lunes, 4 de mayo de 2009

La gripe porcina y los conspiranoicos

Algunos están empeñados en no creerse nada que venga de cualquier instancia gubernamental o relacionada de lejos o de cerca con cualquier gobierno. No se creen que el hombre llegase a la luna, ni que Pasteur inventase las vacunas, ni que estas funcionan, ni que Al Qaeda estrellase aviones contra las torres gemelas o hiciera volar los trenes de Madrid.

Analizando los argumentos que esgrimen queda claro, al menos a mi, que el nivel de conspiranoia es inversamente proporcional al nivel cultural del conspiranoico, y al sentido común que gobierna a tales indivíduos, que como decía un profesor que tuve, es el menos común de los sentidos.

Ahora, con la mal llamada gripe porcina (parece ser que la OMS la ha rebautizado con el nombre de influenza AH1N1) salen a la luz todo tipo de teorías, algunas capaces de ganarse el premio gordo a la estupidez humana.

Vía escolar.net, gracias a Simone, he encontrado AQUI teorías para todos los gustos, tan hilarantes como ridículas. Una de las buenas:

Es un virus de laboratorio para gastar los excedentes de tamiflu de la industria farmacéutica”, o esta otra,

Es sospechoso que el mundo árabe se vaya a librar de esta infección porque no consumen cerdo”.

Estos deberían seguir el principio aquel de Groucho, “Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo”, pero no… hay algunos que se empeñan en confirmarlo.

Comienzan llamándolo “Peste porcina” cuando no es ni peste, ni porcina. Luego que si es un ataque bioterrorista... ¿contra quien? Porque si hay una pandemia global los terroristas también estarán infectados...

Pero la traca se la lleva alguien cuyo texto he encontrado, un tal Leonard Horowitz (puedes buscarlo en san google) quien dice que en realidad fue alguien, (un tal Robertson… parece una película) quien combinó las cepas de gripe aviar con la gripe española para crear este virus.

Claro, vamos al kiosco de la esquina y les decimos: “pongame medio kilo de gripe aviar”, “y cuarto y mitad de gripe española”. Luego las “arrejunto” y ya está… tengo el virus…

Y la pregunta es… ¿para que? ¿No sería más efectivo soltar el virus de la gripe española que ya demostró su potencial letal que este pobre que está ahora empezando?

Estos no conocen la teoría de la navaja de Occam. Si hay alguno de esos leyendo esto, que la busque en google, y que la aplique, por favor.

Pues no, porque continuan el disparate diciendo que se lo han dicho las entidades “celestiales” a un tal Mathew. Y lo gracioso es que hay gente que les da crédito.

Pero lo mejor es la siguiente afirmación: «No usar los medicamentos ni las vacunas. Solo propoli y vitamina C, y mucha, mucha concentración». Son una pandilla de Irresponsables.

¿Qué es lo que quieren? ¿Qué la gente se contagie, ande con remedios caseros y pille el virus hasta el apuntador? Y se quejan de que les hayan quitado el vídeo de la circulación. No solo eso, además de quitarles el vídeo de la circulación deberían ponerles un esparadrapo en la boca, por cenutrios, así con la boca cerrada no contagian al resto, porque son como el papa con el tema de los condones y el SIDA. Menos mal que estos son cuatro chepos y no tienen demasiados seguidores, que si no…

Cuando leo eso me pregunto si no sería mejor dejar a esos señores, que ya tienen la solución para el problema, en Mexico, en mitad de un hospital, a ver como se apañan, y cuando se contagien, que tomen propoli, a ver que tal les sienta.

Esto me recuerda mucho a una mujer que no había vacunado a su hijo contra la polio ni contra la difteria, porque no creía en las vacunas.

- Señora, en las vacunas no hay que creer. Que las vacunas protegen contra la enfermedad es un hecho demostrado.

Y no se a que se dedican las autoridades cuando personas así tienen la tutela de un niño. No es justo que el niño tenga que arriesgar su vida por tener una madre con nulos conocimientos y menos escrúpulos. Quizás la polio tendría que pillarla ella para ver como se siente.

El problema real es que la gente lleva un relato de ficción al día a día, y nos quieren llevar el zeitgeist, su incultura, sus sandeces y como dicen los argentinos sus boludeces a la vida cotidiana. Así nos va.

Yo, por mi parte, espero no pillar la gripe esa, y si ocurre, y es lo que recomiendan en ese momento, pienso tomar tamiflu. Y si sale la vacuna, y los excipientes son los mismos que los de la vacuna de la gripe estacional pienso vacunarme. Allá cada uno lo que haga con su cuerpo, pero una cosa está clara, ni rezar, ni reiki, ni Lourdes, ni la vitamina C sola, ni el propoli, ni una estampita de San Cucufato libra de la enfermedad si pillas el virus. Eso seguro.

3 comentarios hay:

Anónimo dijo...

... y hacer lo que decía mi abuelito "acostar y arropar".

Los que dicen que si los árabes tal y tal, que no comen cerdo, qué curioso... creo que los judíos tampoco lo comen y tampoco los vegetarianos, así que a lo mejor es todo un complot con mucha más gente involucrada (mira que si es la única oportunidad para ver juntos a musulmanes y judíos...)

Aparte de la chanza, y desde otro punto de vista, a mi correo ha llegado ya algún correo de esos que me venden tamiflú, mira que son pesados los que se aprovechan del miedo de la gente. Porque dijeron en la tele que cuidadín con las farmacias de internés que aprovechan para colocar estas cosas que seguramente no son los verdaderos medicamentos aprovechando el miedo del personal.

Azu

Anónimo dijo...

El unico conspiranoico eres tu extraterrestre. Aun no te has enterado tu amigo tamiflu es sencillamente anis estrellado no del mono que quisieras tu. Y te metes con el propoleo, o sea no tiene ni idea solo sabes que bla bla bla.

Tu doble

Yoddah dijo...

Plas, plas, plas, plas, plas... muy bien, ya has hecho tu proeza del día.


Otro que no se ha tomado la pastilla.

Seguro que en ponerme hasta las cejas de anis tengo menos experiencia que tú, no hay más que ver como estás ahora.

¿Que sabrás tú lo que es el tamiflú?

Es fin... estos conspiranoicos...

(Y no, no me parezco a ti en nada, que más quisieras tú)