Como yo soy de esa manera, me metí en el grupo para enterarme de tal primicia científica. Lo primero que hacen, si pones un post discordante es llamarte necio. Bueno, necio y homosexual reprimido, aunque lo de homosexual reprimido al final lo han borrado. Eso ya da una idea sobre el talante abierto al diálogo que tienen algunos conspiranoicos.
Leer más...
Sigo: En la portada de tal grupo dicen que (y cito textualmente): “Le invito a que vea los videos que hay en este grupo y se entere, en ellos hablan de esto los principales científicos del mundo, los premios novel en medicina y química y médicos eminentes que se han dedicado muchos años a investigar y desenmascarar este engaño.”.
Obsérvese que dicen los principales científicos. Es muy bueno, porque si eso fuera verdad no estarían publicando su grupo y yo no estaría contestando aquí. Mejor que eso es que escriben novel con V, cuando todo el mundo que haya leído cualquier cosa científica donde intervenga un premiado sabe que se escribe con B. Eso ya desacredita cualquier afirmación sobre ciencia de aquel que haya escrito esa burrada ortográfica, porque si hubiera leído algo de forma lejana sabría que se escribe con NOBEL SE ESCRIBE CON B.
Me recuerda a cuando se produjeron las huelgas de estudiantes en los años ochenta: El principal instigador de ellas dijo megáfono en mano: “Que no HAIGA selectividad”. Solo con esa palabra, dio argumentos de sobra para justificar por qué tenía que existir la selectividad.
Si ves el vídeo no tiene desperdicio (no tendría bastante con dos entradas), pero lo mejor es esto: "La enfermedad la causan las drogas". Debe encantarles a los enfermos que no han probado nada en su vida esa afirmación. Otra más: "La enfermedad la causan unos afrodisiacos que usan los homosexuales". Es muy buena. ¿Y los que no usan afrodisiacos? Ni ellos se ponen deacuerdo. En el grupo cuentan que "la enfermedad la causa el estrés de que te digan que tienes el sida cuando el test da positivo." Es buenísimo, porque por esa regla de tres todos los enfermos estresados con cualquier enfermedad desarrollarían el sida. Otra ocurrencia más: “No se conocen las causas del sida porque si se conocieran ya se hubiera curado porque han pasado más de 10 años”. Claro, como el cancer, la alergia o la esclerosis múltiple.
Como resulta que según ellos los principales científicos se han dedicado muchos años a investigar y están deacuerdo en sus tesis, les informé de que a Luc Montagnier, uno de los co-descubridores del virus del sida le van a dar el premio nobel por el descubrimiento del virus (ver AQUI. Menos mal que los principales científicos estaban deacuerdo con ellos, porque si no lo llegan a estar no se que premio le podrían dar al descubridor del virus que sea mejor que el nobel.
A ellos eso les da igual. Pero eso sí, me contestaron con algo que les refutaba a ellos mismos: Según con quien discutas, unos te dicen que el vih existe, pero no causa el la enfermedad del sida (primer cambio) y el otro (el de nobel con v) te dice que no existe tal virus. Lo lógico, ya que hablan de conspiraciones, es que se pongan deacuerdo.
Ya que dicen que cientificos han estado mucho tiempo “imbestigando” (debe ser algo así como la investigación de los peones negros con el ácido bórico) les pedí informes o pruebas de dichas investigaciones.
Pues no, debo ser yo el que les aporte pruebas de algo que no solo el sentido común afirma, sino que está mundialmente aceptado. Pues bien, le enlazo un montón de ensayos sobre sida, un artículo con más de 80 referencias, pero no. No vale según ellos porque ellos quieren el texto explicito donde se demuestra que el virus causa el sida. Les digo que vale, que hagan ellos lo mismo con la viruela, la peste o el ébola, y si ellos lo hacen, entonces veremos. Y entonces me dicen que divago. Solución fácil cuando te ves contra las cuerdas.
Les pido que me enlacen algo, y nada, oye… Como no sirven los enlaces, tiramos del sentido común. Ya sabeis que es el menos común de los sentidos, pero en el caso de los conspiranoicos es aún peor. Les pegué estas preguntas sencillas:
“¿Verdad que la gente a la que la sale positivo el test del sida al final lo desarrolla (excepto ese pequeño porcentaje de falsos positivos?
¿Verdad que a los que le sale negativo no la desarrollan?
¿En que leches se basa el test?
Pues eso. Ya está todo dicho. Al final se resume todo en esto. “
Pues nada, me contestan (despues de pegar yo las preguntas varias veces, porque se iban por la tangente) que los test están de adorno. Y se quedan tan panchos…
Entonces le recuerdo al elemento del nobel con v que no está muy legitimado para hablar de ciencia.
También les anuncié que me iba porque no merecía la pena perder el tiempo con “intelectuales” de su talla. También explico mi curiosidad por saber cuanto tiempo van a tardar en borrar mis post y mis publicaciones en el muro.
¿Sabeis cuanto tardaron en borrar y censurar? 10 horas. Todo un record. A partir de ahí se cargaron parte de mis publicaciones y otras las sacaron de contexto. Después de eso les avisé que iba a informar a todos los miembros de su grupo sobre su talante “democrático” y a partir de ahí me han dicho de todo, unas cosas las han borrado y otras no. De las que no han borrado queda que, según ellos necesito un psiquiatra y estoy desequilibrado, y que he insultado y no se que más. También anima a todo el mundo a que me denuncien en facebook (cosa que él parece que ha hecho).
Esto es solo una muestra del pelaje que desprenden algunos. Lo de los grupos de facebook en muchos casos es inócuo o beneficioso, pero en casos como este son realmente peligrosos.
Hay “iluminaciones” que no tienen importancia. Por ejemplo importa poco que la gente se crea que el hombre no llegó a la luna o que el 11S fue montado por la CIA. Pero este caso es diferente y lo recalco otra vez: Si la gente portadora del virus se cree lo que dicen estos “iluminados”, y andan por ahí acostándose con unos y con otros sin protección (total, según ellos el virus no existe o si existe es inócuo) o donan sangre o vaya usted a saber, el problema de salud pública puede ser de órdago. Es más, si los enfermos se creen todas esas patrañas, más de uno dejará el tratamiento con la merma en esperanza de vida que eso supone.
De hecho, el gobierno mexicano prepara demandas contra este tipo de grupos (ver AQUI) porque hay enfermos que ya han dejado la medicación.
Desde el numerito de ayer se han dedicado a enlazar páginas tan científicas como la tele-tienda para justificar sus tesis, pero una mentira repetida 100 veces no deja de ser mentira.
Os voy a pedir un favor a aquellos que os apetezca: Entrad al grupo y hacedle saber al susodicho personaje que no está bien censurar, y mucho menos jugar con la salud de los demás. Y si curioseais por el grupo y estais deacuerdo conmigo, y denunciais el grupo a facebook, basado en la irresponsabilidad y el daño a la salud pública que puede suponer, mejor que mejor. También podeis mandarlo por correo electrónico a vuestros contactos a ver si se animan. En esto, yo solo no puedo.
El enlace para denunciar al grupo está situado justo debajo si entras al grupo, a ver si conseguimos ser muchos los denunciantes, y entonces los de facebook toman cartas en el asunto. El enlace del grupo es ESTE
Y por cierto, que sepais que a la gente que ha entrado después de mi también la han censurado. Menudos adalides de la verdad...