jueves, 4 de junio de 2009

La prueba de fuego de que el virus del sida existe

Si eres seropositivo y te dicen que puedes dejar tus medicinas, tu medicación para el sida, eres muy libre de hacerlo. Pero antes de hacerlo, y arriesgar tu esperanza de vida, asegúrate bien de recibir toda la información y que la información que recibes sea la adecuada.Leer más... Asegúrate de quien viene la fuente de información, que han hecho para llegar a esas conclusiones, y si saben escribir "nobel" de forma correcta.

Además de todo eso, estaría bien que leyeses estas páginas (gracias Simone), solo por si acaso:
Enlaces AQUI, y AQUI. ESTE también es muy bueno. Hay más, pero tampoco es plan de marear. (Estan todos en inglés, pero si eres seropositivo y quieres, de buen grado me ofrezco a traducirte lo que quieras). Pero además de eso, puedes hacer un ejercicio fácil. Cuando alguien te diga que puedes dejar la medicación, porque el virus del sida no existe, proponles esto:

Tú dejas la medicación, si y solo si, ellos intercambian una aguja contigo, o hacen un "juramento de sangre". Os cortais los dedos y juntais la sangre. ¿Que problema hay? Si la enfermedad no está causada por un virus no hay peligro, ¿no? Cuando veas su cara seria y pálida, te convencerás que lo que dicen no se lo creen, porque si se lo creyeran no les importaría hacerlo.

Esto también es válido para los que afirman que el vih existe pero es inócuo. Lo mismo digo. No creo que tengan problema en inyectarse un poquito de tu sangre para demostrarlo.

Pero va a resultar que sí, así que lo dicho, es tu vida la que arriesgas, no la de ellos. Y ellos cuando afirman eso, también arriesgan tu vida, no la suya. Tu vida es tuya, no de ellos.

Y tú, negacionista que lees esto, pregúntate si estarías dispuesto a pasar la prueba. Si la respuesta es sí, no se a que esperas.

Pero si como me imagino la respuesta es no, pregúntate por qué arriesgas la vida de los demás de forma tan ligera cuando no te atreves a arriesgar la tuya.

(Y no, papa oso, esto no tiene nada que ver con el listado de temas prometido... todo llegará)

18 comentarios hay:

Papa Oso dijo...

Yoddah, en este momento no recuerdo el nombre de la persona en concreto (te consiguo el nombre concreto en 24-48 horas)... era un medico canario, que se pincho una y otra vez sangre "infectada" delante de periodistas y de quien hiciera falta... ¿tu tenias noticias de eso?
Pues fijate como está el patio.
Yo ese dato facilmente (el del medico canario), pero me consta que muchas personas VOLUNTARIAMENTE se han pinchado sangre infectada delante de camaras y periodistas... nunca ha trascendido el tema.
Asi que...

Lo dicho: en 24-48 horas te consigo el nombre del medico para que bucees por la red en busca de referencias.

Papa Oso dijo...

Ah!... ni que duda cabe. Quieres que comparta jeringa con un etiquetado de SIDA?
Mi hermana compartió semen durante dos años largos (no con un seropositivo, sino con un SIDOSO avanzado), no veo por que yo no puedo hacerlo con una jeringa.

Te recomiendo que intentes descubrir por que comenzaron a aparecer "movimientos negacionistas". Descubrirás que el post que has colgado hoy no ha sido el mas afortunado de tu historia.
;-)

Papa Oso dijo...

..y ya termino con este comentario:
Se ha demostrado que eres incapaz de ceñirte a un tema.
En los demas posts sobre SIDA he dejado claro (pero misteriosamente han desaparecido los posts) que me parecia perfecto abandonar los temas siempre que éstos se centralizaran en un unico "hilo" y que no aparecieran nuevos temas.
Era de esperar... ni una cosa ni otra.

Por mi parte.. aqui dejo mis intervenciones en tus blogs pues en estas condiciones no tiene sentido seguir con ello.

Lo siento, me apetecia mucho seguir... pero veo que no eres capaz de ceñirte a unas normas logicas de desarrollo y análisis de un tema.

Saludos!!

Yoddah dijo...

Perdona, pero si insinuas que he borrado algo es falso.

Busca tus post, porque con el mogollón que has escrito seguro que aparecen, suponiendo que los hayas publicado bien. Yo siempre leo lo que he publicado para asegurarme de que está publicado.

Y sí, espero esos datos, y espero que todos los que defendéis ese tema, no solo el medico canario, fuerais capaces de hacer eso (suponiendo que ese medico canario exista). Lo de tu hermana habría que saber si uso protección o no y en que condiciones.

Y si no quieres seguir, tu mismo, la entrada con las cosas pendientes la pienso publicar igual. No obstante, si no quieres seguir, paso de avisarte.

A cuidarse

Yoddah dijo...

Te copio lo que he dicho en el otro blog:

No estoy borrando absolutamente nada. Cuando alguien publica una entrada, me mandan un correo electrónico con la entrada. Si quieres compruebo todas (porque por no borrar no borro ni los correos electrónicos), una por una, pero me extraña que blogger se pete. No obstante si tan seguro estás, comentamelo y lo compruebo.

Actualización: Le estoy dando vueltas y lo más que puedo hacer es pasarte capturas de pantalla de mi correo. Y si no te fias, lo siento, es todo lo que puedo hacer.

Un saludo

Papa Oso dijo...

Pues esto falla, por que ya me ha pasado con varios posts a tu blog.
Si me dices que no lo has hecho.. no tengo por que no creerte, pero avisado quedas de que está sucediendo eso.

Y volviendo al tema.
Mira... congelemos el tema sida.
Preparate un post con los temas que andan sueltos (a mi me constan las diferencias de criterios entre paises para evaluar el WB, lo de la falta de coherencia entre los diferentes métodos analiticos - prospectos no defintivos, la "definición de Bangui", los numerosos "rigurosos" que se han inyectado sangre de seropositivo en publico y apenas ningun medio ha hecho mencion de ello- y por supuesto ninguno ha seguido la evolucion del "voluntario"... aunque dentro de la "esfera rigurosa" si que hay constancia de esas evoluciones pues siguen asistiendo a congresos, convenciones,...)
PAra mi estos son los temas que quedan pendientes por tocar.

Te lo pido por favor, añade lo que para ti sigue pendiente y limitemos a eso el análisis que hagamos.
A mi me interesa hacerlo (no deja de ser un modo de eliminar paja y quedarse con el grano) y espero que a ti tambien. Hagámoslo de un modo fructífero y ordenado. Eso es lo único que te pido.

He hablado con Pablo. Por el momento se retirará una temporada de su actividad en el grupo y he desbloqueado los accesos para afiliarse al grupo.
Lo borrado borrado está, y eso lo tenemos que asumir.
Por mi parte es todo lo que puedo hacer como declaración de buenas intenciones.

Repito: yo no quiero polemizar con nadie ni convencer a nadie de nada. Lo que quiero es exponer publicamente mi criterio y pulir-modificar los posibles aspectos erroneos de la informacion que conozco.
Para mi es perfecto hacerlo con alguien que tiene una vision diametralmente opuesta a mi y que quiere demostrarme que me equivoco. Esa circunstancia es ideal para separar grano de paja.
A mi me haces un favor siguiendo con este tema... y no puedo mas que agradecertelo.

Saludos y avisame cuando lo tengas listo. Ya sabes por donde encontrarme
;-)

Yoddah dijo...

De acuerdo.
Gracias. Valoro mucho tus esfuerzos con el tema de la censura. Te lo agradezco.

Por mi parte vale, haré una entrada con tus pendientes y con los mios, y no haré nada más al respecto hasta entonces.

En cuanto al blog, por si es un problema de cñas (algún troyano o milonga por el estilo) las he cambiado todas.

Otra cosa de momento no puedo hacer..

Lo dicho, a cuidarse y gracias.

Te aviso en cuanto la tenga.

Yoddah dijo...

Una pregunta y sin ánimo de polemizar:

¿No habrá tenido que ver el segundo toque de los de facebook en las vacaciones de tu compañero?

(solo por curiosidad, porque hoy por la tarde hubo un reporte a blogger de "contenido poco confiable", de ya sabes donde)... los de blogger se lo quitaron de encima en nada, pero eso no demuestra ningún cambio de talante.

Lo dicho solo por curiosidad, si no quieres no contestes.

Un saludo

Papa Oso dijo...

La verdad es que yo me he limitado a decirle que creia que debia crearse un clima de entendimiento con la gente que opinaba en el grupo, y que su postura no lo facilitaba. Que si no la modificaba me estaba forzando a abandonar el grupo, pero que a pesar de todo no me quedaba otro remedio que respetar su decision pues es su grupo y no el mio.

Finalmente ha decidido ausentarse del grupo por un tiempo, y me ha dado via libre a modificar lo que considerara oportuno.
Los motivos que le han llevado a esa decision son varios... y no puedo decirte cual pesa mas o menos, además de ser intrascendente para el tema que nos ocupa.

Ok!, pues matamos el tema... y cuando lo tengas listo me pegas un toque.
Yo mientras tanto intentaré localizarte el nombre del medico canario, y si lo consigo antes de que cuelgues el nuevo hilo te lo dejo por aqui.

Bueno... ya sabes donde localizarme.

Un saludo!
;-)

Papa Oso dijo...

No era canario... sino estadounidense, Robert Willner. Lo que pasa es que una de las veces en que se inyecto sangre extraida de seropositivos fue delante de la TV de Tenerife (en este caso, de un hemofílico seripositivo).
El Dr. Willner era conocido porque en diversas ocasiones, y delante de cámaras de televisión, extrajo sangre de etiquetados ‘seropositivos’ y se la inyectó en vena. Fue su forma de llamar la atención acerca de que el SIDA no es contagioso y de que el supuesto ‘VIH’ no puede ser la causa del SIDA.
... como te imaginarás... a pesar de haberse pinchado delante de las cámaras... tampoco sirvió de nada.

;-)

Papa Oso dijo...

..perdon, para mas "info": Willner, Robert E. (1994) Deathly Deception Boca Raton (Florida):Peltec Publishing

Anónimo dijo...

No tengo mucha idea de SIDA pero me aventuro a opinar: me dijo un médico que me hizo un análisis de sangre que el positivo puede tardar mucho tiempo en salir, es decir, que si te infectas ahora puede que tarde tiempo en dar el positivo.

¿Habéis contado con esa posibilidad? (lo mismo habeis habaldo de ello si es así lo siento pero es que no he leido todas las entradas referentes al tema, lo reconozco).

Haya o no haya virus, la verdad es que yo tomo mis medidas y ni de coña me atrevería a pincharme con una aguja utilizada por un seropositivo o tner relaciones de riesgo de esa manera.

Por otra parte, no creo que Freddie Mercury haya muerto y su deterioro meses antes de su fallecimiento haya sido porque pilló un resfriado o la gripe... teniendo en cuenta la fortaleza física que había tenido siempre, y las sudadas que se metía en el escenario, no le veo yo muriendo por un resfriado o una gripe, la verdad...

Azu

Papa Oso dijo...

Hola Azu,

Respecto a la velocidad de aparicion de la "enfermedad" desde el momento de la infeccion... todo depende del modelo de virus que escojas.
Inicialmente, desde el 1984 a 1995, se utilizaba el modelo Gallo-Montagier. Segun este modelo el virus tenia un periodo de incubación que podia ser de hasta 40 años (se trataba de un "lentivirus"). En el 95 el Dr. David Ho confeccionó otro modelo de actuación del virus según el cual era un virus de actuación rápida que podria replicarse millones de veces a los pocos dias de infección y mostrar síntomas en pocas semanas.

Actualmente la comunidad científica sigue el modelo de Ho, mientras que en el subconsciente colectivo seguimos teniendo implantado el modelo anterior.

Dejando de lado como narices la comunidad cientifica pudo cambiar de un modelo ultralento a un modelo ultrarapido (totalmente incompatibles entre si) sin decir ni mu... te diré que a nosotros nos parece evidente y necesario ese cambio de modelo para poder sostener la teoria de que el VIH existe.
Te hacen las pruebas, te etiquetan como seropositivo, te medicas...y comienza a hundirse tu estado de salud debido a la toxicidad de los fármacos. Por eso el virus tuvo que cambiar de "modelo", por que el tratamiento se estandarizó y los medicamentos comenzaron a llegar en masa a los "presuntos enfermos". En ese momento paso de ser un virus lento a ser uno rápido. Asi lo vemos nosotros.

Lo de Freddy Mercuri... si te hincho a pastillas tóxicas (la medicación anti-VIH, y en especial a las dosis que se administraban cuando Freddy murio, es ultratoxica)...ya puedes ser el mejor atleta del mundo: en pocos meses te quedas hecho un pajarito.
Ahora las dosis son mas bajas y los fármacos tienen un perfil tóxico mas suave...por eso ahora se dice que el SIDA es casi-crónico... el deterioro del cuerpo es mucho mas lento y la muerte te llega mucho mas tarde.

Por cierto... más o menos en la misma epoca que Freddy tambien fue diagnosticado Magic Jonson (el jugador de la NBA). El segundo sigue vivo... ¿no será gracias a que éste dejó de medicarse? A mi no me cabe la menor duda.
;-)


Saludos

Yoddah dijo...

Oye, pues nada, otro tema a sumar, lo del lentivirus. Al final vamos a tener que hacer 3 o 4 entradas :)

El hecho de que Magic Johnson siga vivo, (no voy a dar pábulo a los rumores de que fingió el tema) puede tener que ver con el momento de la infección. No sabemos cuando se infectó Freddy y cuando se infectó Magic, aunque la comunicación pública fuera en la misma época.

Y otra cosa más, lo poco que estoy mirando sobre el señor que se "inyectó" la sangre supuestamente contaminada, no voy a entrar en eso ahora (imagino que ya habrá tiempo) pero si es el único mal vamos, porque cuentan (tengo que confirmarlo) que se murió el año siguiente de un ataque cardiaco. Es decir, (también tiene que ver con el tema de los lentivirus), que podía perfectamente haberse infectado y no aparecer en ningún sitio.

Toi mirando a ver si puedo pillar el libro. Complicado es, pero por intentarlo que no quede.

Otra cosa: Creo si no me equivoco que Azu se refiere a la ventana entre infección y positivo en los análisis, que (también colgaré información al respecto) puede ser de hasta un año.

De todas formas, en la entrada lo que yo quería decir es si todos los negacionistas o críticos, como prefiere que le llame papa oso, estarian dispuestos a la voz de ya a hacer lo que hizo ese médico (suponiendo que lo hiciera y todo eso, que como dije cuando haga el resumen intercambiaremos datos y opiniones), y en eso, sigo apostando a que no.

Puse un texto parecido a esta entrada en otro grupo similar sobre sida, y no he entrado desde ayer, pero lo único que me ha llegado es un correo electrónico de alguien diciendo que un medico (el que me comunicaste tú) lo hizo. Pero no dijo, "Yo si lo hago... ¿donde hay que ir?", eso me temo que pocos o ninguno.

Si el médico hipotéticamente lo hizo, eso demuestra su convicción en su teoría. ¿todos los críticos la tienen? Eso es lo que yo dudo. Y por ahí voy. Si todos están tan seguros, sería un buen ejercicio. Y si no lo están no es muy ético que digan a los demás lo que tienen que hacer con su vida mientras no se atreven a arriesgar la suya.

Yo por mi parte, estoy con Azu. No me pincharía voluntariamente ni de broma, porque yo (se deduce de todo lo que escribo) soy "oficialista" y creo que el vih existe y causa la enfermedad.

A ver si este finde saco un rato y hago el resumen.

Un saludo

Papa Oso dijo...

Ok!
Tranqui... tu a tu rollo. He respondido a Azu por no dejarla tirada!!

Si... es cierto... el médico murió al año siguiente de un infarto (o de un "presunto" infarto... la conspiranoia es lo que tiene!!), pero es que no se inyectó una vez, se inyecto varias (una delante de las camaras de la TV de Tenerife).

Yo he de ser sincero: No me inyectaria sangre. Pero el motivo de que me da repelus (no sangre de un sidoso, no me inyectaria sangre de nadie... muchas veces he pensado que "me costaria someterme a un transplante o a una transfusion", me da cosa!, que quieres que te diga).
Pero si que te digo que si me dan una jeriguilla usada por un "etiquetado de sida", no podria reparos en usarla para inyectarme suero salino, por ejemplo.
Esa es la verdad. La coherencia personal es algo que no hay que dejar JAMÁS de lado.

Ah!.. el tema del "lentivirus" casi que lo olvides. Ese modelo fue abandonado hace casi 15 años. Hoy el modelo utilizado por los "cientificos" es el de Ho, asi que no da opciones a aceptar periodos "ventana" de mas de unos pocos meses para dar positivo a los test y a lo sumo de 1-2 años para comenzar con otros problemas. Todo esto no explicaria la "extraordinaria" resistencia de Magic Jhonson (o de mucha gente que anda por ahi sin medicarse desde hace lustros, yo conozco algunos casos personalmente).

El tema no es si fingió estar enfermo (un test es positivo o negativo... excepto los WB que dependen de quien los evalue), el tema es que no toma medicacion.



Saludos!
;-)

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que os lo currais con la búsqueda de información, la verdad es que de SIDA no sé mucho, y estos debates son muy interesantes. Espero poder tener más tiempo en dos semanas para leer todas las entradas.

Un saludo a todos

Azu

Anónimo dijo...

A lo mejor es que Magoc es más fuerte porque es deportista y eso y Freddie, aunque era fuerte en cuanto a que en el escenario lo daba todo, quizás por su disipada vida (no conozco si el tipo se ponía aunque siendo músico lo mismo sí se metió algo) lo harían más vulnerable al virus del sida.

Es como cualquier enfermedad, por ejemplo, hay quien coge gripe cada año porque sus defensas o lo que sea están bajas y es más susceptible a pillarla y hay quien no ha cogido una en su vida por su fortaleza intrínseca. Lo mismo en el caso del virus del SIDA sucede lo mismo, y se ceba más con el que está susceptible.

Azu

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE QUE PUEDA EXISTIR GENTE TAN INESCRUPOLOSA QUE JUEGE CON LAS ESPERANZAS DE TANTA GENTE ENFERMA CON EL VIRUS DEL VIH Y OTROS MAS QUE ESTAN MURIENDO DE SIDA.... ESE "PAPI OSO"... ESTAS MUY MAL CON TODO LO QUE DICES... ESTA BIEN SI ES TU OPINION, PERO ES BASTANTE IRRESPONSABLE DECIR QUE EL VIRUS DEL VIH NO EXISTE!! ESTAS MAL DE LA CABEZA!!!