jueves, 9 de julio de 2009

Regresiones y vidas pasadas (II) : Mi experiencia - 1ª parte

Había dejado la entrada anterior en Ian Stevenson, pero el autor que más me gusta, con mucha diferencia de los demás es Michael Newton, que ha escrito varios libros, y sostiene que, bajo hipnosis, una persona puede llegar a ver lo que ocurre desde el momento en que fallece hasta que vuelve a nacer. Lo llama regresión LBL (life between lives, o vida entre vidas). Lógicamente las garantías de que los resultados de las hipnosis sean verdaderos y no sean más ciertos que cualquier sueño que la persona pueda tener no existen.
Leer más...
A pesar de eso, el tema me interesó tanto que decidí hacerme una regresión. De los terapeutas que conocía, ninguno me inspiraba garantías plenas, y teniendo en cuenta que la línea que más me gustaba era la de Michael Newton decidí buscar un terapeuta que utilizara su línea. Este hombre ya está retirado, no ejerce. De vez en cuando hace un curso y nada más. Algo que me gustó de él es que no daba cursos a cualquiera. Para poder asistir a un curso con Michael Newton se debían acreditar al menos dos años de experiencia como hipnoterapeuta. Pero tenía una pega: No había terapeutas que hablasen castellano más que en USA (lo que encarece mucho la experiencia). (Por cierto que escribiendo esto me he enterado que ya hay una en España).

La lista de terapeutas se puede encontrar AQUÍ.

Así que me decidí a escribir a una de las que más garantías me ofrecían y más seguridad me inspiraban. Tenía muy buen curriculum, y tenía muchos años como hipnoterapeuta sugestiva, y varios con terapia regresiva y LBL. La duda era saber si con mi nivel de inglés iba a ser posible hacer una regresión, ya que aunque me manejo bastante bien, como digo yo siempre, mi inglés es “from Toledo”, y no es perfecto, y en un estado de conciencia alterado no sabía si podría entender lo que me dijera, ni traducir al inglés lo que viera yo.

Me respondió rápidamente y me resolvió mis dudas. Me dijo, en base a los conocimientos que le comenté que tenía sobre su idioma que sí, que sería posible. Me pidió mi dirección y me mandó por correo postal y sin coste alguno un cd con ejercicios de relajación y de visualización guiada con su voz, que debería practicar diariamente para acostumbrarme a ella, ya que decía que los problemas que suele haber tenían que ver con la confianza entre el terapeuta y el paciente. Me decía que le fuera contando como me iba por correo electrónico, y así estuve varios meses.

Por fin fijamos una fecha y reservé avión y hotel para ir a Inglaterra.
El día de llegada vino a recogerme al hotel y fuimos a una taberna típica a tomar una cerveza. Hablamos largo y tendido y le conté por qué quería hacerme una regresión. Me contó cosas de su vida, y al acabar me dijo algo así como que el salir a tomar una cerveza era para que viera que ella era una persona normal, y que no tuviera miedos ni recelos, porque si estaba asustado o con muchos recelos no vería absolutamente nada. Quedamos al día siguiente por la mañana tempranito, porque una regresión LBL dura varias horas (en mi caso, entre una cosa y otra, desde las 8 y media de la mañana hasta las 3 y media de la tarde).

Lo primero que me enseñó al día siguiente fue una técnica que aplica ella, que se llama EFT. De eso hablaré en otra ocasión. Me explicó como iba a ser el tema. El comienzo no difería mucho de las regresiones típicas de Weiss, la escalera con los años, el parar de vez en cuando, el ir bajando, preguntarte experiencias de niño, de niño muy pequeño, incluso en la cuna.

CONTINUARA (OTRA VEZ).

3 comentarios hay:

Pilistruski dijo...

Queremos parte II!!
Queremos parte II!!

Yoddah dijo...

Es que estaba buscando las notas, para no meter la pata en exceso... pero bueno, ya está...

Ana Donaire dijo...

Holaa!! yo también estoy interesada en realizar esta terapia, te agradecería, si la tuvieras, alguna información de el terapeuta que existe en España :)

Gracias por compartir tu experiencia!