lunes, 15 de junio de 2009

No todo es opinable, ni todo es relativo

Siguiendo con la resaca de la discusión borrada del foro de reikiare (es una pena que esté borrada, porque lógicamente no puedo enlazarla), una de las cosas que se afirmó en ese hilo, después de que yo explicase otra vez lo que era la resonancia de Schumann, es que lo que yo decía era mi verdad.Leer más...
He insistido hasta la saciedad que hay cosas de ser suscptibles de opinión, pero los hechos son hechos y no son susceptibles de ser opinados. Del mismo modo, no todo es relativo, ni mucho menos. Como digo siempre dos más dos son cuatro, no cinco. Eso no es relativo ni es mi verdad como alguien afirmaba por ahí, es la verdad.

Pero he encontrado un ejemplo magistral en una entrada de natsufan, que explica el tema de forma que todo el mundo puede entederlo:

Aunque no me gustan los copy/pastes, creo que la ocasión lo merece. COPIO Y PEGO UN PARRAFO DE AQUI, y cuando lo leais preguntaos si no os suena la perorata del profesor "Hiyek de Viena":

«...“¿Por qué insistes tanto en la verdad, la verdad? Nada es verdad o mentira, todo es relativo.”

¿Ah, sí? Cuando el equipo del profesor Salk descubrió la vacuna de la polio, evitando que millones de personas en todo el mundo enfermaran y quedaran lisiadas de por vida, ¿A qué creéis que se atuvo? ¿Al relativismo? ¿Al poder del amor? ¿A la unidad del cosmos? No, cariños, no. Se atuvo a jodidos principios científicos. Y encontró la vacuna de la polio, y curó la puta polio a todo el mundo, hasta el punto de que estamos a punto de erradicar la enfermedad del planeta.

Os lo voy a preguntar, y quiero que os contestéis a vosotros mismos. Os duele la cabeza y vais al médico. ¿Qué opinaríais si el médico os dice lo siguiente?

-Vale, para arreglar tu dolor de cabeza, vas a beber orines de caballo.

-Oiga, eso no me parece muy profesional... normalmente me suelen recetar ibuprofeno o ácido acetilsalicílico...

-Pero la historia de la medicina la han escrito los vencedores, los que tenían el dinero y el poder para pagar los estudios sobre el ibuprofeno y el ácido acetilsalicílico. La respuesta está en los orines de caballo.

-Pero oiga, es que los estudios del Journal of the Royal Society of Medicine...

-¡No me salgas con tus fuentes oficiales manipuladas! ¡Sólo un idiota se creería todas esas enciclopedias, revistas científicas y estudios, manipulados durante siglos por el poder!

-Pero la aspirina se lleva usando más de cien años y está demostrado por estudios de laboratorio y por pruebas que es efectiva...

-¡Estudios manipulados! ¡Manipulados por los vencedores de la historia de la medicina, por los que tienen el dinero y el poder!

-Pero la experiencia previa...

-Mira, tengo aquí los estudios del Dr. Hiyek, de la escuela de medicina de Viena, que dicen que los orines de caballo son lo que cura el dolor de cabeza, y que la aspirina y el ibuprofeno sólo llevarán al tumor cerebral y el Alzheimer.

-¿Hiyek, de la Escuela de Viena? ¿Pero qué método utiliza ese señor?

-La escuela de Viena utiliza el razonamiento directo, y rechaza impedimentos a la lógica como pueden ser el método científico y la experiencia previa.

-¿Que rechazan el método científico y la experiencia previa? ¿En Ciencias?

-Así es. Y además, siempre funciona. Hiyek predijo que surgirían nuevas enfermedades en un futuro, para que veas que su sistema funciona.

-Pero nuevas enfermedades surgen siempre, no es más que la evolución funcionando, mutaciones... Cualquiera puede decir que van a surgir nuevas enfermedades.

-Está siendo usted obtuso y cerrado de mente... ¿es que no ve que los orines de caballo salvarán al mundo?

-¿Qué? ¿Ahora me insulta? Pero oiga, ¡que el que está diciendo estupideces es usted!

-¡Cómo osa! ¡Estúpido pelele, marioneta del sistema! ¡Usted no hace más que defender a los mayores criminales del mundo, los que controlan el mundo desde la sombra desde hace milenios, y han convencido a la gente de que la aspirina y el ibuprofeno son sanos y válidos! ¿Acaso han terminado la aspirina y el ibuprofeno con las enfermedades? ¿Es que no ve la de millones de enfermos que hay en el mundo?

-Sí, claro, pero eso tiene que ver con la pobreza, con la falta de alimentación, la corrupción de los gobiernos... no se va a solucionar dando a los enfermos orines de cab...

-¡Cerdo capitalista! ¡Tú debes de ser un agente del MOSSAD! ¡O estar a sueldo de los poderes en la sombra y las farmacéuticas que pretenden dominar a las personas a base de aspirina e ibuprofeno!

Vale. Pues ahora, de todos vosotros, me gustaría saber cuál se bebería los orines de caballo en lugar de buscarse otro médico que le recetara algo científicamente probado, basado en el método científico, comprobado por la experiencia previa. Y sed sinceros. Porque el que me diga que se tragaría los orines de caballo, tiene que dar su nombre y apellidos, y quedar conmigo un día para bebérselos ante una cámara. A ver si así se os quita la tontería de que “nada es verdad o mentira”. ¿ES VERDAD O MENTIRA QUE LOS ORINES DE CABALLO NO SON SANOS PARA BEBER? El que diga que es mentira porque “todo es relativo”, “son tus fuentes contra las suyas” o “las enciclopedias están manipuladas”, que esté dispuesto a beberse orines de caballo en público, o admita de una puñetera vez que existen verdades y mentiras incuestionables, y que existen mentiras dañinas...»


Que razón tiene esta mujer... es una pena que yo no encuentre ejemplos tan elocuentes, pero creo que queda claro:

Si alguien dice que el reiki no sube las defensas porque no se ha demostrado científicamente, eso no es mi verdad, ES LA VERDAD.

Si alguien dice que la Resonancia de Schumann está formada por ondas de radio eso no es mi verdad, ES LA VERDAD. Y el que afirme lo contrario, que se vaya a beber orines de caballo. En este caso yo pongo la cámara...

14 comentarios hay:

Papa Oso dijo...

Yoddah,
Desconozco el tema y la historia que ha llevado a ese mail... pero te pido que le prestes atención a la primera frase:
¿Por qué insistes tanto en la verdad, la verdad? Nada es verdad o mentira, todo es relativo.

Yoddah yo entiendo a que se refiere esa persona cuando dice eso, y soy de la opinion de que es una verdad como un templo (de hecho estaba planteandome hablarlo contigo y dejarnos de conspiranoias.. que hacen perder tiempo y de poco sirven).

Justamente el "quid" de la cuestion es la falta de una realidad absoluta, y lo que intentan explicarte las religiones (saco el tema de otro blog tuyo) es que existe una realidad en la que todo es perfecto. Y lo que hacen las religiones es prometerte un camino hacia esa realidad.

Lo importante del tema 11S, del tema SIDA,del reiki... lo importante realmente es que el "oficialista" reconozca, en el momento en el que se encuentra por primera ante uno de estos temas, que su realidad se basa unicamente en lo que ha recibido por dos canales: prensa y prensa.

Lo importante es que te des cuenta de que tienes alternativas, otras explicaciones y otras verdades... y que dependen de ti que sean o no verdad para ti. Eso es lo realmente importante. Eso es el libre albedrio: "el escoger libremente". Lamentablemente sobre el reiki ya tenias una realidad pre-creada, como la tenias para el 11S o el tema SIDA...no fuiste libre para escoger la realidad, ésta te fue impuesta. Lo realmente importante es que reconozcas que "alguien/algo" te "selecciona la realidad que vives"... y que tu reaccionas en contra de que te la muevan.
Lo inteligente es no reaccionar en contra, conocer las dos y escoger. De eso se trata: tu escoges.
Da lo mismo si escoges que el VIH y SIDA estan emparentados, o si escoges que el VIH es una invencion... lo importante es que escojas tú.

No te dejes llevar...
¿Por qué insistes tanto en la verdad, la verdad? Nada es verdad o mentira, todo es relativo.

Tu no intentas mostrar una realidad, a mi o a un reiki, que no conozcamos. Tu lo que haces es intentar que la volvamos a "comprar". !Si ya la conocemos y no la quismimos! Vale de insistir!!

¿Por que no paras? Recuerdas cuando te preguntaba?: ¿Que pretendes?
Yo creo que vas de buena fe y que lo tuyo se trata de un "problema de ego"... pero otros te ven "de mala fe" y como un "poblema de servicios de inteligencia".
Por eso, a la mínima, terminan insultandote y expulsandote (no lo justifico... pero lo comprendo).

Tu problema es que crees que solo hay una realidad. Y la putada es que te lo "crees", no lo "sabes", no tienes "certeza"... te lo crees, es tu religión. Te lo crees y punto.
Y cuando te encuentras con alguien consciente de que las realidades se "seleccionan"... resultas cansino o, lo peor, intrigante.

Saludos!!

Yoddah dijo...

Pues precisamente ese comienzo en cursiva es lo que natsufan intenta demostrar... y por extension yo tambien.

Fíjate que tu dices que "es una verdad como un templo", lo que quiere decir que no es relativo, aunque tu te refieres justamente a lo contrario.

Lo de las conspiranoias: Llevo una par de semanas moviditas por temas personales, y la semana que viene pienso pirarme de vacas. Pero yo al menos pienso seguir poniendo mis puntos de vista, incluso en el tema de las conspiranoias. Mi idea, sobre todo estas dos semanas era repartir el tiempo entre los dos blogs y el foro, pero encima otro "encontronazo" en otro foro hizo que tuvieram menos tiempo aún.

Lo dicho, que aunque tarde, pienso contestar a todo y no me olvido de nada.

Lo del 11S y sida: Yo no se si la gente lee otras cosas que el periódico que ideológicamente le toque. En muchos casos ni eso. En mi caso no. En el tema del 11S tengo un soporte de conocemientos técnicos que me hacen tener mi idea al respecto. Y en el tema sida, aunque no soy del gremio, tres cuartos de lo mismo. Y por supuesto que leo la prensa, pero nunca doy nada por cierto.

Contraponiendo tu afirmación yo diría qu ehay una bolsa muy importante de personas que no leen, ni prensa ni nada, y se creen ciegamente cualquier cosa publicada en internet por cualquiera (hipoteticamente como el tema los orines de caballo), y mientras no les dañe (tengan que beberselos), si es más cómodo para ellos, pueden poner en peligro otras vidas por ejemplo con el tema del vih(ya se que tu no opinas así). En el caso del 11S me preocupa menos, porque que un porcentaje de personas crea que las torres gemelas no fueron derribadas por los aviones tampoco tiene implicaciones reales en la vida diaria.

Con el reiki no tenia ninguna realidad precreada, si no no me hubiera metido en ese mundillo.
Con el 11S tampoco. Ya te digo que con la mecánica, la estática y la física en la mano, la única opción creíble es la oficial. Las otras se desmontan y se caen( Ya te digo que seguiré...).
En el tema del sida reconozco que sí que me creí primero la versión oficial. Pero también te digo que cuanto más leo, más me refuerzo en esa creencia.

Lo del final... yo no intento que nadie compre nada, porque nada vendo. Y mucho menos una realidad.
Tu error es la frase "Si ya la conocemos y no la quismimos! Vale de insistir", porque no es cierto. El problema es que la gente no la conoce. La persona media (como en todo hay excepciones) no sabe nada de física, biología o medicina. Y se cree la teoría que mejor va con su personalidad, no la que tenga más posibilidades de ser la correcta.

Y si crees que tengo un problema de ego no me conoces en absoluto (vale, ahora me vas a decir que por eso tengo ego... pues vale, pa ti la peseta, sobre si yo tengo ego paso de discutir).

Ya comenté que he estado en foros de muchos tipos, y solo he acabado a leches en los de New age y conspiraciones. ¿Por que será?...

Te lo digo yo: Porque en esos lugares es "o estás conmigo o estás contra mi". Todavía recuerdo la entrada de tu compañero. La primera vez que se dirige a mi sin previo aviso fue "A los necios hay que sacarles de su error"... manda wevos... seguro que eso fue por mi ego (suponiendo que lo tenga, que no voy a entrar en eso)...

Lo de las realidades... ¿beberías orines de caballo? Porque entonces va a resultar que sí que hay solo una realidad (gracias, natsufan).
Dije muchas veces que hay cosas opinables (la belleza, los gustos, apreciaciones subjetivas...), pero hay cosas que no lo son: Dos y dos son cuatro. Y de eso iba este hilo.

A cuidarse

Anónimo dijo...

El otro dia lei el tema del foro de política pero como no tenía tiempo no posteé, ahora que se ha sacado a colación, y relacionándolo con el tema, la verdad es que me parece curioso (y hasta cierto punto milagroso) que en un foro de política hubiera respeto a las opiniones que no son las de un@, porque ya se sabe que cuando se habla de política o de fútbol, las partes que discuten acaban enfadándose y de mala leche y con adrenalina a niveles peligrosos para el corazón. Y sin embargo parece que en ese foro no sucedió así (yo no lo he leido, le leido lo que dijo Yoddah el otro dia).

Yo creo que hay que respetar cualquier opinión. Si yo creo que tengo razón porque la ciencia me avala en algo, si otro cree otra cosa, pues mejor para él, es decir, cada uno es libre de opinar y creer lo que quiera. El problema de fondo es SI TE DEJAN EXPRESAR TU OPINIÓN aunque sea diferente a la oficial. Y creo que el problema es ese. A mi, si uno cree que la orina de caballo cura cosas, pues que lo pruebe si quiere, yo probablemente no lo haría (a menos que estuviera desesperada porque tuviera una enefermedad incurable) el problema es si el que opina que la orina de caballo es lo verídico y el ibuprofeno es un tema de fascistas que quieren apoderarse del mundo... es ese tipo de violencia psicológica que aparece en algunos temas de new age... que te manipulan para que no pienses críticamente porque así te pueden manipular mejor. Creo que ese es el quid de la cuestión.

Sobre foros... si a un foro va un sujeto y tiene una opinión diferente y se le banea o se le hace callar, pues no me parece que el admisnitrados del foro sea demasiado democrático o de mente abierta. A menos que haya dicho y repetido que es abierto el foro y que se respetan todas las opiniones o que es un lugar para comentar tus experiencias. Si tu experiencia es nefasta ¿por qué no puedes colgarla sin problemas? es una opinión ¿no?

Azu

Anónimo dijo...

Lo siento, en mi anterior comentario he cometido una errata, dije:

Sobre foros... si a un foro va un sujeto y tiene una opinión diferente y se le banea o se le hace callar, pues no me parece que el admisnitrados del foro sea demasiado democrático o de mente abierta. "A menos que haya dicho y repetido que es abierto el foro y que se respetan todas las opiniones o que es un lugar para comentar tus experiencias". Si tu experiencia es nefasta ¿por qué no puedes colgarla sin problemas? es una opinión ¿no?

y quería decir realmente "a menos que se haya advertido que se reserva eld erecho a borrar post que no vayan en la línea del dueño"

sorry!

Azu

PD he puesto lo que tenía mal entre comillas, es que no sé poner cursivas en esto...

Yoddah dijo...

Hombre, no te digo yo que las discusiones de política no sean enconadas, pero a mi hasta la fecha no me han borrado nada, y mucho menos baneado.

Otra cosa es que en política, al final, llegas a un callejón sin salida y las discusiones se apagan solas, pero no porque te censuren o te echen.

También es verdad que el foro al que me refiero es abierto, (no habla solo de política) y que yo sepa nunca se ha echado a nadie, a pesar de que, por ejemplo, en el blog del que depende, se insulte abiertamente al autor del mismo (igualico que me ocurre a mi). La dieferencia es que mientras que yo tengo las visitas que tengo, ese señor tiene cientos, ha sido director de un periódico, y aún así no censura nada, ni los insultos.

Para mi es un referente. Me refiero a Ignacio Escolar.

A cuidarse

Papa Oso dijo...

Azu... por supuesto que a mi me parece que "no dejar opinar" es lo último que hay que hacer siempre, claro está, que se opine desde el respeto.

Yoddah el problema es justamente ese: la demostración de algo que puede ser cierto en tu realidad y falso en la de otro, siendo ambas realidades coexistentes. De hecho la frase correcta deberia ser: "la unica verdad es que no existe verdad"
Esta frase me retrotrae a cuando yo era pequeño. Mis abuelos tenian sobre la entrada de casa una frase de la biblia: "No hay justo ni aún uno". Esta frase discurre paralela a "la unica verdad es que no existe verdad".

Si que tenias una opinion preformada del 11S, del SIDA o del reiki, por supuesto que la tenias. ¿O crees que se sobre la marcha creaste una opinion limpia, sin sesgos ni prejuicios adquiridos?
No hace falta leer la prensa para tener conocimiento de las "versiones oficiales"... con vivir en nuestra sociedad es mas que de sobras.
Las personas que ciegamente creen en lo primero que leen estan cometiendo el mismo error que aquellas que se tragan lo primero que "Lorenzo Milá" suelta por su boca... están aceptando una verdad sin ser "criticos" y sin contrastarla con otras. Sucede que casi todos hemos sido "oficialistas" y con el tiempo nos hemos vuelto "criticos", a nosotros no nos hace falta que nos machaquen con las versiones oficiales (ya las conociamos). Nosotros hemos tenido dos puntos de vista y hemos escogido... vosotros solo uno.
Resepcto a la importancia que le das a cada tema... hombre por colarte la mentira de que el meado de caballo es bueno... en el peor de los casos muere una persona, por colarte la mentira de las torres gemelas... entre civiles afganos e irakies yo creo que deben rondar los 2.500.000 de muertos (antaño a esto se le llamaba genocidio... ahora es "guerra preventiva"). No se si es realmente tan intrascendente.

En el caso del SIDA o del 11S... salir a la calle (o hablar en un foro) sin tener ni idea... en pocos minutos te desmontan. Los que realmente somos criticos (no los que son "oficialistas de los criticos", los que se tragan una opcion y punto) contrastamos continuamente, pues continuamente nos encontramos con gente que nos "machaca sin haberse preocupado por conocer el 100% de nuestro discurso".
La posicion correcta, desde mi punto de vista, no es machacar a nadie, es preguntar por que motivos se piensa como se piensa, ser crítico con esa opinion y hacerte la tuya TENGA LAS CONSECUENCIAS QUE TENGA. No es legítimo penalizar a alguien por creer y expresar que no cree en el VIH o por que cree que el meado de caballo es sano. Eso está a la altura de los que te bannean en blogs o foros.

Para finalizar: La persona media... no sabe nada de física, biología o medicina. Y se cree la teoría que mejor va con su personalidad, no la que tenga más posibilidades de ser la correcta.
Yo soy quimico (por cojones la física la tengo fresca), trabaje 4 años en un laboratorio de I+D (en la universidad y en el CSIC), comencé bioquimica (no la terminé) y me diplomé en registro de fármacos.
Hay gente que si que sabe lo que se dice y que sostiene "otras realiadades".

Los movimientos "new age" al ser huerfanos de tradicion (en muchos aspectos) no han sabido entender estas discrepancias sobre la realidad. Lo importante no es reconocer una conspiración, lo importante es reconocer que la realidad te la construyen desde fuera... y contra eso es contra lo que hay que luchar. Y eso es lo que te dice el mensaje de jesus, el de mahoma, el de buda,... ese es el mismo mensaje que encuentras en TODAS partes si lees entre lineas.

Saludos!

Pd.
Espero que soluciones pronto tus problemillas personales

Anónimo dijo...

me uno al deseo de papi oso de que se mejoren los problemas personales.

En cuanto a discusiones políticas, yo hasta discuto a veces con mis padres y eso que somos más o menos de la misma idelogía XD

Abrazo

Azu

Yoddah dijo...

Hombre, el 11 S a las tres de la tarde yo tenía encendida la tele. Esa es la única información "preformada" que tenía. Es más, cuando dijeron que había sido Bin Laden incluso me hizo gracia por el parecido con ciertas películas de Bond o de Austin Powers, eso es todo lo que tenia de prejuicio.

Pero lo dicho, con las cosas que se leen en las páginas que hablan de conspiración, cuando aplicas el filtro de la ciencia... no se sostiene ni una.

Respecto a la verdad: Sigo diciendo que el agua moja y dos y dos son cuatro. Y por mucho que se diga hay verdades y hay VERDADES. Estas últimas no son discutibles.

Lo de los críticos... verás, unos hablan de que se encontraron restos de explosivo en los escombros de las torres como una prueba, y tu me dices que por ley estaban obligados (por cierto, otra cosa que me encantaria que aportases). Que si el avion llevaba adosado no se que, y otros dicen que los aviones no existieron nunca... solo hay que leer el blog de natsufan las burradas que se dicen allí.

Y respecto de la física, la que se da en química está huérfana de estática y de resistencia de materiales. Eso seguro.

Por cierto, que tranquilos que los "problemillas" son derivados de tener un peque en la familia, y como todo el mundo sabe, entre catarros, fiebres, otitis, anginas y demás historias, se pasan las horas. Nada que de momento me preocupe, solo que me ocupa tiempo.

Anónimo dijo...

que se mejore! ;-)

Azu

Papa Oso dijo...

Yoddah ya se que dicen muchas tonterias por ahi, eso lo sabemos todos. Pero no confundas las churras con las merinas y no caigas en esa postura de decir: "como dicen una tonteria el total de su discurso debe ser una tonteria". Eso sería un error por tu parte si realmente te interesa su visión.
Yo del 11S, o del SIDA (o de muchos temas mas), conozco mil y un discursos, unos los compro y otros los deshecho. Para eso tenemos el criterio personal.

No he visitado nunca el foro ese del "natsufan" y no se que cosas dicen... pero lo importante es que tu tienes el suficiente criterio para separar el grano de la paja. Que hayas encontrado paja (tonterias) no quiere decir que no haya grano.
Dicho de otro modo, no dejes que el hecho de que aparezca un "carlos jesus" hablando de extraterrestres te impida evaluar al resto de personas que hablan de extraterrestres (que conste que el tema ovni me la trae al fresco.. sólo era un ejemplo).

Respecto a lo de las verdades (de que si el agua moja o deja de mojar)... es muy complejo de explicar. Es cierto que el agua moja siempre... pero no van por ahi los tiros.
¿Por donde van los tiros?
Supon que esta noche sueñas con que te lavas las manos bajo el grifo de tu baño. ¿Te ha mojado el agua que salia del grifo? De haber sido consciente plenamente de que estabas viviendo un sueño ¿podrias haber forzado mentalmente que del grifo salieran "petalos de rosa"? ¿podrias haber forzado que el agua que saliese por el grifo no te mojase? ¿Es verdad que toda agua moja?

Ahora por vicio, solo para darle una vuelta de tuerca mas al tema de la "verdad".
Supon que el ser humano durmiera exactamente 12 horas, supon tambien que recordara siempre los sueños y que lo que soñara un dia tuviese continuación durante el sueño de la noche siguiente.
¿Que seria realidad y que no seria realidad?

¿Es verdad que ahora mismo estas leyendo esta pantalla?

Hay formas de entender la existencia, que precisamente son las formas que se encierran dentras de todo libro sagrado, donde se entiende que "lo que tú, Yoddah, llamas estar despierto" no es más que un sueño mas ligero. Una vez despiertas totalmente (lo que unos llaman iluminarse y otros ser un buda) eso que tú llamas "realidad" puede ser modulada por tu voluntad (como sucederia en un sueño si te entrenaras adecuadamente). Esto es una clave para comprender eso que el cristianismo llama el "paraiso terrenal".

Por ahi van los tiros. Por ese lado es por el que debes aproximarte a esta pregunta: ¿Por qué insistes tanto en la verdad, la verdad?


Te aseguro que cuando buceas en esos terrenos las certezas tipo "el agua moja" comienzan a desvanecerse.

Papa Oso dijo...

Respecto al tema otitis... animo neng, y limita al máximo el uso de antibioticos (se que es complejo... pero no lo pierdas de vista)
;-)

Yoddah dijo...

En mi opinión cuando alguien dice una burrada o miente pierde valor como emisor. Ya se que siempre digo que lo importante es el mensaje y no el mensajero, pero me refiero a eso en tanto en cuanto todo el mundo merece el mismo crédito de partida. Pero en el momento en que alguien demuestra que es un cantamañanas, el crédito del que dispone conmigo es cero.

Con el tema de las conspiraciones, que quieres que te diga, harían falta días de 96 horas para contestar a las diferentes teorías conspirativas. Es a lo que me refiero.

Y lo del agua, lo siento. ¿Que me estás contando, que estamos en matrix? Si nos ponemos nihilistas, entonces apaga y vámonos. Yo estoy despierto, aquí y ahora. No tengo que suponer lo que ocurre cuando estoy dormido, porque yo escribo en este blog estando despierto. Si me metiera algo, entonces no te digo yo que no hablara de elefantes rosas en mi salón. Pero de momento no me meto nada y estoy despierto, y el agua no moja.

Mi padre decía algo que me parece muy apropiado. No debemos suponer tanto, porque si yo supusiera que mi abuela tenía manillar y hacía porrropopo, entonces seguroq eu era una vespa. Pero ni tenía manillar, ni hacía porropopo. Lo qu eves es lo que hay, ni más ni menos. Si el hombre volase no harían falta aviones. Esa suposición no sirve para argumentar que mejor dejamos los aviones en tierra.

En esos terrenos que comentas ya he buceado, hace mucho (todos vimos matrix), y sigo pensando lo mismo: El día que mi abuela sea una vespa, ese día puede que el agua no moje. Mientras tanto, todos a usar paraguas.

Anónimo dijo...

Hablando de lo de Matrix, la de páginas que hay que creen que la matrix es lo real y que realmente lo que vemos no es lo real pero que es un juego y que lo real es lo que tenemos que sentir y evolucionar, gracias a la ayuda de entes desencarnados y eso, y una de las que hablan de ello e suna mujer que hace apología del consumo de drogas.

Y el tema de la matrix al final te predispone que acudas a los canales que canalizan (previo paga de cantidades gordas) la "verdad" que no es de la Matrix para que evoluciones (y sus carteras también).

Me importaría un comino pero una de las cosas que me sacan de quicio es que una de las canales viva en Suráfrica y diga que ayuda a los niños que son pobres allí cuando luego pone en su web fotos de si casa y de su jardín con picina. Una mujer que "trabaja" "canalizando" al Arcángel Miguel para la gente que desee saber qué hacer para evolucionar y salir de "este mundo oscuro y no real" en que vivimos.

Si es que... Carlos Jesús al menos hacía gracia...

Azu

Carlos dijo...

Descubro hoy este blog... :-)

Bueno, siendo puristas con el lenguaje... Todo es opinable y todo es relativo.
Tan sólo que hay opiniones equivocadas, totalmente equivocadas y delirantes, así, por orden de inteligente a tonto.

Uno puede opinar que el orin de caballo cura la caries y hacer gárgaras diarias.
La verdad absoluta no es que el orín de caballo no cure la caries.
Es relativo... :-) de hecho podría curarla en un caso de cada cuatrillones, al interactuar con cierta sustancia de la que ese caso positivo presenta en más concentración que el resto de mortales.

La verdad no es que no cure... La única verdad es que no se ha demostrado (hasta el momento). Y la opinion del bebedor de orines de caballo de que es beneficiosa, pues es una opinión sin fundamento, al contrario que el que acude al dentista.

Saludos