Pongo este enlace, pero la historia la podéis leer en muchos lugares, páginas de reiki, new age y demás. Que conste que cualquiera que tenga media idea se extrañará de que tenga que explicar esto, ese texto es ridículo por definición, pero después del tema de las ondas de radio con la resonancia Schumann es mejor que expliquemos todo.
Primero dice que el autor del “hoax” este era científico e ingeniero. Pues nada, a mirar su currículum, donde de ingeniero no dice nada, y de científico menos. Es geólogo e informático. Ni investigador, ni ingeniero.
Ya se, dejémonos de historias. Lo que importa son los "experimentos". Vamos a ver que dicen que hicieron:
Experimento 1: Vaciamos un recipiente. Hasta ahí bien, eso se puede hacer fácilmente. Y dice que después solo dejo un fotón. Vamos a ver, un fotón no es como una canica, una boñiga o una bolsa de patatas que puedes hacer lo que quieras con ella. El fotón (ver AQUÍ), tiene una masa invariante cero, y en el vacío viaja a la velocidad de la luz. A ver como lo cogemos si no tiene masa… con una pinza de depilar no vale… Y como se mueve el hombre… tarda un segundo en viajar de la tierra a la luna… Y eso es muy rápido… Que nos expliquen como se coge un fotón y se le dice…”Quieto ahí, no te muevas que quiero hacer un experimento”.
Los fotones son de todo menos obedientes. Y cuidado, porque si alguien apaga la luz, el fotón se va a hacer puñetas. (porque sin luz, no hay fotones).
Luego dice que los fotones están distribuidos de forma aleatoria dentro del recipiente. Ping… error: Depende de la luz que haya en la sala y de si el recipiente es transparente o tiene agujeros.
Puede parecer un chiste, pero las opciones son estas (me recuerda a como pronosticar el tiempo con una piedra):
a) Si la luz está apagada, no hay fotones.
b) Si la luz está encendida, pero el recipiente es opaco y cerrado, tampoco hay fotones. Por muy rápido que cierres la tapa, el fotón se te escapa, fíjate si es escurridizo el puñetero.
c) Si la luz está encendida, y el recipiente es transparente, hay fotones que viajan a 300.000 kilómetros por segundo, es decir, que quietos no se quedan, se piran con brio, por mucho que Vladimir Poponin les grite que no se muevan. ¿Qué quiere decir esto? Que no se distribuyen ni nada. Que es un camelo, un cuento chino…
d) Si la luz está encendida, el recipiente es opaco, pero tiene agujeros, la luz entra por el agujero y los fotones viajan en la dirección creada por la recta que une la fuente de luz y el agujero, con el grosor de este último. Se mueven continuamente (tampoco se quedan quietos), a toda pastilla y no se distribuyen aleatoriamente por el recipiente, sino en la línea que he dicho.
Total: Que el experimento es falso, es decir, mentira. Su punto de partida es menos creíble que el cuento de caperucita roja.
Pero seguimos:
Dice que se colocó en el recipiente una muestra de ADN. Es decir, que cogió un trozo de ADN con los dedos y lo metió en el recipiente. ¿Sabrá este hombre lo que es el ADN? (Sí, hombre, que vio Parque Jurásico y Gatacca…). Pues entonces debería saber que el ADN no se ve a simple vista. No sigo por ahí, porque es que es tan ridículo que me veo comentando esto y me extraño.
Experimento 2: (Que fue llevado a cabo por los militares, supongo que para poder justificar la tontería que describe después). Se cogieron leucocitos. Y se colocaron en una habitación. Es muy fácil, coges sangre de los donantes y lo metes en un “colador” y lo que se queda son los glóbulos blancos. Pero no, no habla de leucocitos, luego habla de ADN. ¿Qué pinta una cosa con la otra? Se somete al donante a estímulos emocionales. Quizás quisieran conseguir hacer un serial, “Los leucocitos también lloran…”. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante. ¿Ein? ¿Como fue eso? ¿Qué ADN? ¿Los leucocitos llorones? A ver, todavía puedo entender que se haga un electro al paisano que llora. Pero ¿Cómo se lo haces a los leucocitos llorones? Y lo que es aun más difícil… ¿Cómo se lo haces a una muestra de ADN? Imagínate al Señor ADN (El de parque jurásico) con un casco para medir su carga eléctrica. Si hombre, si, y de paso, que escriba un libro.
Luego los militares estos… (no me extraña que con militares así haya guerras), quisieron ver cuanto podíamos separar al paisano, sus leucocitos llorones y su casco… os lo digo yo, tan lejos como largo sea el cable del casco del señor ADN… Pero es que el tema mejora, incluso son “insensibles al tiempo”. Sin comentarios. Otros que vieron la película de la máquina…
Experimento 3: Se tomo ADN de placenta humana, la forma, según ellos más “prístina”… estos tíos confunden células madre con ADN. Dice no se que del Ántrax… ¿Qué leches tiene que ver el ántrax con la placenta humana? El cacao que tienen es soberbio, pero lo que transmiten son términos científicos y la gente traga. Bueno, aquí el ADN lo tomaron en tubos de ensayo… menos mal, a este ADN no le vamos a poder poner el casco…
Luego les decimos a “los investigadores”, sientan ustedes gratitud. Y ellos muy majos, como son agradecidos, sienten gratitud. Y el ADN en el tubo se estira…, ya…, y come un bocata de mortadela… El ADN no es más que un compuesto químico, no se ve a simple vista, hacen falta microscopios caros para poder verlo, y no anda por ahí en plan muelle ahora me estiro ahora me encojo, y mucho menos porque a un fulano le “digas que majo eres” o “es que eres tonto”. Pero oye, el ántrax… ¿también lo invitaron a la fiesta, al señor polvo blanco?
En fin, que lo que hay que reconocerles es la imaginación que tienen. Seguro que este es uno de los ejemplos que alguno pondría sobre “el reiki y la ciencia”. Menuda basura. Definitivamente vamos a una época de oscurantismo, basada en la incultura de la gente que se puede creer semejantes cuentos.
Pues eso, que apuntéis bien que páginas enlazan esta absurdez, y desde ese punto no les creáis absolutamente nada, porque si son capaces de publicar ese bodrio, son capaces de cualquier cosa.