Lo primero es comentar que a pesar de ser un experimento pequeño, con pocas personas y demás, ha habido presiones de alguien muy introducido en este mundo del reiki, que yo creía que al menos era alguien serio, para que por correo privado le fueran enviadas previamente las claves de la lista por uno de los participantes en el ensayo. No voy a decir quien ha sido, la persona en cuestión lo sabe. En cualquier caso, para tranquilidad de todos los interesados en que el resultado de este experimento sea real, no inventado, la única persona que conoce la clave del fichero soy yo (a no ser que alguien muy ducho en ingenieria inversa pudiera desencriptarlo, cosa que dudo). No se con que idea se quería conseguir la clave. Yo soy muy mal pensado… y no entiendo a que se puede tener miedo estando, como están ellos, seguros de que el reiki a distancia funciona y hace que sientas de todo y veas luces de colores y demás. De todas formas creo que ya he dejado claro que soy partidario de que se compruebe todo lo comprobable, y este pequeño experimento es una de esas cosas que se pueden comprobar fácilmente.
Otra cosa más que quiero apuntar, ya que hablé de ello en un foro los días pasados, y por teléfono con una de las participantes, es que este experimento no es para validar o refutar si el reiki a distancia funciona o no funciona. Es solo y exclusivamente para comprobar si “las sensaciones” que percibe la gente, ese “subidón” de energía que se percibe cuando le envían reiki a distancia es verdadero o no. Es solo un experimento para comprobar los efectos sensoriales que se pudiera producir el reiki, en caso de producir alguno.
Cierto es que no es algo obligatorio sentir nada cuando se utiliza el reiki para que teóricamente pueda funcionar. Y que es también cierto que no se tiene que sentir “en el acto”. Pero todos los que nos hemos acercado a este mundo sabemos que “todo el mundo siente” y el que no siente no es la generalidad, sino la excepción. No voy a pegar post donde la gente siente de todo en el mismo momento, “subidotes”, “luces de colores” y demás, porque quien quiera buscarlos no va a tener problemas en encontrarlos.
De todas formas, si resultase al final que todo el mundo acertase con la hora a la que se le envía, a pesar de ser solo un tema sensorial, a la mayoría (incluido yo) nos haría pensar que quedaría demostrado que el reiki a distancia funciona.
Otra cosa que adelanto es que, en función de los resultados de este experimento, estoy interesado en realizar un ensayo a mayor escala (duración de las sesiones de tres cuartos de hora), con una sola sesión por persona, a ser posible con muchas más personas, y con la misma mecánica que este (fichero encriptado y tal) pero en este caso no se conocerá ni la hora ni la fecha. La realizaré si bastante gente se anima. Entiendo que no todo el mundo dispone de tres cuartos de hora, así que, si no hay bastante gente, me tendrá que bastar con los resultados de este ensayo, que espero que sean muy clarificadores.
La probabilidad en el caso de una sola sesión de veinte minutos sería 1/(24*3)=1/72
Para el caso de que se acierte con dos envíos, las probabilidades son más pequeñas, (redondeando una entre nueve), en el caso de 3 sesiones sería una entre veintisiete. y a partir de ese punto considero que si se acierta es muy remoto que haya sido por azar.
Estoy recopilando confirmaciones de que el envío se ha producido en las fechas y horas acordadas, y las sensaciones que ha tenido la gente en la recepción con sus horas. En cuanto las tenga, publicaré una entrada con las claves del fichero, junto con un copy-paste de los mensajes que me envíen las diferentes personas. En función de cuando me contesten espero tenerlo mañana o pasado, pero como digo, depende de cuando me conteste la gente.
0 comentarios hay:
Publicar un comentario