viernes, 14 de agosto de 2009

LA O.N.G. que “sana” el cancer

No se para que se gastan ingentes cantidades en investigación para la cura del cancer. Una O.N.G. de Madrid hace tiempo que cuenta con la solución:

Esto, además de otras perlas de semejante valor, es lo que se puede leer en el pie de página de su web: “Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.”.
“Tumores. Leucemia. Fibromialgia. Epilepsia. Bulimia. Actua a corto, medio y largo plazo. Alivia los sintomas, el dolor. Sana la enfermedad.

Leer más...
Hay otros lugares donde afirman cosas similares, pero creo que estos dos son un buen ejemplo.

¿Y cual es este método que va a hacer que eminencias como Joan Massagé se queden sin trabajo? Mediante reiki, es decir, mediante imposición de manos, con energía que viene del cielo, entra por la cocorota, y sale por las manos.

Si hay algo más detestable que recaudar dinero aprovechándose de la desgracia ajena, es el mismo acto, pero encima soportada con nuestros impuestos. Al estar registrada como ONG, las “donaciónes” que se hacen a esa “organización” desgravan un 25%.

Pero… ¿de que “donaciones” hablamos? Hablo de lo que cobran por cursos y demás. Y si son cantidades que cobran por cursos, entonces no son donaciones. No se a que espera la agencia tributaria para tomar medidas

Se puede ver el mecanismo, por ejemplo, AQUI

Es decir, que esta organización cuenta con unas ventajas fiscales con las que no cuenta absolutamente ningún médico ni hospital, que SI aplican procedimientos contrastados, que SI tienen un título reconocido que les habilita para dar tratamientos y que NO andan prometiendo cosas imposibles para atraer dinero y clientes.

Yo, por mi parte voy a escribir al defensor del pueblo y al presidente del gobierno. Los enlaces son ESTE y ESTE, a ver si alguien me puede explicar por que alguien que realiza una actividad que no se si se puede catalogar como estafa, comparta el mismo apartado que organizaciones que verdaderamente no tienen ánimo de lucro, y lo que es peor, comparta los mismos beneficios fiscales, sin olvidarnos de la nueva directiva (que aun no se aplica en España), que según cuentan, obligaría a los charlatanes a demostrar sus afirmaciones.

Y para aquellos que no tengan claro lo que es un charlatan, o si se le puede aplicar esa denominación, les invito a que buceen por su página y saquen sus propias conclusiones.

Quizás fuera necesaria una nueva regulación de las fundaciones y sus beneficios fiscales para que solo se pudieran beneficiar de ese favor las organizaciones que realmente realicen cosas positivas para la sociedad.

Ya se que suelo hablar mucho de este tema, pero es que no concibo que en un país supuestamente desarrollado tengan cabida beneficios fiscales soportados por semejantes afirmaciones.

15 comentarios hay:

Tzunki, Señor del Agua dijo...

Que gran verdad. Es algo aberrante que determinados individuos empleen tretas legales para beneficiarse de la deseperacion y miedo de la gente. Reiki.... es el colmo. La salud es lo mas importante exigimos a los medicos que nos salven y montamos el cirio padre si sale mal. Pero este tipo de ¿¿profesionales?? nos ponen las manos encima y dicen "ale curado" y aunque sea mentira si estmos curados. Porque ellos no deben demostrar si funciona o no? Y si funcionara no creen que la OMS ya lo abria afirmado? Es verdad... la OMS es mala.

Pero no solo son ellos tambien determinados grupos verdes sueltan cada bola de aupa pero se les cree antes que a cientificos. Y todo bajo una premisa y es que la ciencia es malvada.

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero sobre la medicina tradicional y los negocios de las farmacéuticas habría mucho que decir. Lo mismo sobre la prescripción de determinados productos de precios millonarios que tampoco curan. O sobre congresos de lujo pagados por las compañías, a pesar de estar prohibido. Sobre ensayos en los que se oculta información al paciente. Y sé de lo que hablo.
Estas hermanitas de la caridad altruistas pertenecen a emporios químicos cuyos productos envenenan el aire, el agua y los alimentos lo que aumenta los casos de cáncer que luego es un negocio para ellas mismas, ya que químicas y farmacéuticas son del mismo dueño. Todo queda en casa. Mucho que decir, que no decís vosotros aquí del proyecto REACH de la UE que preveía prohibir cientos de productos químicos altamente prejudiciales para la salud y que finalmente no han sido prohibidos por presiones de esos cárteles químico-farmacéuticos. No es bueno perder clientes...
Yo también he visto cómo una revisión médica exhaustiva decía que no había rastro de tumores y a la semana el paciente estaba invadido y fallecía 15 días después. Así es que lo de "Ale curado" no es exclusivo de gurús del reiki.
El cáncer es uno de los mayores negocios del capitalismo y lo que la industria necesita son dos cosas: más clientes y que estos no se curen nunca.
Finalmente pregunto: ¿rechazan los médicos todos los regalitos que les dan las farmacéuticas? Porque tengo datos estadísticos de lo contrario y conozco alguno que ha ido a Turquía con su consorte gratis total. Así es que la verdad no está en un solo lugar.

Tzunki, Señor del Agua dijo...

Deacuerdo nadie a dicho que las farmaceuticas sean santos. Ambos solo quieren dinero. Pero hay una diferencia entre ambos bandos notablemente importante.... Y es que los farmacos si han demostrado su EFECTIVIDAD.

Anónimo dijo...

Esa afirmación tajante en medicina es falsa. Eso de que "han demostrado su eficacia" no es cierto pues se basan en datos estadísticos y la decisión se toma bajo la premisa de que los efectos secundarios están compensados con las ventajas terapéuticas. Pero mira si este argumento es débil que muchos medicamentos son retirados 40 años después por descubrirse graves efectos secundarios asociados a los mismos. Algunos efectos secundarios consisten incluso en la muerte. Si esto es así, ¿se puede afirmar que los medicamentos han demostrado su eficacia? Sobre medicina no hay nada escrito y desconocemos más de lo que imaginas. Hasta el punto que el aceite de soja hace años era bueno y la de oliva malo. La grasa de las sardinas estaba proscrita por la medicina racionalista y ahora resulta que es buena para el colesterol. En medicina dos más dos no son 4 y de ahí los grandes negocios que hacen cuatro.

Yoddah dijo...

Si, pero al final nos desviamos del tema. La verdad es que al menos en el tema medicinas hay ensayos clínicos, y contrastables, y lo que es más importante, reproductibles.

Respecto al reiki:

Hicimos un "experimento" sobre reiki a distancia. Puedes buscarlo. El resultado fue que nadie, absolutamente nadie, tuvo efectos parejos a la aplicación del supuesto reiki.

Anónimo dijo...

Osea, que un médico que, aparte de los estudios de escuela e instituto y la Selectividad, hace 6 años de carrera de medicina + MIR + la especialidad de oncología... muchas veces no puede curar el cáncer.

Una persona cualquiera, independientemente de su formación, hace 3 ó 4 cursos de reiki en 3 ó 4 fines de semana... y puede curarlo sólo poniendo las manos.

¡¡¡¡¡¡Joder, eso es más revolucionario que el Plan Bolonia!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo conozco personalmente a la persona que lleva la ONG y para nada pretendo defender su forma de actuar, que además con el tiempo cada vez me gusta menos.

Pero también conozco el reiki, he tenido y tengo experiencia personal con el reiki y desde luego funciona. Eso si, yo no pretendo convencer a nadie, el que quiera se puede informar en otras muchas web sobre el tema y probarlo por si mismo.

Anónimo dijo...

Es flipante. No había leido eso de "donación". es un curso y listos. Nada de donación, es pagar por un curso y ya está, que no lo pongan en plan eufemismo. Es lo que faltaba para captar a más gente, haciendoles creer que colaboran con algo, cuando es un simple y llano cursillo.

Vergonzoso. Hacía tiempo que no veía la página y este nuevo cambio me parece tremendo.

Yoddah dijo...

Pero fijate el quiz del asunto, el tema donación no sirve solo para que el que paga se crea que hace algo bien, sino que desgrava el 25%, al ser considerada organización sin ánimo de lucro.

Anónimo dijo...

Hola!

Pues mira, eso que dices, ya son dos motivaciones adicionales para apuntarse al taller... y luego dentro, ya tienes más: bombardeo de amor, ambiente guay, etc. Condicionándote sutilmente para que vuelvas a pasar por caja.

Azu

Anónimo dijo...

La gente es muy libre de acudir a la medicina tradicional si confía en ella, y hay datos q la avalan.
Pero también ha de ser libre de ir a un curandero porq crea en él o porq le da la gana. Sin olvidar que para curar ciertas dolencias hasta los médicos "convencionales" saben que se ha de tener fe en la curación sea en los medicamentos o en rezos o en la energía universal.
Aunque esta asociación si se anuncia como que sana el cáncer o cualquier enfermedad debe ser capaz demostrarlo.
Si no,deben limitarse a anunciar que imparten reiki y energía curativa.

Yoddah dijo...

Varias cosas:

¿Cual es esa dolencia en la que los médicos para que se cure dicen que haya que tener fe en "la energía universal"??????

Por otro lado, a mi me da igual a donde vaya la gente, allá cada uno con su cuerpo y su mente, pero ojo, sin fraudes ni estafas (y ya digo que mentir en los anuncios con algo tan sensible como la "sanación" del cancer no se si está tipificado como eso), y sin contar con los beneficios fiscales que tambien pagan mis impuestos, de una organizacin sin animo de lucro, que me parece a mi que de eso tiene poco.

Un saludo

Anónimo dijo...

Desde luego, todo el mundo es libre de ir adonde quiera, como si quiere ir a ver al Profesor Kalimba, ese que cura de todo, quita males de ojo y te devuelve a la pareja en 24 horas, y puedes pagar cómodamente con VISA... todos somos libres de hacer lo que nos parezca. De lo que se habla aqui es de enmascarar temas bajo la etiqueta de "donaciones" cuando es pagar por un taller y no una donacion; una donación es dar un dinero a cambio de nada, que me corrijan los que saben de Derecho, lo otro es una prestación de servicios remunerada y debería ser objeto de tributación como tal. Que se diga que es donación para el que consuma el curso se sienta bien por creer que hace algo por alguien necesitado y además doble gancho que es deducible en tu declaración, es algo truculento, así lo veo yo personalmente.

Azu

Anónimo dijo...

Dicen en su web:

"ayudándote a ti, ayudas a otros"

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

El cáncer es una de las enfermedades que mas toma vidas en el mundo. Existen muchos tipos de prostate cancer diferentes, pero todos tienen en común que de no tomarse en cuenta a tiempo pueden ser letales, y que hay muchas formas de prevenir su aparición.

El primer elemento a considerar son los hábitos dañinos, como por ejemplo el cigarro, el consumo excesivo de licor, la exposición exagerada a los rayos del sol, y la práctica irresponsable del sexo, entre otras.