domingo, 23 de agosto de 2009

La llegada del hombre a la luna

Hallábame buceando por la red cuando entré por casualidad en una página de anécdotas. En ella explicaban una frase que dijo Neil Amstrong después de ser el primer hombre que pisase la luna, justo antes de volver a la cápsula: "Buena suerte, señor Gorsky". Leer más...


Pues bien, esa frase trajo como consecuencia que todo el mundo pensase que ese era el nombre de algún cosmonauta soviético, y que se buscase exhaustivamente en los archivos a ver si en realidad lo era. Cuentan que Amstrong, siempre tan reservado, nunca quiso contar lo que habían significado esas palabras. Pero en el año 95, como supuestamente el señor Gorsky había fallecido, contó a que se refería con esa frase:

Lo que ocurrió es que cuando Amstrong era niño estaba jugando en el patio de su casa al béisbol. Se le cayó su pelota al césped de los vecinos, y cuando se agachó a recogerla oyó a la señora Gorsky(su vecina) decirle al Señor Gorsky (su vecino)... ¿Sexo oral? ¡¡Tendrás sexo oral cuando el hijo de los vecinos pise la luna.!!
Esto es afirmado por muchísimas páginas en la red. Se da como cierto. Por ejemplo, AQUI, o AQUI. Solo hay que buscar en google y aparecen muchas más.

Sin embargo no es cierto, según cuentan AQUI, o AQUI. Pero el desmentido contundente viene de la propia página web de la nasa donde escriben que "During November 1995, a clever (and slightly risqué) story was widely circulated on the Internet concerning a statement Neil is supposed to have made during the Apollo 11 EVA. At the suggestion of several readers, let me state that Neil never said "Good luck, Mr. Gorsky" at any time during the mission. Indeed, on November 28, 1995, Neil wrote, " I understand that the joke is a year old. I first heard it in California delivered by (comedian) Buddy Hackett".

Esto es como otro montón de mitos que se han escrito sobre la llegada del hombre a la luna. Mejor dicho, sobre la "no llegada" del hombre a la luna.

Lo que demuestran los "iluminados" que afirman que no llegó el hombre a la luna es solamente su falta de cultura.
Cosas como que la bandera ondea o que no se ven las estrellas en las fotos de la luna, se resuelven con un poco de cultura y sentido común. No voy a reproducir los argumentos, porque está muy clarito, por ejemplo, AQUI, o AQUI.

Es decir, que antes de creerse lo primero que circula por ahí, es mejor pararse a pensar un poco, y si aún así, por la razón que sea no se llega a desmontar una teoría pintoresca o conspiranoica, bucear un poquito más por la red y no quedarnos con lo primero que nos cuenten. Con el señor Gorsky tampoco, aunque la verdad, al menos esa hacía mucha gracia.

4 comentarios hay:

Anónimo dijo...

Ja ja no había leido nunca lo del Sr Gorksy, me ha hecho mucha gracia... la verdad es que conociendo a conspiranoicos, más de uno puede sugerir la idea de que el sr Gorsky fuera un alienígenia de esos que hay en la cara oculta de la Luna, que al ver que se acercaba el Apolo fue a la cara donde estaba para echar un vistazo... en fins...

Azu

Jairo Joel dijo...

Pues ya esta...ahora a los conspiradores se les acabo el tema...y una vez mas se cumple: Una mentira (en este caso la que querian fomentar los incredulos), puede correr todo un año (en este caso 40?), que la verdad la alcanza en un dia... Aqui las fotos donde aparecen los "retos" de las caminatas lunares tomadas, gracias al nuevo satelite puesto en orbita por la NASA... y ahora que??? Tambien son mentiras?...seguro que diran que si...Tipico de la naturaleza humana!

Saludos! . Jairo

Jairo Joel dijo...

http://wms.lroc.asu.edu/lroc_browse/view/nacr00000ada

Esta es la del aguila...hay que buscar bien, pues es muy gande la imagen...pero, con la ayuda de Google earth se pueden hacer comparaciones y llegar al lugar. Saludos!

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, con Gorsky ... Respecto a lo de pisar la Luna, o no, pues como lo de Elvis ... por ejemplo.

Saludos,