domingo, 31 de mayo de 2009

El virus del VIH/SIDA ¿no existe?

Pues eso es lo que afirman en un grupo de facebook, con ese título. Y es de una irresponsabilidad que mete miedo. Porque la falsa seguridad que puede dar a los enfermos puede hacer que vayan por el mundo sin protección a contagiarlo a todo el mundo o que dejen la medicación y se mueran antes.

Como yo soy de esa manera, me metí en el grupo para enterarme de tal primicia científica. Lo primero que hacen, si pones un post discordante es llamarte necio. Bueno, necio y homosexual reprimido, aunque lo de homosexual reprimido al final lo han borrado. Eso ya da una idea sobre el talante abierto al diálogo que tienen algunos conspiranoicos.
Leer más...
Sigo: En la portada de tal grupo dicen que (y cito textualmente): “Le invito a que vea los videos que hay en este grupo y se entere, en ellos hablan de esto los principales científicos del mundo, los premios novel en medicina y química y médicos eminentes que se han dedicado muchos años a investigar y desenmascarar este engaño.”.

Obsérvese que dicen los principales científicos. Es muy bueno, porque si eso fuera verdad no estarían publicando su grupo y yo no estaría contestando aquí. Mejor que eso es que escriben novel con V, cuando todo el mundo que haya leído cualquier cosa científica donde intervenga un premiado sabe que se escribe con B. Eso ya desacredita cualquier afirmación sobre ciencia de aquel que haya escrito esa burrada ortográfica, porque si hubiera leído algo de forma lejana sabría que se escribe con NOBEL SE ESCRIBE CON B.

Me recuerda a cuando se produjeron las huelgas de estudiantes en los años ochenta: El principal instigador de ellas dijo megáfono en mano: “Que no HAIGA selectividad”. Solo con esa palabra, dio argumentos de sobra para justificar por qué tenía que existir la selectividad.

Si ves el vídeo no tiene desperdicio (no tendría bastante con dos entradas), pero lo mejor es esto: "La enfermedad la causan las drogas". Debe encantarles a los enfermos que no han probado nada en su vida esa afirmación. Otra más: "La enfermedad la causan unos afrodisiacos que usan los homosexuales". Es muy buena. ¿Y los que no usan afrodisiacos? Ni ellos se ponen deacuerdo. En el grupo cuentan que "la enfermedad la causa el estrés de que te digan que tienes el sida cuando el test da positivo." Es buenísimo, porque por esa regla de tres todos los enfermos estresados con cualquier enfermedad desarrollarían el sida. Otra ocurrencia más: “No se conocen las causas del sida porque si se conocieran ya se hubiera curado porque han pasado más de 10 años”. Claro, como el cancer, la alergia o la esclerosis múltiple.

Como resulta que según ellos los principales científicos se han dedicado muchos años a investigar y están deacuerdo en sus tesis, les informé de que a Luc Montagnier, uno de los co-descubridores del virus del sida le van a dar el premio nobel por el descubrimiento del virus (ver AQUI. Menos mal que los principales científicos estaban deacuerdo con ellos, porque si no lo llegan a estar no se que premio le podrían dar al descubridor del virus que sea mejor que el nobel.

A ellos eso les da igual. Pero eso sí, me contestaron con algo que les refutaba a ellos mismos: Según con quien discutas, unos te dicen que el vih existe, pero no causa el la enfermedad del sida (primer cambio) y el otro (el de nobel con v) te dice que no existe tal virus. Lo lógico, ya que hablan de conspiraciones, es que se pongan deacuerdo.

Ya que dicen que cientificos han estado mucho tiempo “imbestigando” (debe ser algo así como la investigación de los peones negros con el ácido bórico) les pedí informes o pruebas de dichas investigaciones.

Pues no, debo ser yo el que les aporte pruebas de algo que no solo el sentido común afirma, sino que está mundialmente aceptado. Pues bien, le enlazo un montón de ensayos sobre sida, un artículo con más de 80 referencias, pero no. No vale según ellos porque ellos quieren el texto explicito donde se demuestra que el virus causa el sida. Les digo que vale, que hagan ellos lo mismo con la viruela, la peste o el ébola, y si ellos lo hacen, entonces veremos. Y entonces me dicen que divago. Solución fácil cuando te ves contra las cuerdas.

Les pido que me enlacen algo, y nada, oye… Como no sirven los enlaces, tiramos del sentido común. Ya sabeis que es el menos común de los sentidos, pero en el caso de los conspiranoicos es aún peor. Les pegué estas preguntas sencillas:

¿Verdad que la gente a la que la sale positivo el test del sida al final lo desarrolla (excepto ese pequeño porcentaje de falsos positivos?
¿Verdad que a los que le sale negativo no la desarrollan?
¿En que leches se basa el test?
Pues eso. Ya está todo dicho. Al final se resume todo en esto.

Pues nada, me contestan (despues de pegar yo las preguntas varias veces, porque se iban por la tangente) que los test están de adorno. Y se quedan tan panchos…

Entonces le recuerdo al elemento del nobel con v que no está muy legitimado para hablar de ciencia.

También les anuncié que me iba porque no merecía la pena perder el tiempo con “intelectuales” de su talla. También explico mi curiosidad por saber cuanto tiempo van a tardar en borrar mis post y mis publicaciones en el muro.

¿Sabeis cuanto tardaron en borrar y censurar? 10 horas. Todo un record. A partir de ahí se cargaron parte de mis publicaciones y otras las sacaron de contexto. Después de eso les avisé que iba a informar a todos los miembros de su grupo sobre su talante “democrático” y a partir de ahí me han dicho de todo, unas cosas las han borrado y otras no. De las que no han borrado queda que, según ellos necesito un psiquiatra y estoy desequilibrado, y que he insultado y no se que más. También anima a todo el mundo a que me denuncien en facebook (cosa que él parece que ha hecho).

Esto es solo una muestra del pelaje que desprenden algunos. Lo de los grupos de facebook en muchos casos es inócuo o beneficioso, pero en casos como este son realmente peligrosos.

Hay “iluminaciones” que no tienen importancia. Por ejemplo importa poco que la gente se crea que el hombre no llegó a la luna o que el 11S fue montado por la CIA. Pero este caso es diferente y lo recalco otra vez: Si la gente portadora del virus se cree lo que dicen estos “iluminados”, y andan por ahí acostándose con unos y con otros sin protección (total, según ellos el virus no existe o si existe es inócuo) o donan sangre o vaya usted a saber, el problema de salud pública puede ser de órdago. Es más, si los enfermos se creen todas esas patrañas, más de uno dejará el tratamiento con la merma en esperanza de vida que eso supone.

De hecho, el gobierno mexicano prepara demandas contra este tipo de grupos (ver AQUI) porque hay enfermos que ya han dejado la medicación.

Desde el numerito de ayer se han dedicado a enlazar páginas tan científicas como la tele-tienda para justificar sus tesis, pero una mentira repetida 100 veces no deja de ser mentira.

Os voy a pedir un favor a aquellos que os apetezca: Entrad al grupo y hacedle saber al susodicho personaje que no está bien censurar, y mucho menos jugar con la salud de los demás. Y si curioseais por el grupo y estais deacuerdo conmigo, y denunciais el grupo a facebook, basado en la irresponsabilidad y el daño a la salud pública que puede suponer, mejor que mejor. También podeis mandarlo por correo electrónico a vuestros contactos a ver si se animan. En esto, yo solo no puedo.
El enlace para denunciar al grupo está situado justo debajo si entras al grupo, a ver si conseguimos ser muchos los denunciantes, y entonces los de facebook toman cartas en el asunto. El enlace del grupo es ESTE


Y por cierto, que sepais que a la gente que ha entrado después de mi también la han censurado. Menudos adalides de la verdad...

36 comentarios hay:

Papa Oso dijo...

Yoddah ¿a que estas jugando?
¿Realmente no te das cuenta que algo no cuadra en toda esta historia de los kits de diagnóstico?
¿Realmente crees que es normal que los kits de deteccion de una enfermedad de obligada declaracion no tengan el respaldo de la OMS, de la FDA, de la EMEA o de la Agencia española del medicamento... ni por supuesto del propio fabricante?
Como narices sacas el tema de los falsos positivos (¿dices 5%?... de que articulo de REFERENCIA, no de prensa ni de "vete.a.saber.donde", has sacado ese dato? ¿Ese 5% es para las pruebas elisa "en general" o para la elisa-VIH en concreto?
¿Como entiendes que un test para el VIH, para un mismo resultado, en dos paises sea interpretado de dos modos diferentes, y de dos modos tan DIAMETRALMENTE opuestos?

Yoddah dijo...

Vamos a ver, Sr. Papi oso:

No nos vayamos por la tangente (como a vd. le gusta mucho decir):

Cuando vd. me cuelgue UN SOLO ARTICULO de referencia de cualquiera de sus afirmaciones, hablamos, y a lo mejor le cuelgo yo uno.

¿sabes lo que es la hepatitis B? ¿Tambien está inventada? ¿Sabes como se diagnostica?
¿Que test de que enfermedad tiene una sensibilidad del 100% y una especificidad del 100%?

¿Pero bueno, dices que la FDA no aprueba los test? Quizás deberías informarte mejor:

MIRAR AQUI"FDA-Approved Rapid HIV Antibody Screening Tests "

Fíjete: Pone la palabra APPROVED

Explicame eso, anda...

Y por cierto, la OMS no regula la idoneidad de los test.

Así que infórmate mejor, corrige la pregunta y luego hablamos.

Y por otra parte podrías ir contestando a todo lo que no has contestado y figura en la entrada...

¿A que está muy bien que podamos discutir en un sitio donde no se censura? Bueno, a ti que más te da si estás del lado de los que censuran...

Papa Oso dijo...

Hola Yoddah... si... se está muy a gusto en un sitio donde no te censuran ni te dicen "que yo prohibiria vuestro grupo". Muchas gracias!!

Mañana, con tiempo, te respondo, simplemente me descuelgo por aqui para que no creas que paso... simplemente para que sepas que se que te tengo pendiente.

Saludos!!

Yoddah dijo...

"Hola Yoddah... si... se está muy a gusto en un sitio donde no te censuran ni te dicen "que yo prohibiria vuestro grupo". Muchas gracias!! "

Aquí podeis decir lo que querais, yo no borro nada, ni censuro. A ver si aprendeis de eso, que parece que seguis borrando hasta a la gente que va despues de mi.

Y por cierto, el primero que hablo de censuras en facebook fue tu sicario.

Y sí, dado el peligro para la salud pública de vuestro grupo, yo abogaría porque lo cerraran. De hecho he denunciado al respecto en facebook y me consta que al menos otras tres personas lo han hecho ya. De todas formas, lo borren o no lo borren, si de mi dependiera, sí que lo borraría, y más cuando el titular demuestra un intelecto tan florido, lo que no habla muy bien de lo que decís (de datos no hablo porque no dais ni uno).

Según me cuentan, parece que el virus ya existe, porque habeis actualizado la portada de vuestro grupo. Ya no son premios "novel" los que lo dicen... ¿vais a cambiar el titulo del grupo?Lo siento, pero cuando me lo han contado no he podido parar de reirme.


"Mañana, con tiempo, te respondo, simplemente me descuelgo por aqui para que no creas que paso... simplemente para que sepas que se que te tengo pendiente."
Tu mismo, el blog sigue aquí, para cuando te apetezca. Ya te digo que aquí dejamos hablar a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Me parece que se te fue la mano, no has leído mucho ultimamente sobre todo lo que estan haciendo los laboratorios que se están retirando del negocio por miedo a las demandas que les vendrán en pocos años debido al engaño del sida.

Yoddah dijo...

"Me parece que se te fue la mano, no has leído mucho ultimamente sobre todo lo que estan haciendo los laboratorios que se están retirando del negocio por miedo a las demandas que les vendrán en pocos años debido al engaño del sida."

Si, y el milenarismo va a llegggarrr...

De momento lo que hay es lo que hay, y las únicas demandas que de momento parece que van a caer son del gobierno mexicano a los negacionistas, en especial a MONARCA. Tienes un enlace en la entrada del blog por si no lo viste. Te vuelvo a pegar el enlace AQUILo otro, son leyendas urbanas. No dejes que te coman el coco.

Anónimo dijo...

Y que pasaría si estos pacientes que dejan de tomar sus medicamentos mejoran, porque según parece son los remedios los que los matan y no el sida, solo basta hacer una búsqueda en google como esta por ejemplo
http://www.google.cl/search?hl=es&q=antirretroviral+sustancia+toxica&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

Humildemente a mi me parece que es un manotazo de ahogado, un ultimo recurso para mantener el negocio.

Yoddah dijo...

Los antirretrovirales son tóxicos, sí. Y las aspirinas, y los antibióticos... todos los medicamentos, unos más que otros, tienen efectos secundarios.

Ahora bien, lo de aquellos que se curan sin medicacion me suena a los remedios milagro contra el cancer.

Lo de la medicación, puedes leer ESTO. Te pego también el enlace de tha lancet, pero es de pago: Enlace AQUILo de las demandas a las farmaceúticas... ya hubo una en el 2003. ¿A que de eso no cuentan nada?, pues no lo cuentan porque está en la papelera, por eso. Mira AQUI. Lo que tienen algunos es mucho bla bla bla... y el rath no me parece menos.

Y fijate, hablaba yo del gobierno mexicano. ¿Sabes que en sudafrica ya empapelaron a algunos negacionistas?

Mira AQUI, parece qeu además le han prohibido seguir diciendo sandeces sobre como se cura el sida.

Eso es lo que hay... y los demás a fanfarronear... pero claro, tambien te dirán que los jueces estan en el ajo... ¡¡¡estos conspiranoicos!!!

Papa Oso dijo...

Venga... pues no se hable mas. Que no hay mas sordo que el que no quiere oir!!

Yo ya veo de que palo vas y ya me imagino por que te escudas detras de un personaje de ficcion.

Pues ale!

Saludos.

Yoddah dijo...

Primero: Me escudo detrás de un personaje de ficción para evitar que malas personas como tu sicario ensucien mi buen otro nombre aprovechándose de la censura e impidiendo la réplica. Es algo muy común en vuestro mundo (el de los conspiranoicos).

Segundo: Tenía curiosidad de como ibas a salir del entuerto de decir primero que no estaban aprobados por la FDA, y luego descubrir que sí.

Esta forma (la de hacer mutis) es más elegante que censurarme y cerrarme el acceso para que no pueda replicar a tus respuestas, pero anda... que aquí no se censura, así que supongo que no tenías muchas más opciones.

El que calla, otorga (a no ser que le hayan bloqueado el acceso y no pueda contestar).

Que conste que aquí no se bloquea el acceso a nadie, ni siquiera a los conspiranoicos que pueden crear un problema de salud pública.

Pues ale, a ver si conseguimos que cierren el grupo... y si no, teniendo en cuenta cuantos han venido a leer de los "registrados" pero que pasan de todo, podéis seguir predicando en el desierto.

Un saludo

Papa Oso dijo...

Yoddah... yo lo tengo peor que tu, pues mi postura es contracorriente, y doy la cara. No me sirve tu escusa!!

Respecto al tema de la FDA... no he tenido el momento de mirarmelo tenidamente. De todos modos, tras habermelo mirado muy en diagonal, no tendria ningun inconveniente en reconocer que me equivoqué.
Si lo que quieres es que diga PapiOso 0 - Yoddah 1 ... por mi no hay problema.
Pero te recuerdo que te dejé mas preguntas!!
Asi que si quieres que esta conversación siga... te rogaria que las respondieras una por una sin sacar temas nuevos.
El sacar temas nuevos no aporta nada positivo mientras no mates los temas antiguos.

¿Seguimos?
Venga.. que ya vas 1-0

Aqui van las preguntas que quedan pendientes. Cuando las respondas... preguntas tu lo que te venga en gana. Hace?
Yoddah ¿a que estas jugando?
¿Realmente no te das cuenta que algo no cuadra en toda esta historia de los kits de diagnóstico?
¿Realmente crees que es normal que los kits de deteccion de una enfermedad de obligada declaracion no tengan el respaldo del propio fabricante?
Como narices sacas el tema de los falsos positivos (¿dices 5%?... de que articulo de REFERENCIA, no de prensa ni de "vete.a.saber.donde", has sacado ese dato? ¿Ese 5% es para las pruebas elisa "en general" o para la elisa-VIH en concreto?
¿Como entiendes que un test para el VIH, para un mismo resultado, en dos paises sea interpretado de dos modos diferentes, y de dos modos tan DIAMETRALMENTE opuestos?

Papa Oso dijo...

Por cierto... no me gusta la palabra "conspiranoico", prefiero la palabra "riguroso" o "crítico".
Sólo basta que me demuestres que me equivoco en algo para que lo acepte (ejemplo: lo de la FDA, si finalmente, tras examinar detenidamente los datos decido que me convencen y de entrada esa sensacion me da!!)

Saludos!!

Anónimo dijo...

A mi me parece que este señor Yohhah es un bot de computadoras hechas por las farmaceuticas, responde y actúa como si fuera un robot, un programa de computadora, no responde nada, no prueba nada, cambia el tema en todo momento, no parece una persona.
Se que es una persona, pero actúa como un robot eso esta claro.

Anónimo dijo...

El señor yoddha es una persona con un enorme complejo de inferioridad.
Coloca la foto del personaje de la película porque evidentemente admira lo que este personaje representa. Hasta aquí no hay problema, el problema surge cuando el piensa que tiene toda la razón y que los demás se equivocan, el piensa que es el sabio y que los demás deben escucharlo y callar.
El piensa que el es yoddha y esto ya es una patología.
Leyendo el artículo de este blog me doy cuenta que el señor yoddha asume como verdad cosas que no puede demostrar y que va justamente en contra de todos los hechos y de los avances científicos y descubrimientos que se están haciendo en estos últimos años.
Porque el señor Yodhha hace eso?.... podríamos resumirlo en una frase: “Porque no escucha”, el cree lo que él quiere creer y piensa que tiene la razón, sin aprehender cosas nuevas.
Lamento decirlo pero esto es una enfermedad psicológica.

Anónimo dijo...

Es curioso que siendo Yoddha trabajes para el imperio, eres un Yoddha farsante.

Anónimo dijo...

Que haces "The lightkeeper" de tanto tenerla guardada te has convertido en un agujero negro, suelta la luz y déjala salir, Ignorante.

Yoddah dijo...

Bueno, señor anónimo... mejor que anónimo debería decir señor pablito, que se conecta a traves de VTR, IP 190.45.37.163

¿No se da vd. cuenta que todo lo que se hace en internet deja huella?

En fin, varias cosas:

1. Observe que yo aquí no le censuro, eso ya es algo, a pesar de ser bastante ¿como lo denomino?¿jili?

2. El complejo de inferioridad lo tiene vd. que cuando escribe nobel con "v" no sabe reconocer su error. Primero se pone a divagar de que si es disléxico o algo así, para luego decir que la gente insuulta y actuar de forma fascista restringiendo el acceso y censurando. Menos mal que no le lee ni el tato...

3. Aprenda vd. inglés, hombre, busque en el diccionario lo que significa lightkeeper, y luego haga mutis por el foro...

4.El único que repite consignas es vd. que ha tenido que cambiar el texto de entrada del grupo porque lo de el "vih no existe" no se lo cree nadie, ni los suyos. ¿Va a cambiar el nombre del grupo? Como lo haga las risas que he soltado cuando he leido sus cuatro "anónimos" se van a transformar en carcajadas permanentes.

Ahora sí, y con razón: Deje vd. de hacer el ridículo, hombre, deje de repetir consignas negacionistas sin entenderlas, y por último hágase un favor, deje de insultar y pongase un espaladrapo en la boca... total, para lo que tiene que decir... sería beneficioso para la sociedad.

Yoddah dijo...

"Yoddah... yo lo tengo peor que tu, pues mi postura es contracorriente, y doy la cara. No me sirve tu escusa!!"

Pues fíjate como tu compi pablito me da la razón: ¿De cuantos foros te han censurado y te han insultado? ¿en cuantos foros dicen qu eeres necio y desequilibrado, y que encima soy yo el que insulta? (Y los dos sabemos que yo no insulté: decir que alguien que escribe nobel con v no está capacitado para hablar de ciencia no es un insulto, es un diagnóstico, y el tiempo está demostrando que acertado). Y más con sus 4 anónimos, que no lo son, ya puse su ip... ¿cuantos anónimos que no lo son has tenido tú? Por eso uso el nick de Yoddah...

Lo de la FDA: Tiene más importancia de lo qu eparece, no solo porque sí es cierto que están regulados los test, lo que indica qu ehay una relación causa-efecto entre ser portador de anticuerpos - tener el síndrome de forma posterior.

Así que sí, estoy esperando tu respuesta sobre la FDA. No para que digas yoddah-1 papa oso-0, sino por lo qu edemuestra eso.

Otra cosa más: Dices que los fabricantes no soportan sus propios test. Leete este enlace, es el primer fabricante que figura en la lista de la FDA:

El enlace es ESTEY si despues de leerlo me dices que los fabricantes no se hacen responsables de sus test, me voy pal carmelo.

Lo de conspiranoico, si te ofende no lo digo, no hay problema. Riguroso no creo qu esirva, así que si quieres lo dejamos en crítico o negacionista. ¿ok?

Yoddah dijo...

Para el anónimo de ayer: En relación con las demandas judiciales sobre el sida, puedes leerte esta nueva entrada donde recopilo casos al respecto, y salir de dudas:

Enlace AQUI

Asunción dijo...

Es curiosa la facilidad con la que algunas personas hacen diagnósticos clínicos a otras, fundamentándose única y exclusivamente en una confrontación de ideas. Eso demuestra claramente las carencias intelectuales del emisor que en un intento fútil por salirse con la suya, recurre a insultar, descalificar y desprestigiar una opinión válida, respaldada y documentada, al carecer susodicho emisor de dialéctica suficiente como para confrontar sus opiniones basadas en unos “estudios” “científicos” demostrados, con la “propaganda” del Bot-Yoddha.
¿Complejo de inferioridad? Por supuesto que alguien lo tiene, pero no es el Yoddha farsante de inteligencia “normal” (como reza en dicho grupo de facebook)
¡Ah! Sinceramente no me extraña que Yoddah no quiera APRENDER cosas nuevas, porque vale que se fuera un poquito el dedo con la b y la v en el teclado al que escribió nobel con v, pero estar leyendo estos comentarios y ver escrito APREHENDER, me ha dejado con un dolor de ojos que creo que van a tener que amputármelos, pero bueno, seré también mentalmente divergente.

Yoddah dijo...

El problema no es que se equivocase con la b o la v en el teclado. de hecho lo de "aprehender" le viene porque según él es disléxico.

Pero lo de la B-v lo repitió en varios sitios (puedes ver en su foro en la parte que no borró, y comprobarás que no es un error de teclado, es que ese señor en su vida leyó un artículo científico.

Gracias por participar.

Yoddah dijo...

Y por cierto, papa oso, dile al anónimo (alias Pablo de la universidad de santiago) que aunque ahora bloquee su perfil en facebook y ponga en su firma "Montevideo" justo cuando publico su ip... pues eso, que no cuela, era de Santiago de Chile hasta esta tarde. Se pesca antes a un mentiroso que a un cojo.

Podeis ver el cache de google (la captura de pantalla la dejo para más adelante) AQUI donde se ve que era de Chile.

Y dile también que yoddah no entra en su grupo, primero porque tengo la entrada bloqueada, y segundo, porque voy aplicar una cita que me pasó una amiga que dice más o menos esto:
"Nunca intentes hablar con un cerdo. Él se enfadará y tu perderás el tiempo o la paciencia". Y dicho esto con todo el respeto a los cerdos, animales a los cuales aprecio.

De todas formas, y en tercer lugar, dile que mire mi lista de amigos, compare con los miembros del grupo, y que se tome un antiácido. Y eso que no he pedido amistad a todos ni mucho menos (todavía, tiempo al tiempo), para que se vaya dando cuenta de lo que cala su mensaje.

Un saludo

Papa Oso dijo...

No se por que motivo mi post anterior no se ha reflejado.

Asi que repito rapidamente:
- no me parece correcta la postura de "anonimo". La veo como la tuya... es alguien que se esconde
- no tengo ninguna relacion con Pablo, mas que la circunstancial de coincidir en un grupo en el que exponemos nuestro modo de pensar
- Pablo actua libremente como lo hago yo


Si, me han expulsado y banneado de foros y blogs por el simple motivo de pensar diferente (blogs afines al PP y la COPE)
No me sirve la escusa de que tienes miedo de un "conspiranoico". Que tienes miedo es evidente... pero da un motivo razonable.

Respecto al tema FDA. No quise entrar en este tema por no desviar el curso de la conversacion. Voy a entrar muy ligeramente. En su momento te comenté que soy diplomado en registro de medicamentos (2 años de master que me costó)... y te digo, aunque espero no entrar en este tema, que el caso que hago de la FDA, de la OMS o de la EMEA es el justo. No confio en ellos para nada, y menos en temas que tienen vias de tramitacion de "urgencia" y que son coladeros increibles (el cancer y el SIDA son los paradigmas de estas tramitaciones de emergencia). Para los farmacos "urgentes" las exigencias son mínimas.
Te recomiendo que consigas el estudiu Clinical Evidence realizado por el British Medical Jorunal. Este estudio ha llegado a la conclusion de que el 48% de los fármacos circulantes no disponen de un soporte científico que acredite su efectividad y del 64% restantes el 20% no han demostrado que su toxicidad sea despreciable frente a sus beneficios... (es "curioso" el hecho de que esa información, hasta hace 3-4 semanas, estaba publicada en la web del BMJ y ha sido retirada y ahora solo es accesible previo pago).


Por si te se ocurre defender a la OMS te diré que mi padre ha trabajado durante 8 años en la OMS en Ginebra, 4 años en el BIT y 2 en la UIT... además de haber trabajado en la ONU en ocasiones discretas...conozco las entrañas de esos organismos desde dentro.

Espero que aceptes mi reconcoimiento de error en decirte que la FDA no reconocia esos quits de diagnostico y que quede ahi el tema.
Luego me miro el link que me has pasado y lo comentamos en otro momento.

Yoddah dijo...

Vale, respecto de lo de pablito y el grupo te digo lo que dije más arriba: Eres co-administrador de su grupo. Y el que calla otorga. Si eres co-administrador estás asumiendo lo que hace desde su grupo (mentir, insultar y demás). No me vale decir que coincides "por casualidad" y ser co-administrador.

Respecto de la FDA, primero dices que no los reconocen y ahora que su juicio no te vale. ¿Que juicio te vale entonces? Porque si no te vale el juicio de nadie... ¿como se puede argumentar contigo?

Respecto de la OMS, si la conoces desde dentro sabrás que no le toca a la OMS aprobar los kits de detección así que en este tema me parece que no pinta nada.

Y por otro lado, dando por buenas las cifras del estudio que ahora es de pago y del que no dispongo, al menos un 64% sí que son efectivos (aunque la mitad sean toxicos). ¿Como explicas esa efectividad? Porque si son efectivos será por algo, ¿no?

Y ya te dije que agradezco tu talante abierto. Pero se ve ensombrecido por el tema del "grupo" del que te vuelvo a recordar, eres co-administrador.

Un saludo

Anónimo dijo...

Este tipo yoodha esta loco, es un idiota

Yoddah dijo...

Que sí, pablito que si.
Toma la pastilla que se te ha olvidao.

¿por que no dejas de hacer el cenutrio y dejas de esnifar tréboles? Luego pasa lo que pasa.

Yoddah dijo...

Otra cosa, papi oso:

"Si, me han expulsado y banneado de foros y blogs por el simple motivo de pensar diferente (blogs afines al PP y la COPE)
No me sirve la escusa de que tienes miedo de un "conspiranoico". Que tienes miedo es evidente... pero da un motivo razonable. "
Yo no tengo miedo. El tener reserva por separar mi vida privada de esta vida "pública" no es tener miedo. Y más, habiendo zumbaos que se dedican a insultar y demás.
Repito lo que he dicho en otras ocasiones: El autor de una afirmación no hace que la afirmación sea cierta o falsa. Es la afirmación la que es cierta o falsa. El autor no es más que el altavoz, y por tanto importa poco si tiene nombre o cara o no lo tiene.

Papa Oso dijo...

Yoddah estas meando fuera de tiesto.
Facebook, como cualquier portal, falla y ya nos ha pasado que nos quedamos sin administrador del grupo por que el perfil de Pablo falló (si te fijas ahora tiene dos perfiles). Decidimos asignar a diferentes personas diferentes roles a fin de asegurar la permanencia del grupo. Aparezco como co-administrador y como coordinador como podria aparecer en cualquiera otra figura.
Yo no soy el responsable de lo que haga Pablo que fue el creador del grupo. Yo solo estoy ahi por si falla algo, para nada mas.

No me gustaria que ahora nos centraramos en otros temas... ya te dige que te pedia pasar de FDA's y estas cosas.
Ya que insistes, y espero que aqui quede, me extienedo un poco mas.

Lo de la FDA yo no me la creo, pero espero que tu si. Por ese motivo saqué el tema. A mi lo que un organismo de estas caracteristicas diga me la trea el fresco, pero esta claro que tu no piensas asi... asi que te di un dato que esperaba te impactara, y que por lo visto no era cierto. Pues nada! Error reconocido y a otra cosa.

La OMS no da aceptacion a los quits pero si los puede aconsejar para la diagnosis. A eso me referia.

Yoddah... los medicamentos si que funcionan, nadie ha dicho lo contrario... segun el BMJ un 52% han demostrado hacerlo. El dato pretendia demostrarte que el hecho de que un fármaco (o "device") esté en el mercado no quiere decir que haya demostrado su eficacia y/o idoneidad para un tratamiento (y eso si que depende de la FDA y de la EMEA). Ese era el motivo de darte ese dato, y asi lo afirma el BMJ (tengo conocidos muy metidos en la industria farmaceutica... estoy intentando conseguir una copia completa del informe global- ademas hay uno por cada enfermedad, asi que la consiga te lo paso).
Los fáramcos, al menos la mitad, funcionan, de hecho soy el primero que tomo paracetamol cuando tengo dolores (... pero cuidado... con la diferencia de que conozco su toxicidad por haber tenido acceso a datos que no son de dominio publico... el parecetamol fue durante muchos años la primera causa de muerte por intoxicacion/envenenamiento en UK y la primera causa de trasplantes de higado... y probablemente lo siga siendo - no dispongo de datos actualizados, pues sigue vendiendose sin ningun tipo de control y no se informa de forma clara y explicita de su gran potencial tóxico)

Por favor Yoddah... ciñete al tema... si comenzamos a divagar con otras cosas... cagada la hemos!!

Papa Oso dijo...

Yoddah... "El tener reserva por separar mi vida privada de esta vida "pública" no es tener miedo. Y más, habiendo zumbaos que se dedican a insultar y demás."

Para mi, y soy de ciencias, en esta frase la palabra "reserva" es un casi sinónimo de "miedo". Al menos tal y como esta estructurada la frase.
¿Y por que el altavoz tiene miedo de ser reconocido como altavoz? (esta pregunta es retorica... porfa abandona este tema, no es el asunto de nuestra conversacion)
Tu dale las vueltas que quieras... pero detras de esa "reserva" hay miedo!!
Y... ya sabes, Yoddah, a donde conducen el miedo y la ira, no?
(otra interrogacion retorica, que no espera ni pretende respuesta)

Papa Oso dijo...

Ok!, Yoddah... tienes razon en cuanto que el fabricante admite en su web que ese test detecta el VIH. De todos modos yo te hablaba de prospectos(que es lo que legalmente tiene repercusion, no de una página de FAQ's que vete-tu-a-saber que implicaciones legales puede tener) e incluso, la primera vez que te hice el comentario te lo hice en referencia al prospecto de Abbott para su test diagnóstico.
En concreto en el HIVAB HIV-1/HIV-2 (rDNA) EIA de Abbott Laboratories, en el prospecto, en su verión del 2004 (esa es la última a la que he tenido acceso), se encuentra esta frase: "Actualmente no existe un procedimiento estándar reconocido para establecer la presencia o ausencia de anticuerpos frente al VIH-1 y VIH-2 en sangre humana"
En el prospecto de otro test, del HIV Type 1. HIVAB HIV-1 EIA Diagnostics Division. Abbott Laboratories se lee esta otra frase: "La prueba ELISA sola no puede ser usada para el diagnóstico del SIDA, ni siquiera cuando las muestras que reaccionan positivamente sugieran con alta probabilidad la presencia de anticuerpos anti VIH-1".

Ante esta última frase podrias decirme... bueno, pero es que todo el mundo sabe que despues del ELISA positivo se utiliza el Western Blot.
Entonces cuando te miras el prospecto del HIV-1 Western Blot Kit. Camdridge Biotech te encuentras esta frase: "Positivos al blot usando cualquier especimen (suero, plasma u orina) deberian ser seguidos con test adicionales"

Dicho esto... en algunos paises el diagnóstico es via ELISA unicamente, y en los ricos de occidente se utiliza el WB para confirma, cuando el propio fabricante te avisa que no es confirmativo de nada. Y en los paises más pobres (en los que hay una presunta epidemia) se diagnostican sin test alguno.

Y aqui se abre otra pregunta: ¿como interpretas un Western Blod? Depende del pais en el que te hagan el análisis, para un mismo resultado, te pueden diagnositcar positivo o negativo.

Asi pues, por un lado no puedo más que recononocer que cometí un error parcial por no concretarte que me referia a los prospectos y no a la publicidad (en España la publicidad y los prospectos deben ir de la mano, en USA no es asi), pues unas FAQ's no dejan de ser consideradas una herramienta publicitaria. Ahora seria interesante conseguir uno de esos kits de los que me has pasado el link y leerse el prospecto.
Y de todos modos... vuelvo al punto de partida. Esos tests (WB y elisas) detectan unos anticuerpos. ¿Donde están los articulos científicos de referencia que demuestran que esos anticuerpos son debidos al VIH?

Aclarado este punto... volvamos a nuestra bateria de preguntas inicial. Ya quedan menos
;-)


Saludos!!

Papa Oso dijo...

Yoddah yo estoy estudiando toda la información sobre el tema SIDA que me llega. Para mi supone una suerte tenerte ahi defendiendo la teoria oficial para poder ir aprendiendo y te agradezco que me pases links (muchos de los que cuelgas, como te puedes imaginar, ya los conocia) de un modo inteligente. Ese es el único modo de ser RIGUROSO: confontar y cotejar TODO lo que te pasa por delante, diga lo que diga y lo escriba quien lo escriba. Es trabajo de cada uno el eliminar el grano de la paja... y justamente en ese punto me encuentro yo en este momento. Lamentablemente para mi el "grano", supongo que es deformación profesional, termina casi siempre en los articulos de referencia, donde se encuentran los estudios que sostienen las "afirmaciones" oficiales. Por el momento no he sido capaz de encontrar esos artículos de referencia (por la razon de que no aparecen citados en ningun sitio, y los artículos que se citan no cumplen los requisitos para ser considerados de "referencia") y los 4 que he localizado resulta que justamente, en ese articulo de DSalud, el que desprecias prepotentenmente (como buen creyente que eres de la pseudo-religion que es la ciencia oficial; yo tambien lo fuí cuando era joven... quien esté libre de pecado que tire la primera piedra), demuestra sin lugar a dudas que son fraudulentos además de tampoco pueden ser considerados como de referencia (puesto que no son reproducibles).

Anónimo dijo...

Que perdida de tiempo, no mandes nunca mas un email, esto es todo una idiotez de niños. Coincido con los comentarios, deberías hacerte internar porque estas muy enfermo.

Yoddah dijo...

Vamos a ver Pablo, de Chile, deja de mandar anónimos. Es que cansas tío.
Es igual que te conectes desde proxys (porque encima no te lo han explicado bien, hasta en eso eres cenutrio, porque se ve la ip del ordenador saliente, y si quieres hasta te pego la página de donde sacas los proxys, cerebro de mosquito).

(Que conste que no suelo ser así, pero es que manda wevos que en el grupo ande poniendome verde (lo cual hace mucha gracia, por cierto, a ver si se lo cierran) y no solo contento con eso venga a escupir su diarrea mental a este blog).

"Coincido con los comentarios, deberías hacerte internar porque estas muy enfermo."

¿Que comentarios? los tuyos, no hay otros. Solo los tuyos. Una de dos: O eres jilipuertas, o tienes doble personalidad. Lo primero no tiene arreglo aunque busques ayuda, así que resígnate. Lo segundo sí que requiere ayuda, así que si no eres consciente de que eres tú mismo el que manda los anónimos (todos ellos, a partir del 2 de Junio a las 14:22) tío, busca ayuda, pero ya, no vayas a hacer daño a alguien y echar la culpa a algún anónimo.

¿Esa es la postura que vas a adoptar cuando alguien sea contagiado de sida por tus jaleos? ¿decir que fue otro el anónimo?¿"mudarte" a montevideo?

Todos esos anónimos salen del mismo aparato, desde Chile, la primera vez sin usar un proxy, y la segunda usando proxy desde inglaterra (pero se puede saber la ip del host), y la tercera desde un proxy de angola( y también se ve la ip del host). Así que cuidadin con los elite proxys...

Y fíjate si eres imbecil que la primera vez podría haber pensado que era cualquier otro lunático que viviese en Chile y no fueras tú, hasta que pusiste lo de Montevideo. Ahí te terminaste de delatar del todo.

Así que deja de ser tan lunático, busca ayuda psiquiátrica, deja de decir tonterías de temas que no dominas, aprende como se escribe "nobel", y deja de responder tus consignas preestablecidas.

Con este tipo de comportamientos lo único que quedas es en evidencia. Piensa que parte de tu grupo ya está en mi lista de amigos, y el resto (excepto 2 o 3) lo estarán pronto. Y leen esto. Y no quedas bien parado, no solo por las tonterías sin fundamento que afirmas sobre el sida, sino por esta actitud tan infantil.

"no mandes nunca mas un email" ¿email? ¿que email? Además de jilipollas eres paranoico? email no he mandado ninguno, lo que me hace pensar que hay alguien aparte de Jose o Lluis que se han quemado con las sandeces de tu página. ¿Puedes copiar y pegar el email y así lo leemos todos?

No, que va, porque el email no existe, como todos tus fuegos de artificio (no llegan ni a eso), pensaba que conocía al mayor de los babosos mentales, pero le estas dejando al pobre a la altura del betún. En babosería mental le ganas de calle. Y eso que el otro baboso mental también se inventaba emilios, emilios que por cierto nunca aparecieron.

Así que dedicate a otra cosa, capullo. (pero como no busques ayuda vas a acabar con una úlcera...)

Yoddah dijo...

A papio oso:

Me he dado cuenta de un detalle. Que al final hay un montón de cosas sin contestar y que no me has contestado. Todo son fuegos de artificio, textos enormes, cuatro entradas seguidas...

Así que con perspectiva y calma voy a preparar una lista.

Tardaré, porque además tengo desatendido el blog y quiero preparar entradas nuevas.

No te preocupes, creo que cuando te conteste aun te puedo mandar un mp desde facebook.

Pero una cosa sí que te voy a decir. Me importa poco qu epablito venga aquí a escupir su mierda. Le retrata. Pero he pensado que del capullismo de pablito (anónimos incluidos) tu participas, digas lo que digas. No me vale que digas que es su grupo. TU ERES ADMINISTRADOR, y no me vale la disculpa de que "hace falta por si el grupo funciona mal".

A Pablito ya le han dado un toque desde Facebook, y pronto le darán otro (y con un poco de suerte le bloquean el alias o le cierran el grupo, por cenutrio). Por eso quitó los insultos de la portada y los metió en el foro.

Y como puede que le suspendan el alias, Pablito ya se hizo otro como admin en su grupo, así que si estás ahí es porque suscribes todo lo que se hace en el grupo. No hace falta para nada que estés de admin. Y el figurar como admin significa que suscribes todo lo que se dice y hace en el grupo, porque tu trabajo como admin es "censurar" los insultos. Empieza por pablito.

Además, como me ha comentado Jose, aquí dices que nada que no estás deacuerdo, pero en el grupo dices otra cosa. Hablas de que se me dejaría participar si no insulto. Es decir, que aquí nos lavamos las manos y allí metemos caña.
Lo siento, pero o estás deacuerdo con lo que hace Pablo, y entonces genial, paso de ti, o no estás deacuerdo, y actuas en consecuencia, o quitas los insultos o le censuras o si no no figures como administrador, porque no voy a discutir con alguien que actua como ese subnormal.

De todas formas, la entrada resumen la prepararé, la publicaré, y te avisaré cuando llegue el momento.

En ella refundaré las tres entradas en las que has participado.

Y ahora me voy a seguir dedicando a mis blogs y a mi foro, y sí, a alguna que otra entrada sobre el sida.

A cuidarse

Yoddah dijo...

Y por si alguien duda, la ip de Pablito, en este caso es la 190.45.38.210, también de vtr (tiene ip variable), ponga proxy delante o no. Hay que ser cenutrio...

Tengo las capturas de pantalla de las ip's para pasarselas a los de facebook para que cotejen con sus ip's a ver si le cierran de una puñetera vez.

Papa Oso dijo...

A ver... creo que te explique cual es mi postura al respecto. Ni recuerdo exactamente quien comenzo con los insultos ni me fijo que ellos.
En el "grupo" lo unico que creo que escribi es que si se mantienen las formas no tiene que haber problemas por ninguna parte.
Hablaré con Pablo (cosa que no he hecho todavia) para que rectifique su actitud. En el fondo tienes razon...

Me parece perfecto. Haz un resumen de cosas que crees que quedan pendientes y las tocamos una por una. Pero porfi!,mientras hayan temas pendientes... no introduzcas nuevos temas... de lo contrario se convierte en un caos y nadie aprender nada.

Por mi no hay problema. Además he de reconocer que ayer me di cuenta de que "desatendias" tus blogs. Tu tira p'alante y mantenemos la conversación a otro ritmo (la verdad es que a mi tambien me haces ir de culo)
;-)

Un saludo!