domingo, 17 de mayo de 2009

Resultados del "ensayo" de reiki PARTE 2

Continuo con la publicación de los correos de los participantes:

Joanna Blanco, que recibió reiki de Barbara Herrero los días 6, 7 y 8 de Mayo a las 12 horas comentó que: «Quzás lo único que he notado es que me he sentido con un poco más de energía, pero también me han dado una sesión de acupuntura y eso también me sube energéticamente.»

Rocío Martín, que recibió reiki de Joanna Blanco el 8, 10 y 11 de Mayo a las 22 horas y 30 minutos comenta que:
«el dia 8 no note nada, el dia 10 sobre las 17,30 note mucha calor en todo el cuerpo, y el dia 11 sobre las 16 horas, note la misma calor.»
Posteriormente, se le hubiera enviado reiki por parte de J. L. Acosta, pero como dije en la entrada anterior, no cuento con ello. En otro correo electrónico comentó que
«el dia 12 y 13 no he notado nada».

Pepi Velasco, que recibió reiki de Jesús Misi el 7, 9 y 12 de Mayo a las 22 horas, comentó en su correo que: «siento decirte que la verdad es que no he sentido especialmente nada, a parte de dolor de cabeza a la altura del cerebelo el dia 9 a las 12:00 h.+ ó -, y el dia 12 a las 16:00 h.»

Victoria Vegue supuestamente había recibido reiki de J. L. Acosta. Lógicamente no podemos contar con ello, aunque en este caso no importa demasiado, ya que en el correo Victoria me explicó que: «No he tendio ninguna sensación especial al mandar reiki. Los días que supuestamente me han enviado reiki ha coincidido con que me ha dado una infección, amigdalitis, he estado con fiebre, entonces las sensaciones que he tenido se pueden haber solapado con las sensaciones de calor, tiritona, frio, malestar, debilidad, etc.., »

Y por último queda Sandra Rojas, que recibió reiki de Joanna Blanco el 8, 10 y 11 de Mayo a las 22 horas y 50 minutos (17 horas y 50 minutos en Chile) y el 11, 12 y 13 de Mayo a las 20 horas (15 horas en Chile) por parte de Bienve Martín comentó en correo electrónico que:
"preferí retrartar los días en sensaciones y emosiones,espero te sirva.
el día viernes 8 de mayo:10:30 hrs chile mucha vitalidad,calor en la cabeza,alegría
19:30 hrs chile armonía,conección con el todo.
sabado 9 de mayo:13:30 hrs chile vitalidad ,calor en la cabeza,cansancio,el cuerpo algo pesado y muy reflexiva
14:30 hrs chile,aumenta la reflexión interior.
domingo 10 de mayo: 9:00 hrs chile a 10:30 hrs chile: cuerpo cansado, calor en la cabeza y las manos, muy animada.

lunes 11 de mayo: 14:30 hrs chile tranquilidad general,muy conectada con todo y todos,empática»

En un correo posterior:
«el 12 de mayo
10:00 hrs chile calor en la cabeza muy energética medio hiperactiva
14:30 hrs chile calor en la cabeza ,continúo muy positiva
13 de mayo: Desde las 10:30 hrs chile,durante el resto del día(no pude definir hora en específico)mucho calor en la cabeza y sensación de hormigueo en las manos calor en la punta de los dedos(lo de los dedos continúa hasta hoy).Muy positiva.»

Y esto es todo. Si se comparan los datos del fichero de horas con los correos, no ha habido ni una sola coincidencia. Es decir, que las sensaciones del reiki a distancia, en lo que a mi respecta, son "sugestión". Y lo que me viene ahora a la cabeza es sí con el reiki presencial ocurre lo mismo.

No obstante quiero realizar otro experimento. Próximamente comentaré de que se trata y pediré voluntarios. Espero que no se apunte ninguno del estilo de Acosta, porque como digo es voluntario. Si no quieres, no te apuntes.

Para los que se incorporen tarde, está todo aquí:
La primera entrada donde se anuncia el experimento: AQUI
La siguiente entrada, desde donde se puede descargar el fichero de datos, AQUI
La siguiente entrada de valoraciones previas es ESTA
Y la primera parte de los resultados están AQUI.

Supongo que cada uno sacará sus propias conclusiones al respecto. Yo tengo las mías. Quizás publique una pequeña entrada con ellas próximamente.

1 comentarios hay:

cantabria 5 dijo...

"Si se comparan los datos del fichero de horas con los correos, no ha habido ni una sola coincidencia."

Como ya pensaba, eso lo dice todo sobre el reiki ..... palabras vacías para rellenar foros ... nada más que eso...