lunes, 15 de junio de 2009

Reiki, foros, facebook y demás milongas (2ª parte de Reiki, New age, conspiraciones y censuras)

Había comentado alguna vez que habíamos hecho un grupo en facebook llamado "Reiki reloaded". Nunca había publicado el enlace de dicho grupo, e incluso estuve a punto de cerrarlo, pero creo que lo voy a mantener. Su enlace es ESTE.
Leer más...
¿Por que ahora? Porque he decidido dejar el foro de reikiare tras un borrado (a mi juicio completamente injustificado y arbitrario, doy mi opinión al final) de un hilo en el que había invertido tiempo y esfuerzo (como en todo lo que hago, lógicamente), y mi coherencia personal me hace no escribir en lugares donde se borran mis escritos, se esgrima la razón que se esgrima. No ayuda el que la administración de dicho foro bloquee otro post despues de contar lo que le parece, para evitar réplicas incómodas.

Puedo entender que se borren los insultos y demás (eso se hace en otros lugares), pero no el hilo completo. No obstante, como dije en mi despedida del lugar, cada cual administra sus lugares como le parece oportuno, pero como también comenté, ejerzo mi libertad de elección y he decidido dejar el sitio.

Total: Que debido a eso, no voy a enlazar ninguna de mis entradas en el susodicho foro, y las personas que visitaban este blog procediendo de allí (que alguna había) no creo que tengan ganas de estar mirando el blog todos los días, máxime cuando estos días he estado bastante liado, y no he escrito nada nuevo.

Tampoco va a ayudar que tengo previsto desaparecer unos días para descansar, y cerraré los blogs por vacaciones (avisaré al respecto).

Aunque hay gente que entra todos los días a pesar de no haber escrito nada nuevo, lo cual agradezco, entiendo que puede llegar a ser una molestia, y supongo que muchos llegarán a cansarse de entrar y no ver nada.

Hay formas de seguir un blog sin falta de entrar todos los días. Una es a través de la pestaña "seguidores" que hay a la derecha. No hace falta que os hagáis seguidores "públicos". Podéis haceros seguidores "en la sombra". Nadie se enterará de que leéis este lugar. Y así cuando escriba entradas nuevas, lo veréis a través de la cuenta.

Otra manera es a través de google reader, donde puedes añadir este blog y te aparecerán las entradas a medida que se publiquen.

Y otra más, si solo te interesa "reiki reloaded" es que vayas al grupo de facebook (por eso no lo voy a cerrar ya), o te des de alta en él, ya que cuando publico una entrada de reiki reloaded envio un mensaje privado a todos los miembros. Por esa razón no voy a cerrarlo y publico el enlace AQUI

La última es la que utilizáis algunos, entrar de vez en cuando y ver si hay algo nuevo. Todas son válidas si queréis seguir las entradas.

Lo que ya no podrás esperar (a aquellos remitidos desde el foro de reikiare) es a que publique allí un enlace porque ya no lo haré más.

Volviendo al tema del borrado del post, como he dicho, cada uno administra los foros como le parece. Pero el hecho de borrar primero parcialmente un hilo, para lugego cargarselo del todo sin previo aviso, a mi al menos no me gusta. Legalmente existe la figura de la "irretroactividad de las leyes", y coloquialmente la figura de "el que avisa no es traidor". En el foro que administro suelo colocar unas "condiciones generales".

Lo que no es de recibo, en mi opinión, es que se falte al respeto, los administradores no hagan nada, el tema se encone, yo, (e imagino que los otros tres) pierdan o perdamos tiempo, los administradores sigan sin hacer nada, y en un momento dado y de forma arbitraria se borre todo, lo que no es "elegante" y lo que sí lo es, en aras de decir que "el post no aporta nada".

Pues en mi opinión si que aportaba cosas el hilo. No voy a reproducir los hilos completos, entre otras cosas porque nunca pensé que de allí se borrase nada (no puedo ocultar mi decepción) y no había guardado los textos, pero más o menos el tema empezó porque un forero, con su particular interpretación, comenzó a dudar de que la resonancia de Schumann estuviera formada por ondas de radio. En ese hilo se habló del espectro electromagnético, de gausímetros, de la propia resonancia de schumann, de lo que son ondas de radio, y de alguna cosa más (energía y mecánica cuántica, creo). Cierto es que el tema degeneró, pero no es normal que el menda pierda tiempo explicando cosas y unos días después se borre. Y que luego se diga que el hilo no se ha borrado se ponga el enlace de un hilo de cuando los dinosaurios (es decir, que sí se ha borrado), y se bloquee el hilo para evitar réplicas. No, no me gusta, y desde luego, por mucho que digan, ese foro entra en la lista de los que han "censurado", sea por los motivos que sea, y utilicen la disculpa que utilicen. Yo no pienso volver a escribir allí.

4 comentarios hay:

Anónimo dijo...

No sabía que se podía leer el contenido de lo que se escribe en Facebook a menos que te hayas dado de alta como usuario... gracias por ponerlo.

Azu

Anónimo dijo...

Una cosa más, mirando el grupo, los comentarios, y comparándolo con las entradas en el blog ycon las entradas de meses anteriores en el foro docemonos, me da por pensar... si a la gente en general lo que interesa es más mirar las opiniones pero no decir la suya al menos en un lugar donde quede constacia de quién es, me explico: en las entradas del blog de reiki reloaded vemos muchos comentarios y quizás habrá muchas más lecturas de cada tema (el administrador creo que sabrá las veces que se lee cada una, eso no lo sé) y sin embargo en las mismas entradas en el grupo de facebook no aparecen apenas comentarios, tan sólo un par. Parece como si fuera más fácil comentar cosas amparándose en un anónimo pero cuando hay que decir el nombre ya la cosa cambia. Esa es la impresión que me da.

¿No os parece?

Si es así, es decir, si tengo razón, puede poner de manifiesto que hay gente que no se atreve a decir opiniones con su nombre a saber por qué en el tema de reiki, en este caso. ¿qué opináis de eso?

Azu

Yoddah dijo...

Tienes más razón que una santa, por eso me he volcado últimamente más en el blog.

Las visitas están a la derecha. Al día hay entre 25 y 60 visitantes (dependiendo del día y de lo que haya publicado. Hubo un día que pasó de 100 visitantes) y visitas de página bastantes más. Aunque puede parecer poco, a mi me parece suficiente. El otro blog tiene menos.

Por eso que tu comentas, pensé que habría personas que no querrían comentar en público, y por eso, en un principio, el grupo de reiki reloaded era restringido. Pensé que la gente se animaría a comentar si sabían que no les iba a ver "el jefe". Pero no, no se animaron, y mi objetivo inicial con el grupo no se cumplió. Por eso iba a cerrarlo. Pero bueno, como punto de encuentro puede servir ahora, despues de decidir no enlazar con el foro de reikiare, así que lo dejo abierto.

¿Por que creo que ocurre eso (lo de que la gente solo habla a través de anónimos)? Porque digan lo que digan en este mundillo hay "familias" y "padrinos" y si "te marcas" te crucifican.

Al menos por aquí ocurre eso. Y en algún caso más que conozco, y no es plan de desgranar ahora también. Por eso la gente se desmelena cuando no tiene que decir quien es.

No me parece mal, de hecho siempre he dicho que lo importante es el mensaje, no el mensajero, pero sí que es síntoma de algo que no es bueno. Que detrás de esto hay algo más que paz y amor, hay "seguidismo", porque si no se sigue al lider... bueno no sigo por ahí. Un dia cuando tenga un rato hago una entrada sobre las sectas, para que alguno se me tire a la yugular. Tendré a mano la cota de malla.

A cuidarse

Anónimo dijo...

Creo que eres la única persona que me ha llamado santa en la vida XD jjaajajaj.

Pues mira, yo en ello me incluyo porque cuando lei en el foro lo del grupo de facebook no pude inscribirme por falta de tiempo, pero ahora ya tengo más y al pensar en meterme, pues reconozco que no quería poner mi nombre y eso, pero bueno, luego pensé que siempre firmo con mi nombre y en el mundo de los padrinos de reiki ya me conocen, así que... pero bueno, que reconozco que a mi también me ha producido algo de temor en el pasado, pero ahora ya estoy "curada" de esas cosas.

Lo importante, como dices, son los comentarios y las opiniones, que hagan a la gente pensar y ya el nombre es lo de menos. Lo principal, creo, es hacer pensar, abrir nuevos puntos de vista.

Pero... lo liberador que es desvincularte y poder opinar libremente, incluso con un alias pero cuando ese alias te permite identificarte de alguna manera... coñe, ahora sé lo que sintió la gente en nuestro país cuando murió Franco!!!!! XD

Azu