lunes, 17 de agosto de 2009

La Gripe A y la iglesia

Todos atentos: Recomiendan no besar al Apóstol en la Catedral de Santiago para evitar el contagio de la gripe A
El deán de la Catedral de Santiago, José María Díaz, afirma que intentarán que los peregrinos cumplan las recomendaciones. Se puede escuchar AQUI.
Leer más...
No se a vosotros que os inspira esto. En lo que a mi respecta, como no creyente, creo que es algo responsable que no se facilite la transmisión de la enfermedad, y se pongan todos los medios para ello. Además de la higiene, lo que recomiendan los técnicos de la materia es evitar el contacto humano, no dar las manos, ni besar.

Ahora bien, si fuera creyente el que se diga que no abrace ni bese me descoloca, y bastante. ¿Por qué? Si soy creyente y creo en Dios, un Dios que todo lo puede, y que se cumplen siempre sus designios...

Vamos a ver: Si Dios no quiere que se extienda la gripe A, según se supone, no se extenderá, por mucho beso que se de la gente, incluso de tornillo.

Pero si Dios quiere que se extienda la gripe no importa lo que hagamos, no importará que nos vacunemos, ni que restrinjamos el contacto humano, ni que prescindamos de los besos.

Es más, si soy creyente, y cualquiera de la curia, que se supone que tienen que ser más creyentes que yo me sale con esas historias, dejo de serlo, porque de sus palabras se deduce que Dios solo es omnipresente y todopoderoso cuando te pones un condón, o cuando una mujer aborta. El resto del tiempo se va de vacaciones.

Mejor sigo sin ser creyente. Prefiero intentar controlar yo mi vida, no dejar que lo haga un señor disfrazado con un traje extraño, cuyo color es más claro cuanto más haya trepado. Y ya sabemos todos como se trepa. Pero si es un religioso no es pecado...

2 comentarios hay:

Tercera Opinión dijo...

Hola Yoddah, hemos coincidido en el post sobre la gripe A. Me ha gustado mucho tu enfoque, en realidad yo siempre he pensado lo mismo que tú. Si uno es creyente tiene que asumir lo que le venga pues Dios así lo dice. Si no lo hace está contraviniendo la palabra de Dios.

Me gustaría invitarte a leer mi artículo:

AGUA BENDITA EMBOTELLADA O TAMIFLU
http://www.terceraopinion.net/2009/08/23/agua-bendita-embotellada/

Un saludo.

Tercera Opinión dijo...

Hola Yoddah, estoy deseando que crees esa entrada sobre el video de la Gripe A para enlazarla debajo del video en mi blog y así que todo el mundo disponga de toda la información posible.

Me gusta que la gente comente y critique los contenidos del blog porque así salimos entre todos de la ignorancia.

Un saludo y muchas gracias por tu comentario.