el cuerpo de la otra persona? jajaj."

A veces tengo la sensación de que no me explico. Hablo de intención. Digo que para dar reiki con la mirada (suponiendo que se pueda) hace falta intención. Y confío en las personas que se han ofrecido voluntariamente para el tema del ensayo, así que eso lo descarto.

Respecto al pensamiento y el reiki, no se de que escuela eres, pero te puedo asegurar que por cada maestro que tú encuentres que sostenga eso, yo encuentro al menos otro que diga que no es posible. Eso es lo malo del reiki hoy en día, que de un maestro a otro lo blanco es negro y lo negro blanco.

"No te tomes todo tan en serio, solo es una aportación más, pero cuando cites cosas para probar algo, cita todo, no solo las frases que te apoyen en tu comentario." ¿Que parte no he citado?

"Pero da igual, mi intención era solo debatirte algo, que en mi opinión personal te falta conocimiento para poderlo llevar a cabo con éxito" Me parece genial, es tu visión del tema. Yo, lógicamente tengo la mía.

"Pero no te quiero sacar más de tus casillas, o al menos es lo que me transmites cuando te leo, y esto si que no se puede probar jaja, me puedes decir que no estás rabioso, pero te leo y me parece que estás arañando como un gato y no se puede probar." Pues nada, sigue insistiendo, pa ti la peseta. Si te quedas mas tranquila, pues nada, tu misma :)

"¿Y que fuente de información aportas?, te vuelvo a repetir que solo aportas tu verdad, y puede ser verdad aboluta para tí, pero que no es para mi o para otros." Eso no es verdad. Generalmente mis entradas (aparte de alguna valoración que sí, sería mi verdad), son información sacada de aquí y allí. no es mia, porque si fuera mía no seria información, sería una "historia" como muchas que hay por ahí.

"¿En que me baso para lo de los margenes de error?...si es que se nota que no tienes conocimientos de Reiki suficientes!!! y no lo voy a decir por aqui, para no dar ideas a gente y se diviertan estropeando el experimento" Dos cosas:

Una, Lo de los conocimientos de reiki es muy relativo. Ya te digo que según que maestros considerarían que la que no tiene conocimientos eres tú, y tú consideras que otros no los tienen. Repito que depende de maestros, escuelas, y al final de la "cara" que tenga cada uno (véase cierto comentario de campos electromagnéticos, ¿no? ese sí que fue hilarante). Así que esa sí que es tu verdad mientras no exista un manual "oficial" de reiki.

Y segunda, y no por ello menos imoportante: Si tienes ideas que pueden "estropear" el experimento, mejor, mucho mejor. Apórtalas, y si son ciertas, todos saldremos ganando. Si no lo son, o no las aportas, pues como lo del pensamiento, yo no me lo creo.

Y no te preocupes, todas las sugerencias son bien recibidas. Obviamente eso no garantiza que las haga caso :)

Un saludo

Anónimo dijo...

Yoddah, si a cada cosa que te digo, me respondes con un "no me lo creo", ya no estamos debatiendo posturas diferentes, ya no aportas nada más que "me fio de otros" "no me lo creo", así que por mi parte ,si el debate se acabó, doy por concluidas mis entradas.

Un saludo.
Siempreasí.

Yoddah dijo...

Vamos a ver:

Si tu me lo demuestras, me lo creo. Si me dices que tu lo sabes porque sí, entonces es "tu creencia" y no tengo por que creermela.

Las afirmaciones si son del estilo de "Yo se mucho de reiki y tu no sabes nada" son solo juicios de valor, tus juicios de valor. Puedes rebuscar en todas las entradas del blog (son más de 100) a ver donde he hecho yo una "afirmación" así, del estilo de "yo se mucho", o "lo que digo yo es lo qu evale porque sí". Eso son solo tus opiniones basadas en nada. Por eso no me las creo.

Esa es la diferencia entre tu postura y la mia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no he dicho nunca "yo se mucho", he dicho que tu tienes desconocimiento de Reiki, y no te tendría que molestar, puesto que aseguras no utilizar Reiki.

La diferencia entre tu postura y la mia, es que yo quiero debatir y enriquecernos todos, y tu has llegado a un punto en donde como no tienes argumentos, empiezas a descalificar y a citar cosas que yo nunca he dicho.

Y claro que puedo demostrar lo que digo, pero cuando alguien empieza diciendo "no me lo creo", ya no tengo nada que demostrarle ¿no crees?. Si realmente quisieras que te demostrasemos algo, tendrías que ser más abierto y empezar diciendo "demuestramelo", y cuando te hagan las demostraciones, ya puedes decir "no me lo creo" o "si me lo creo".

Necesitas argumentos para tener por aquí a gente que te quiera debatir posturas diferentes a las tuyas, porque con tu postura de "no me lo creo" "creo lo de otros", solo haces que personas con aportaciones diferentes nos marchemos con la musica a otra parte.

Tienes seguidores,algunos son de Reiki, pero solo te rodean los que piensan como tú o han salido escocidos de algún gurú igual que tú. y ten cuidado, porque también lo tienen otros Gurus que tanto criticas. Y el Gurú de un bando o de otro es igual de malo. Pero ya sabes, en lo que fijas mucho la atención, es en lo que te conviertes.

Lo dicho, me voy, porque ya no lo considero debate.

Un saludo.

Yoddah dijo...

"Yo no he dicho nunca "yo se mucho"

Te voy a citar a ti misma:
"Creía que tenías más conocimientos de Reiki, cualquier persona que practique Reiki y no solo "que lo enseñe", habrá podido notar después de años de practica, …"
Esto es lo que has dicho en otra entrada. Dime si no se deduce que "tu sabes y los demás no".

“…he dicho que tu tienes desconocimiento de Reiki, y no te tendría que molestar, puesto que aseguras no utilizar Reiki."

El no utilizarlo no significa no conocerlo. Y no me molesta, simplemente no me lo creo, Creo que la que te molestas eres tú, porque si te digo que no me lo creo no deberías molestarte, sino darme razones para creerte. Deduzco por lo tanto que no existen esas razones.

"La diferencia entre tu postura y la mia, es que yo quiero debatir y enriquecernos todos, y tu has llegado a un punto en donde como no tienes argumentos, empiezas a descalificar y a citar cosas que yo nunca he dicho. "
A ver: Dime donde he descalificado yo. Y más: Dime donde has argumentado tú. Si me dices donde he descalificado y donde has argumentado, hablamos. Pero no vas a encontrar ni una cosa ni otra.

"Y claro que puedo demostrar lo que digo, pero cuando alguien empieza diciendo "no me lo creo", ya no tengo nada que demostrarle ¿no crees?." Vamos a ver, si alguien te cree no necesitas demostrarle nada, las demostraciones están para quienes no te creen.

Y si de verdad puedes demostrar lo que dices, soy todo ojos, o soy todo oidos, nunca he dicho lo contrario.

"Si realmente quisieras que te demostrásemos algo, tendrías que ser más abierto y empezar diciendo "demuéstramelo", y cuando te hagan las demostraciones, ya puedes decir "no me lo creo" o "si me lo creo". "
¿En que diccionario de la lengua dice eso? Cuando alguien te dice "demuéstralo", obviamente no te cree, no deberías ser tan susceptible, ni enfadarte así.

"Necesitas argumentos para tener por aquí a gente que te quiera debatir posturas diferentes a las tuyas, porque con tu postura de "no me lo creo" "creo lo de otros", solo haces que personas con aportaciones diferentes nos marchemos con la musica a otra parte"

No, eso no es verdad. En un foro/blog yo no creo tu postura y tú no crees la mií. Otra cosa es si tu postura o la mía están fundadas. Si la tuya es "porque yo lo siento" o se pasa el método "por el fistro" pues es lógico que no cuaje.

El problema es que algunos vienen con según que ánimos, y cuando se estrellan, entonces a descalificar. Por eso decía que aquellos a "los que no les gusto" son aquellos que han tenido un encontronazo y han salido como han salido. No tiene nada que ver que les gusten o no mis aportaciones, o que me crean o no. Simplemente vienen a imponerse porque sí (sin argumentos), y cuando no lo consiguen, rabieta. Por eso no les gusto. No se si eres de esos o no. La verdad, no me importa.

En estas cosas no se puede imponer nada, hay que argumentar. Y tú hasta el momento no lo has hecho.

Continua en el siguiente comentario (solo me permite 4096 caracteres)

Yoddah dijo...

Continua:

"solo haces que personas con aportaciones diferentes nos marchemos con la musica a otra parte." Como he dicho no he puesto el blog para hacer amigos. Todas las aportaciones (las correctas, como hasta el momento es tu caso) son bienvenidas y ninguna es borrada (ni siquiera las incorrectas). Este blog (como puedes deducir por los contadores) no lo leo solo yo, lo lee mucha más gente. Es decir, que si es como tú dices, no lo leería nadie.
Ahora bien, no me pidas que acepte pulpo como animal de compañía si no me lo demuestras. Repito, no me lo creo.

"Tienes seguidores, algunos son de Reiki, pero solo te rodean los que piensan como tú o han salido escocidos de algún gurú igual que tú." Anda, ahora tienes acceso a mis visitantes, o eres adivina. Lo siento, pero eso que dices es infundado. Ya no digo que no te creo, es que te digo directamente que es falso.

"y ten cuidado, porque también lo tienen otros Gurus que tanto criticas. Y el Gurú de un bando o de otro es igual de malo." La diferencia es que yo no impongo nada, no voy de Guru por la vida ni nada parecido. No soy ni el más alto, ni el más guapo, ni el más listo. Solo doy datos, y el lector decide. ¿es eso ser un gurú? Si la respuesta es positiva, entonces ninguno de los otros se pueden llamar Gurú, así que a ver con que definición te quedas, con la suya o con la mía.

"Y el Gurú de un bando o de otro es igual de malo. Pero ya sabes, en lo que fijas mucho la atención, es en lo que te conviertes. "
Hasta el momento no había hecho una entrada sobre los Gurús, pero me has dado una idea, en cuanto tenga un rato haré una. Gracias por la idea.

Y no, no te conviertes en lo que fijas la atención, te conviertes en lo que quieres convertirte o eliges, a no ser que tu personalidad sea inexistente, y te fijes en un gurú y tengas que ser como él.

Te pongo un ejemplo: Tu apreciación sobre mi frase en la entrada "mito y realidad": Según tú, si yo considero bueno a un maestro tengo que aceptar todo y creérmelo a pies juntillas solo porque alguien a quien considere buen maestro lo diga. Pues no.
Las personas que hacen eso son las que al final acaban adorando a Gurús, y si tienen mala suerte acaban siendo carne de secta.

Si no estás cómoda aquí y te vas, me parece perfecto. Puedes volver si alguna vez te apetece, y si decides volver, genial también. No niego la entrada a nadie y no aplaudo la entrada de nadie. Todas las opiniones son bien recibidas (las que me apoyan y las que me refutan) siempre que sean educadas.

y si no te apetece volver, pues genial también. Pienso que el blog seguirá igual que ha seguido antes de tus aportaciones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jopé Yoddah no sabía que eras un gurú o que tenías seguidores XD si lo sé no pongo nada en el foro sobre cómo ser lider de una secta XD, leches, como te conviertas en gurú pienso criticarte que lo sepas XD.

En serio, este blog y el foro al que se deriva es uno de los pocos sitios que he visto en el tema de reiki en que no se borran mensajes, no se limita la expresión y, sobre todo, no hay gurúes o seguidores (una cosa es que se diga "seguidores del blog" pero no dice "seguidores de la opinión del que escribe en el blog").

Azu

Unknown dijo...

Hola Maestra anónima!!

Uff no estoy muy de acuerdo contigo, se le atribuyen muchas cosas al Reiki que nada tiene que ver con el.

Mira, que en tus manuales ponga que Reiki funciona con la mirada, pensamiento, aliento...... como que esto es de ciencia ficción.
Aunque me parece bien que tu creas que te funciona, pero quien a demostrado que funcione ? quien se inventó eso ? porque cada año van a ir saliendo mas cosas que hace el Reiki y que van a ir inventando. Siempre he pensado que el Reiki es mucho mas sencillo que todas estas cosas. No se porque ese empeño en complicarlo tanto.
A si a tu parecer solo con la mirada o con el pensamiento o con el aliento ¿ podrías mover las nubes ? porque si me dices que si ya flipo jeje.

solo una preguntas mas, por casualidad tu no serás uno de esos maestros a los que les molesta tanto que se hagan experimentos ?? por miedo a que salga algo que no os guste ??
porque a mi el otro que se hizo, el de Reiki a distancia me demostró que el Reiki a distancia como que nada de nada, pero bueno esa es mi opinión.

saludos

Anónimo dijo...

A mi mi maestra me dijo que cuando yo hiciera mis propios manuales e hiciera mis cursos, seguramente ampliaría las cosas con mi experiencia y "modificaría el reiki" es decir, era de la opinión de que por cada maestro de reiki que se hace se modifica el reiki original o las enseñanzas originales, mejor dicho, y prueba de ello es lo que ha variado en lás últimas décadas. De lo que dijo supuestamente Usui en su época a lo que ha actualmente hay un buen trecho. Pero que sea todo verdadero, ya en eso no me meto.

Aparte de que en el reiki tibetano, en el tercer nivel o ya en maestría los maestros que conozco meten el tema de la cirugía, que no es reiki sino una técnica tibetana precisamente. Con lo cual se van emtiendo cosas que no son reiki. Lo mismo eso de reiki con la mirada, con el pensamiento etc no es reiki en sí (ni idea).

Por cierto, sobre reiki con la mirada, mi anterior maestro sí me lo enseñó pero la maestra que me hizo maestra (valga la redundancia) no lo hizo.

Azu