Pongo esta entrada a cuento de una noticia que apareció en 20 minutos sobre los posibles apagones este verano en Levante de las operadoras de móviles que se quejan de que no tienen suficientes antenas. Enlace
AQUI.
En los comentarios que hacen los lectores al respecto hay cosas que son poco exactas y cosas que no son ciertas.
Existen algunos que aseguran que las antenas son malas, y otros que aseguran que no.
NO ESTA DEMOSTRADO NADA, porque los estudios, los que yo conozco al menos son pagados por empresas con intereses en el tema, lo que creo que les resta credibilidad.
Yo, personalmente creo que sí son dañinas.
¿En que me baso?
En los comentarios aquellos alguien dice que la radiación que recibimos de antenas de telefonía móvil es solo el 2% del total. Lo que no dicen es que porcentaje es el que te da una antena delante de la ventana de tu casa. Obviamente esa antena emitiendo las 24 horas a unos metros de tu cerebro representa mucho más del 2%.
Otra cosa que decían era que si fuera verdad que los móviles son tan dañinos habría muchos más casos de cancer. Pues bien, sí que hay más casos de cancer, que son achacados al envejecimiento de la población, y eso a pesar de que se dice que esas radiaciones de los móviles podrían ser dañinas a largo plazo, y el uso masivo del móvil no tiene ni diez años.
Otra cosa que me impulsa a pensar que son dañinos es el SAR, tasa de absorción que tiene asignado cada movil. Los gobiernos regulan la SAR (Specific Absorption Rate en inglés) que tiene como máximo un móvil. Si son inofensivos los móviles... ¿por que se regula esto? ¿En base a que estudio saben que a partir de una cantidad sí que son dañinas y antes no? y lo mejor de todo es que varios paises tienen SAR distintos para el mismo móvil, de tal manera que un móvil con poca tasa en Europa tiene muchísima en USA y al revés. Quien tenga curiosidad puede leer algo de esto
AQUI.